Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Alguien que me ayude, es urgente?

La historia es un poco larga, trataré de hacerlo corto.

Hace año y medio nos enteramos en casa que mi papá fue infiel, el asunto es que él quiso quedars con mi mamá y todo este tiempo ha hecho lo posible por ganarse la confianza de mi mamá, le ha demostrado de muchas formas que la quiere y le ha pedido mucho que lo perdone.

Mi mamá cayó en una depresión muy fuerte y muy seguido tiene crisis donde lo corre y le dice que lo odia y muchos insultos, lo golpea y ya no le importa si mis hermanos y yo estamos presentes.

No ha podido superar esa situación y constantemente anda de muy mal humor, no la culpo.

El asunto es que mi hermana más chica (23 años) anda con un sr. casado y no estoy muy segura pero parece que esta embarazada. Ayer me enteré que este tipo al parecer estaba separado pero no va a dejar a su familia y mi mamá obvio apoya a mi hermana y platican y etc.

El problema es que cuando mi mamá termina de hablar con mi hermana va...

Actualización:

y le busca pleito a mi papá, osea, todo lo que le digan de los hombres es usado en contra de mi papá.

La verdad estoy super sacadisima de onda, no se que hacer.

Me cae mal mi hermana por haber hecho lo que nos hicieron porque fue bien doloroso y más me cae gorda mi mamá porque ella sabía que el tipo ese era casado y aun asi apoyo a mi hermana y a mi papá siempre le busca pleito.

No se que postura tomar con ellas.

Ayúdenme por fa.

Actualización 2:

Ya hemos hablado mucho con ella, hace año y medio de esto.

Yo la llevé a la iglesia y nada, al psiquiatra y no quiso el tratamiento. Ya no se que hacer.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu madre debe de separarse de tu papa por un tiempo, para poder pensar con cabeza fría y así decidir si vale la pena seguir con el o dejarlo si cree que no puede perdonarlo. Y si sabe lo que duele una infidelidad porque carambas apoya a tu hermana con esa relación... entonces que no se queje...

• hace 1 década

La verdad me convenciste para responder a tu llamado jeje, es que la verdad leer todos o todas estas preguntas, la verdad me dan flojera xD, pero como redactaste de manera correcta y NO ABURRIDA, tratare de dar mejor opiñion.

Mira... yo considero de entrada que para tomar una POSTURA, seria algo así como JUZGAR. y pues nadie es para juzgar, sobre todo por que, pues tus papas ya son adultos y deben resolver sus problemas y buscar una solucion juntos, para ellos y para ustedes como hijos, si no tienen esa capacidad, bueno!, quiza tu podrias mediar las cosas para hacerles ver lo que esta pasando y como podrian solucionarlo.

Y en el caso de tu hermana, pues es evidente que le esta afectando. A ella le seria conveniente sobre todo mucha COMUNICACION, por que es lo mismo de tener un PAPA alcoholico y que por obvias razones los hijos sigan el mismo patron, entonces ella esta haciendo lo mismo.

Yo CREO y considero que todo se arregla HABLANDO, es necesario que todoss se pongan a platicar y a exteriorisar lo que piesan y lo que sienten. Yo creo que eso es lo mas conveniente, por que siempre buscar ayuda de terceras personas casi siempre termina por ROMPER la "CAPACIDAD" de solucionar ese tipo de problemas familiares, que eso a la larga es mucho mas dificil de afrontar.

BUENO!, Eso es lo que yo PIENSO.

Asi como TU, en todas las familiar hay problemas, "YO", tuve, tengo y tendre problemas familiares toda la vida, el tema es como solucionarlos y en mi caso te puedo decir que siempre nos sentamos a platicar y a decir lo que sentimos para despues buscar una solucion.

Ojala mi opiñion te halla ayudado, yo te puedo decir que la comunicacion es la base de todo, asi que...

bueno, pues suerte y echale ganas bye.

• hace 1 década

Yo creo que la situación de infiel es generalmente causa de un vació en una relación no es justificada, pero la parte que influye en la otra persona es en el ego ya que uno cree que vale lo suficiente para que tu pareja no necesite de nadie o nada mas. cuando te das cuenta que no es así, es mas fácil echarle la culpa a los demás que enfrentarte a ti mismo y ver en que fallaste. Estoy hablando solo de relación de pareja, ya que hay otras situaciones que aquí por lo visto tu papa a demostrado ser leal a la causa.

Lealtad y fidelidad son cosas diferentes, para ponerlo en palabras faciles lealtad es de corazon y mente y fidelidad es fisico.

Hay personas que saben perdonar y hay otras que intentan y no saben como yo creo que tu mama es de estas segundas que ademas esta demostrando que tiene doble moral.

Entonces las del problema es ella y si no quiere ayuda pues hay un dicho que dice tu te lo quieres tu te lo ten, a hora tu te quejas de como es tu mama y hermana, pero al tener esos sentimientos estas siendo como ellas.

Tu mama, tu hermana y tu papa jamas van a dejar de serlo con defectos y virtudes como todos, tu tienes la obligacion de forjar tu propia vida, ya sabes que es bueno y que es alo y aplicalo con tu vida no te llenes de rencores no pierdas el tiempo en ser infeliz.

Habla con tu papa y dile lo que sientes sin juzgarlo y sin cuestionarlo, el sabra los motivos que lo llevaron a eso la vida te juega malas pasadas pero son enseñanzas que tu debes aplicar a tu propia vida.

Es lamentable que una familia se frature pero es mas lamentable que los integrantes de esta supuesta se lastimen y se hagan la vida pesada, yo creo que podrian tu y tu papa irse a vivir juntos y tu hermana y tu mama juntas, repito jamas dejaran de ser familia pero por lo menos podran vivir tranquilas sin estarse haciendo mas daño y generando sentimientos negativos.

Yo en lo personal te deseo de corazon que el proximo año sea mejor y que se resuelva de la mejor manera todo, un abrazo, salud y mucha luz que te alumbre el camino.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Q k tal es un tema muy delicado,pero todo en esat vida tiene solucion, hablacon tu madre y aconsejale pedir ayuda profesional, siempre y cuando ella kiera k funcione su vida matrimonial , xk si no es asi lo mejor seria la separacion de tus padres

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es muy difícil pero yo creo que en tú posición hablaría con mi mamá y le diría que la comprendo, pero si no va a perdonar a mi papá entonces que se separen por se destruye ella y nos destruye a nosotros, en cuanto a tu hermana de 23 años, bueno ya está grandecita para saber lo que hace y lo que no hace, en eso no te puedes meter, sobretodo si equivocadamente o no tu mamá la apoya, se nota que tu papá ya no tiene ni voz, ni voto en esa casa, asi que dile que una cosa es estar arrepentido y otra muy diferente es que ande de arrastrado y limpia pisos, asi que dentro de lo que queda debe recuperar el "respeto" de sus hijos. Mucha suerte y espero que todo esto mejore.

• Quizas tu mama apoyo a tu hermana porque no quiere ser la unica que pase por esa traicion, o porque ya le importa un car@jo todo lo que sea a relaciones de pareja.

Lo importante es que vos no te prendas en ese rollo, porque te saca energía y te deprime. Fuerzas, amiga! Todo saldrá bien!

• hace 1 década

Sabes hace poco mi hermano se separo, y antes de hacerlo a mi me tocaba buscarlo en ocasiones a las 4 o 5 de la madrugada, porque se salia, segun nos decia, a pensar.... Fue muy dificil su situacion pero supo superarlo... Se que no se parece a nada con tu caso, pero a lo que voy , es que muchas veces como hijos o como hermanos estamos solo para dar apoyo, para que quien tiene el problema, sienta que tiene en nosotros un apoyo... Creo que puedes apoyar a tu padre, tal vez se equivoco, pero puede estar arrepentido. Tu mamá pues no ha superado salir de su depresion, busca ayudarle saliendo, tomando tal vez algunas terapias para que deje salir todo ese rencor que tenga dentro de su pecho, ya que es incorrecto que le heche en cara a tu padre aun, digo, tu hermana con 23 años, es lo suficientemente madura para saber lo que hace, en cuanto a tu mama pues si sabia que el señor era casado deberia reclamarse a si misma y no a tu padre, el pudo tener culpa, pero la culpabilidad de tu mama es mayor....

• Anónimo
    hace 1 década

Mira pienso que nada puedes hacer con la actitud de tu mama, hagas lo que hagas no cambiaras la forma en como ella ve a tu papa, y con justa razon, tu papa cometio un error lo que conlleva a una consecuencia. tu hermana confundio el cariño con las ganas de ir al baño. lo hecho hecho esta.

trata de buscar ayuda con una persona mayor que tu mama respete, cuetale detalladamente por lo que estan pasando y has que esa persona de tu confianza y con buen criterio pueda hablar con tu mama para que pueda persuadirla de que tanto ella como tu papa aportaron para que existan estos problemas. y que juntos hagan frente a los problemas que existen en tu casa y salven lo mas importante que tienen todos ustedes que es la familia.

te deseo lo mejor cuidate.

• hace 1 década

Primero, tus papas tienen que decidir que si quieren seguir juntos tienen que ir a terapia matrimonial, tal vez pueden ir a un retiro para matrimonios en la iglesia, no se si son catolicos pero por si acaso, tu hermana aclarar con su amante si si o no va a responderle, si dice que no pues tiene que decidir que quiere hacer tiene que afrontar su realidad y luchar por su bebe. Tu junto con tus padres y hermanos tienen que apoyarse mutuamente para ir a terapia familiar, tal vez unas vacaciones juntos en familia por un fin de semana en una cabaña o junto al mar pero en un lugar tranquilo fuera de la rutina les ayude a valorar lo bonito que tiene entre uds. que son uds. mismos: la familia. Pidele a Dios que te de fuerza para salir adelante con ellos, que les de prudencia para hacer las cosas bien y que les ayude a abir los ojos a tus papas para que se valoren y se respeten y asi todos felices. Mucha suerte, empieza por hablar con tu mama dile que te gustaria mucho que saliera del bache que si le ayudas buscandole una psicologa que de terapias o acercala con un sacerdote, monja, pastor o algun consejero mayor que la pueda guiar....

• hace 1 década

q le paso a tu hermana? es clarisimo q un hombre casado no deja a su familia y un ejemplo es tu papa,ojala y esto te sirva de experiencia y no vayas a cometer un error,el asunto de los hombres esta canijo!!deja q tu mama y tu hermana traten de salir de sus broncas y trata de q no te afecte,tu papa se merece tu respeto,pero la verdad estuvo mal lo q hizo! y yo creo q a tu mama no se le va a olvidar lo q paso es muy dificil,te lo digo por experiencia,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.