Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

remedio casero para las arrugas?

porfa

12 respuestas

Calificación
  • Dee
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Descripción: Las arrugas se producen cuando la piel pierde su elasticidad.

    REMEDIOS CON MEDICINA NATURAL

    El gel de Aloe de las Barbados (Aloe vera L.), es la pulpa de un cactus de propiedades cicatrizantes, suavizantes y regeneradoras de la piel. Después de lavarse, aplíquese una capa del gel de aloe sobre las arrugas. Repita esta operación tantas veces como sea necesario. Notará una sensación de alivio y frescor.

    El aceite de jojoba, auténtica leyenda entre los indios americanos. Lo utilizaban para suavizar y cicatrizar la piel seca o desnutrida. Basta con aplicarse una cucharadita sobre las arrugas cada día.

    En el siglo XVII la caléndula (Caléndula officinalis L.) era considerada un potente antiséptico. Habitualmente está disponible en pomada, por sus propiedades antifúngico y astringente. Además regenera, calma y suaviza la piel. Puede encontrarla en herbolarios o hacerla usted mismo. Disuelva 50 g de cera de abeja al baño maría. Añada 70 ml de glicerol y 80 ml de agua y remueva bien. Cuando se añada el líquido la mixtura solidificará un poco, de forma que debe mantener el bol al baño maría. Remueva y vuelva a fundir la mezcla. Añada 30 g de la planta seca o 75 g de la fresca y remueva bien. Deje cocer a fuego lento durante 3 horas, cuidando que el cazo no se quede sin agua. Utilice una prensa de vino o una bolsa de gelatina fijada a una jarra para colar la mixtura caliente o en el bol tan rápidamente como pueda. Remueva la pomada colada y fundida constantemente hasta que se enfríe, para evitar que se desligue. Si empieza a desligarse, póngalo de nuevo al baño maría y recaliéntelo añadiendo 10-20 g de cera de abeja. Cuando la pomada haya cuajado, llene los botes con una paleta. Llene primeros los bordes y después el centro para evitar que salgan burbujas. Guarde la pomada en la nevera.

    Abre una cápsula de gelatina blanda de vitamina E, de vitamina A, de beta-caroteno o de onagra y aplíquese su contenido en el rostro, preferentemente por la noche antes de irte a dormir, ya que la cara te quedará un poco pegajosa. Los resultados obtenidos al día siguiente son sorprendentes.

    En la franja sur de Sahel, en África utilizan para las quemaduras la manteca de Karité, extraída de un árbol sagrado el Karité. De su fruto se extrae una pequeña almendra que las mujeres secan, trituran y pulverizan aplastándola entre dos piedras. La masa se transforma en una blanca y suave grasa con propiedades cicatrizantes y regeneradoras de la piel. Nutre, suaviza, cuida y evita la deshidratación de la epidermis. Se puede encontrar en herbolarios y tiendas especializadas. Tienen toda una gama de productos para la belleza y cuidado del cuerpo.

    En Chile tienen un remedio fantástico para las arrugas y la piel extremadamente seca, el aceite de Rosa Mosqueta, cuyas propiedades cicatrizantes y regeneradoras son altamente beneficiosas. Se puede conseguir también en los herbolarios. Aplíquese unas gotas con el dosificador, sobre la zona afectada. Intente repetir esta operación cada mañana o cada noche.

    Puedes preparar una mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva. Excelente cuando se tiene la piel áspera. Mezcle la yema de un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Úntese la mascarilla en la cara y cuando comience a secarse (unos 20 o 30 minutos más tarde), aclare con agua tibia.

    Una mascarilla para lograr una piel fina. La leche es uno de los mejores cosméticos naturales que existen. Si quiere conseguir en pocos días un cutis fino, suave y sin arrugas, pocas cosas hay mejores que ponernos, al menos en días alternos, una mascarilla compuesta por leche, miel y un poco de arcilla en polvo (verde o roja). Los resultados hablan por sí solos.

    Mi abuela que lució un cutis extraordinariamente fresco hasta bien entrados los años, tenía en la zanahoria a su mejor aliada. Ella utilizaba con frecuencia, no sólo como alimento, sino a modo de crema nutritiva en forma de zanahoria rallada. Tómate un buen zumo de zanahorias cada mañana en ayunas. Guarda un poquito para aplicártelo cuidadosamente sobre el rostro. Déjalo hasta que se seque y lávate la cara con agua tibia. Los antioxidantes que posee en gran cantidad la zanahoria retrasarán el envejecimiento de tu piel.

    Remedios con aromaterapia:

    En dos cucharadas soperas de aceite de jojoba ponga 2 gotas de aceite esencial de geranio y 2 gotas de aceite esencial de rosa. Aplíquelo en las arrugas preferentemente por la noche dándote un ligero masaje con la yema de los dedos.

    En una cucharada sopera de aceite de germen de trigo vierta 1 gota de aceite esencial de melisa y otra de limón. Aplíquese este aceite en la cara, poniendo un mayor énfasis en las zonas con arrugas.

    Puedes utilizar como tónico, el agua de rosas, de violetas o de azahar. Son mucho más suaves que los tónicos convencionales y además no contienen alcohol. También puede encontrar en los herbolarios un tónico cuyo componente principal sea el aloe vera.

    Oligoterapia:

    Aceite de Onagra. 500 mg 6 veces al día. Muy buena para tratar cualquier desorden de la piel. Contiene ácido linoleico, muy necesario para la piel.

    Vitamina A. 10.000 UI diarias. Necesaria para la curación y la construcción de nuevos tejidos.

    Beta-caroteno. 25.000 UI diarias. Potente antioxidante precursor de la vitamina A.

    Vitaminas Complejo B. 100 mg diarios. Son consideradas las vitaminas anti-estrés y anti-envejecimiento.

    Alga Kelp. Toma lo indicado en la etiqueta. Aporta de una manera balanceada los minerales necesarios para tenerla piel tonificada.

    Selenio. 200 mcg diarios. Es un antioxidante que trabaja junto con la vitamina E para tener una piel sana y joven.

    Vitamina E. 400 UI diarias. Potente antioxidante que mantiene la piel elástica, tersa, joven y suave.

    Vitamina C con bioflavonoides. 1.000/200 mg 2 veces al día. Necesaria para la formación de colágeno, una proteína que devuelve a la piel su elasticidad.

    Zinc. 50 mg diarios. No exceda los 100 mg diarios. Para una piel fuerte y esencial para la reparación de tejidos.

    Cobre. 3 mg diarios. Necesario para la producción de colágeno y para mantener una piel sana. Trabaja en sinergía con el zinc.

    Sílice. Tome lo indicado en la etiqueta. Importante para tener una piel fuerte, sana y elática.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Alimentos recomendados:

    Frutas frescas

    Verduras y hortalizas

    Cereales integrales

    Frutos secos

    Legumbres

    Alimentos prohibidos:

    Tabaco

    Alcohol

    Cafeína

    Comidas grasas

    Comidas procesadas

    Fritos

    Azúcares

    --------------------------------------------------------------------------------

    ALTERNATIVAS NATURALES

    Fitoterapia:

    Aloe de las Barbados (Aloe vera L.)

    Caléndula (Caléndula officinalis L.)

    Onagra (Oenothera biennis L.)

    Aromaterapia:

    Aceite esencial de Geranio

    Aceite esencial de Rosa

    Aceite esencial de Limón

    Aceite esencial de Naranja

    Aceite esencial de Melisa

    Oligoterapia, vitaminas y minerales:

    Aceite de Onagra

    Vitamina A

    Beta-caroteno

    Vitaminas Complejo B

    Alga Kelp

    Selenio

    Vitamina E

    Vitamina C con bioflavonoides

    Zinc

    Cobre

    Sílice

    Consejos:

    Lleva una dieta bien balanceada consistente en cereales integrales, frutas frescas, legumbres y verduras preferentemente crudas para aportar a su piel los nutrientes que necesita. Los frutos secos y las semillas de lino y sésamo también están muy aconsejados.

    Beba al menos 2 litros de agua mineral al día. No espere a tener sed para beber. El agua nutre la piel y ayuda a eliminar toxinas.

    Evite las grasas animales y los aceites refinados. Utilice exclusivamente aceites de 1ª presión en frío. De venta en herbolarios y tiendas de herbodietética.

    No fume, no tome alcohol y evite los productos que contengan cafeína. El acto de fumar hace que arruguemos los labios al menos 100 veces cada día.

    No importa que edad tenga ni tu tipo de piel. Su piel debe estar a salvo de los rayos solares. Aplíquese siempre un bronceador con protección solar (SPF) 15 o 20 en aquellas zonas que vayan a exponerse al sol, especialmente en las zonas más sensibles. No olvide que los días nublados son muy peligrosos, ya que las radiaciones solares llegan también a nosotros y además sin darnos cuenta.

    Haga ejercicio frecuentemente. La piel se alimenta de una red de capilares. El ejercicio mejora la circulación que va desde el torrente sanguíneo a la piel.

    Evite los tónicos que contienen alcohol ya que pueden resecar su piel. Utilice mejor las aguas florales como la de rosa o violeta.

    Preste atención a sus gestos. Si por ejemplo, frunce el ceño con frecuencia, esta expresión repetida muchas veces te creará arrugas en esa zona.

    Evite los jabones que te resequen la piel de la cara o los desmaquilladores que no sean suaves. Puede utilizar jabones naturales enriquecidos con miel, propóleo, karité, aloe, leche o germen de trigo. Los puedes encontrar en herbolarios o en tiendas especializadas en cosmética natural

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

    Cuando sufres de ansiedad todo a tu alrededor ya no importa, si quieres cambiar esto y curar por completo la ansiedad esta es el mejor método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?uQTr Este método me ha ayudado a mí a recuperar mi mejor amiga, su marido ha encontrado este método y hemos insistido en probarla y después de unos meses, poco a poco, ya empezaba a volver la amiga y la esposa de antes. Un método que ha funcionado para ella y puede funcionar para cualquiera.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    rejuvenecer su cuerpo es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://joven.remedios-naturales.info

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Mascarillas Caseras para las arrugas de la cara. A menudo se escucha a las mujeres decir que pueden sobrellevar los puntos negros en la nariz, algunas imperfecciones en la cara o incluso alguna decoloración en los labios superiores, pero las arrugas son algo que temen, ya que creen que son el presagio del declive. “Claro, hay procedimientos como los peelings químicos, botox, liftings, etc. para acabar con las arrugas, pero no sólo llegan a ser muy costoso en el largo plazo, también tienen varios efectos secundarios asociados con ellos . La eficacia de las cremas antiarrugas es también dudosa. Incluso si no son bendecidos con lo mejor de los genes, la forma más para mantener a raya a las arrugas es la adecuada protección solar, una dieta nutritiva, el ejercicio regular, un estilo de vida libre de estrés y dormir bien.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Otra de las maneras para corregir las arrugas de manera natural es por medio de la gimnasia facial http://wp.me/p3ZZuG-41

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Neeman
    Lv 4
    hace 6 años

    Esta crema es buenisima para las arrugas http://colageno.soyjeunesse.com.mx/

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    aplicar después de tu limpieza agua de rosas esto durante la noche y en la mañana antes de aplicar la crema de día, sentirás tu cara fes ca y se desvanecen poco a poco las líneas de expresión y las arrugas. espero te sirva es fácil de con seguir el agua de rosas en cualquier farmacia.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Clara de huevos batida por las noches antes de acostarte.-

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    friccionar aceite puro de rosa mosqueta y verás atenuarse notablemente, prensada al frío.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Lara
    Lv 6
    hace 1 década

    ANDA A UN MEDICO QUE TE LO SACA CON UN BISTURI!!! ESO YA FUE!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.