Pirañita preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Que clase de agua???

Hola tengo una tortuga de agua dulce pero aqui no hay lagunas con aguas dulces y queria saber si se puede mantener en agua normal o no?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Puedes criarlas perfectamente con agua del grifo, (no es necesario hervirla) siempre y cuando te cerciores de que, al colocarla en la pecera, la misma se encuentre LIBRE de CLORO (ya q daña los ojos y el caparazón) En las veterinarias o tiendas de mascotas venden gotas q se agregan al agua en proporcion acorde a la marca comercial q adquieras.

Una vez que tienes a tu tortuga en su pecera, debes hacer todo lo posible para q el agua (además de potable y sin cloro) se mantenga:

1) CALIENTE: La temperatura debe permanecer -en promedio- entre los 24 y los 28°C, lo cual puede lograrse fácilmente con calentadores para acuario. Los mejores, en mi opinión, son aquellos que cuentan con termostato y quedan completamente sumergidos en el agua.

2) LIBRE DE DESECHOS: Para que no se acumulen excrementos o restos de comida no consumida q empiezan a pudrirse con rapidez en el agua templada, es muy útil colocar un filtro para mantener el agua en condiciones higiénicas aceptables y alimentar a tu reptil en un contenedor aparte para evitar que restos de comida NO CONSUMIDA llenen el agua de bacterias. Esto evitará realizar cambios de agua muy frecuentes.

Fuente(s): Tengo en mi casa Tortugas Japonesas muy sanas desde hace tiempo. Espero q mi experiencia en el cuidado de las mismas te sirva para resolver tu duda!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

mira pirañita.

para preparar el agua para tu tortuga es muy fácil.

puedes hacerlo de la llave ,pero tienes que eliminar el cloro

por que es perjudicial tanto para la tortuga como para los peces.

hay que comprar un acondicionar llamado anticloro y agregar

una gota por litro de agua,pero es mejor leer las instrucciones

del fabricante para estar completamente seguro.

si donde te encuentras no hay tiendas de mascotas, lo que

tienes que hacer es sacar el agua en una cubeta de plástico

y dejarla reposar al ,menos dos días para que el cloro como

es un gas se evapore y pierda su fuerza.

solo así podrás utilizar el agua.

saludos y feliz años nuevo 2008.

• Anónimo
    hace 1 década

NO PONLE AGUA POTABLE O SI NO CONSULTA A UN VETERINARIO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.