¿que sucede con un calentador electrico de paso que recibe agua caliente en lugar de agua fria ?

existe un sistema central (caldera) pero en los ultimos servicios del ramal, el agua caliente demora 15 minutos en salir. La intenciòn es instalar calentadores electricos de paso, cerca de los servicios con problemas (duchas, cocinetas y centros de lavado), haciendo con èsto que la demanda de agua caliente sea recibida rapidamente ......pero ¿que pasa al comenzar a ingresar agua caliente al calentador ?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    -

    -

    -

    Para eso tiene termostato, para regular su temperatura, si esta llega a mas de lo que este aguanta se apaga ademas tienen valvulas de escape, para liberar presion, pero eso ya seria con temperaturas muy altas

  • hace 1 década

    Hola, mira soy marino mercante y he trabajado muchas veces con calderas de alta y baja presion, coincido con la respuesta de Rafael, si tu problema es tener agua caliente rapidamente lo que tenes que hacer es un sistema de recirculacion con una bomba que lleve agua hasta el punto mas lejano y lo devuelva a el termo, caldera etc. que tengas. con esto vas a lograr tener siempre las tuberias con agua a temperatura, no perderas energia termica, etc. te va a resultar en un costo mucho menor que poner resistencias antes de tu calentador ya que a la larga el problema va a seguir existiendo y lo unico que vas a lograr es tener agua caliente en ese calentador mas rapido pero todo lo que esta en las tuberias va a seguir frio, lo que hace que tengas que desperdiciar un importante caudal de agua para que al grifo o ducha llegue caliente. espero que esto te sirva. Daniel.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nada, solo que tardara menos en calentar el agua recibida, puesto que ya la recibe caliente, ? Lo que dices de que tarda mucho en salir caliente ¿ es por que esta muy lejos el calentador, a donde tienen que dar servicio, a parte de perder muchas calorías te quedaras sin agua caliente en seguida, todo dependiendo de los litros que tenga el mencionado calentador.para evitar ese problema, siempre se instala un tercer tubo de reciculación, y un acumulador, el agua siempre esta circulando y en cuando abres el servicio deseado sale caliente, ? eso ocurre en los hoteles , un saludo.

    Fuente(s): rafael e
  • Anónimo
    hace 1 década

    nada

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    1- Se desperdicia energía

    2- Puede sobrecalentarse si no tubiera termostato.

    3- Si tarda mucho en pasar puede llegara dañar algunos elementos.

    4- Sometelo a prueba para ver cómo se comporta.

    5- ES bueno que un técnico especialista diseñe un sistema que economice a largo plazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.