kymehr
Lv 4
kymehr preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

que producto me recomiendan para quitarle las pulgas a un gatito??

en mi familia son muy especiales con ese aspecto, ademas d k tengo niños pekeños y no se...por higiene..

me regalaron un gatito pero ya venia con pulgas...los collares antipulgas no se si son efectivos o k tan caros son...los shampoos, pues, creo k seria dificil estar bañando a un gato...y los talcos, no se si son toxicos pues el gatito se lame el pelo..mmm...

alguien k me recomiende algo???

se los agradeceria........

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yoooooooooooo, súper recomendable el collar altipulgas, fuí a casa de mis padres y viven en un pueblo cerca de la ciudad y como tienen un vivero pues hay mucho pasto y plantitas, mi Kity se súper lleno de pulgas y yo me quería morirrr, porque antes a ella le hacía alergia la picadura de la pulga, compré el collar y FIN.

Suerteee

&&&&&&

Fuente(s): yo mera
  • hace 1 década

mira los talcos funcionan pero tendrias que aplicar acada rato para prevenir reinfestaciones , y como bien dices elgato se lame, el baño es bueno pero no puedes bañar al gato mas de una vez al mes, asi que lo mas recomendable es aplicarle una pipeta, yo tere comiendo el revolution, es una pipeta que se aplica en la cruz del gato directamente sobre la piel, sea absorbe yse incorpora al torrente del gato, las pulgas al picarlo mueren y no solo lo protegecontra pulgas sino contra otras enfermedades , aqui te dejo la liga :

http://www.canycat.com/html/public/P54_Revolution....

si no puedes conseguir ese , pues tambien puedes aplicarle el front line,

te los recomiendo porque son de rapida absorcion y protegen atu animal por periodos prolongados detiempo evitando reinfestaciones.

te dejo la liga de mi grupo sobre cuidados basicos de lso gatos

salu2

mvz jame

http://groups.msn.com/Desmadrosita/todosobregatos....

• hace 1 década

Vas a tener que usar jabón para erradicar la infección y talco como control, pero que sea especial para gatos. . .no son caros el jabón unos 20 pesos y el talco otros 20 mas o menos. . .pero tienes que ir con el veterinario porque los gatos son susceptibles de intoxicación a varias sustancias. . .la permetrina les hace mucho daño y es la base de muchos talcos y jabones, así que cuidado con eso, a ellos les sirven las piretrinas. . .ya si quieres gastar un poquito más, hay geles que son para control de parásitos pero tienen efecto residual en la piel por un mes. . .la jeringa cuesta como 90 pesos y da para 45 kilos, si sólo tienes un gato te alcanza para muchas dosis, yo tengo mmmm 7 gatos fijos y uno errante y mi solución es el gel, de vez en cuando talco exelpet de wiskas.

• hace 1 década

Llévalo al veterinario y él le aplicara un producto que se llama Frontline, tiene un precio de alrededor de 150 pesos. Es lo más efectivo y nuevo del mercado contra las pulgas. El talco no es tóxico pero si tienes niños pequeños no te recomiendo que compres y almacenes este tipo de productos en tu casa.

Te recomiendo que antes de llevarlo al médico, para que le apliquen Frontline, lo bañes con shampoo antipulgas para gatitos y agua tibia.

El Frontline lo venden en cualquier veterinaria pero yo preferiría que el veterinario te ayudara a ponérselo. El instructivo del producto es claro pero no está de más que el médico lo revise de una vez.

Así le hice yo con mi gatito y todo salió muy bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Bueno lo mejor es que le pongas en su nuca (ahí no llega a lamerse) un poquito de frontline, es muy efectivo y dura dos meses, ten en cuenta que de un día para otro no mueren las pulgas pero con el frontline verás resultados en unos días y por dos meses libre de pulgas ahora bien antes de tener dos mesecitos el gato no conviene ponerle nada pues se puede intoxicar, si tiene muchas si acaso unas gotitas de frontline lo mejor que como lo comprarás en un veterinario le consultes a el el producto adecuado a la edad del gatito, los collares el problema es que duermen enroscados a el y pueden intoxicarse además tus niños tocarán el collar se llevan las manos a la boca y doble intoxicación, con el frontline soloe el primer día que se lo pongas vigila que los niños no lo toquen, luego ya se absorve y no hay problema, cuidado con los antipulgas y los niños no tengas doble intoxicación. saludos.

• hace 1 década

mi lo que te aconseja mi veterinario, es que primero lo bañes biem, sino tienes algo especifico para gatos, con algun shampoo de tu niño, Luego compres un antipilgas, tipo gotitas, yo uso frontline.. se lo pones a la altura de la cruz(mas especifico, donde esta el lomo del gatito, cerca del collar) y lo desparramas en linea recta por su columna y no lo dejes lama su piel. asi espera un ratico y repitelo cada 15 o 20 dias. no es toxixo . y lavate las manos y no dejes que a los niños le pase la lengua por su rostro.

• hace 1 década

yo tenia ese problema con mi gatita y bueno el beterinario me recomendo un producto ke se pone en el lomito se llama front laine o algo asi es muy bueno algo carito pero muy bueno. el efecto les dura creo 3 meses

• Anónimo
    hace 1 década

el mio tambien tenia hasta que fui a comprar un talco especial que venden en las veterinarias para las pulgas solo tienes que leventarle el pelo tallandolo de la cola a la cabeza y al mismo tiempo rociandole el talco despues de hacerlo tal vez tu gatito le de asco, estornude o se revuelque en el piso peo no te alarmes no le sucedera nada pero no lo dejes entrar a la casa por todo el dia porque estara tirano pulgas y el talco despues del dia lo puedes meter a ltu casa y ya estara normal y sin pulgas. el talco se caera solo

espero te sirva mi recomendacion

• hace 1 década

Pues si se lamen el pelo pero la solucion es bañarlo con jabon antipulgas, no hay de otra. Estan hechos a base de piretrina asi que aconsejo que no jueguen con el gato mientras dura el tratamiento aparte de las pulgas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.