jrpr
Lv 4
jrpr preguntado en Autos y transporteMarcas de AutosMazda · hace 1 década

Los frenos no funcionan adecuadamente. Es un MAZDA 323 HS modelo 97.. Ayuda por favor??????

Tengo un MAZDA 323 HS y no frena bien si piso el pedal de forma subita. Es decir, En un momento de freno de emregencia, el pedal se torna duro y frena muy poco.

Sin embargo, cuando piso el pedal suave el carro frena de forma brusca.

Cambie la bomba del freno y nada.

Gracias por la ayuda que me puedan dar amigos.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PEDAL DURO. El servo freno ó master back tiene problemas posiblemente, este aparato que es un multiplicador de la fuerza que se hace con el pié fuerza 8/1

    hay que verificarlo así:

    1°-La válvula de retención que va pegada al SF con una manguera de 2 Cm a la salida debe permitir entrada de vacio y sellar la salida esta prueba se hace con un vacuómetro. ( Los mecanicos de barrio triste lo hacen con la boca)

    2_El M323 come aceite y pudo hacer tapado el orificio en el colector de admisión con carbón es el de la manguera que va al SF y no permite el paso de la subción del motor al SF. es limpiarlo, sin que se vaya el carbon la interior del motor.

    3° El Servo freno tiene dos medidas de vacio, y se miden con un reloj vacuometro

    a- Capacidad, el vacio debe alcanzar para tres frenadas antes de que la aguja caiga a cero, la subción inicial debe ser como 15 bares. primera frenada cae un poco y así hasta 0

    b- Fuga es la medida de retención de ese vacio no debe sobrepasar los 25 milibares en 15 segundos.

    OTRA FALLA Es posible cuando cambió la bomba no midieron el juego entre el empujador del SF y la bomba y esta esta actuando.

    SE verifica así:

    1° Destape el frasco de líquido de la bomba y saque con una geringa el líquido( Cuidado de no dejar caer ) sin dejarla vacia que tape unos orificios pequeños que van al fondo uno grande de descarga y el mas pequeño de carga.

    2° Con un alambre de 0, 25 mm sin pisar el pedal de freno este debe pasar libremente por el mas pequeño al interior cuerpo de la bomba, se debe tener cuidado de no ir a dañar el caucho ( Chupa)

    Si esto no ocurre esá mal regulado el SF en su tornillo empujador de la bomba que debe ser como un milímetro

    Ese es el problema principal, pueden haber otros colaterales debido al desgaste pero el pedal duro es causa del reglaje del SF y la bomba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.