Solo Argentinos... !?

Hola Argentinos..tengo una pregunta para ustedes

En su país hacen fiestas previas a la navidad?

Por ejemplo hacen las tradicionales "POSADAS" como aca en México

Las posadas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.

Gracias por sus respuestas

Un beso y que tengasn felices fiestas..

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sinceramente aqui nos olvidamos un poco de lo religioso de la fiesta de navidad la asimilamos a año nuevo. MUchas veces esto ayuda a que se pierda el sentido de la navidad creo sinceramente que tomamos muchas costumbres que nada tienen que ver con nosotros latinoamericanos, los arbolitos artificiales blancos, papa noel, trienos, nieve, turron y nueces cuando aca la pasamos con unos 35 º grados de temperatura!!!!!!!!

    El 8 de diciembre, el dia de la inmaculada virgen Maria se arma el arbolito de navidad, el pesebre, la corona navideña en las puertas y se colocan las luces en las casas, balcones, etc.

    aca festejamos el 24 nochebuena(los niños y no tan niños escriben con anterioridad las tarjetas a papa noel pidiendo regalos, luego cuando se hacen las 12 de la noche se buscan los regalos cerca del arbolito de navidad) y en navidad 25 (donde se abren los regalos y se comen las sobras de la comida del 24) despues festejamso findeaño a la noche del 31 y luego año nuevo tb comiendo las sobras...jejejjej

    el 5 de enero a la noche ponemos los zapatitos junto a un plato de pasto y agua (para los camellos) en la ventana para esperar la llegada de los Reyes magos....ese dia se come rosca de reyes!!!!!!el 6 que es el dia de reyes se desarma el arbolito y se guarda el pesebre hasta el año siguiente.

    saludos amigo mexicano!!!!!!!!!

    Feliz navidad para ti!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    No.

    Solo se festeja la víspera de Navidad, el día 24 de diciembre a la noche y el 25.

    Y luego el año nuevo.

    Acá se complica el tema que terminan justo las clases y comienzan las vacaciones de verano, la gente sale de vacaciones en sus trabajos, terminan los estudios terciarios, las actividades de todos tipo, termina todo. Eso ya es una gran fiesta.

    A veces uno llega a las fiestas de fin de año muy cansado de tanto stress durante todo el año, y sinceramente, no le quedan ganas ni de festejar la navidad y el fin de año...

    Saludos desde Bs As.

  • Lola
    Lv 6
    hace 1 década

    No, gracias a Dios no, ya es bastante duro tener que verle la cara a toda la familia dos veces al año

    Suerte

  • hace 1 década

    nop, festejamos nochebuena y navidad...y despues el año nuevo...saludos y felices fiestas...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • NO lo tradicional es el 24 y 25 ....luego el 31 fin de año... pero vieras aqui hoy 21 hasta el 25 hay 1 suerte de previa pues decretaron feriados en algunos sectores laborales...... y depaso les recuerdo que tambien el 26 en FERIADO INTERNACIONAL por mi cumple ...... salu2 a esas piernas de la Pregunta

  • Anónimo
    hace 1 década

    clair men

  • hace 1 década

    no se los fieles de la Iglesia catolica, pero en bs as por lo menos no hay fiestas populares previas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.