Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Latinoamerica ¿Un solo país?

Como seria si todos los paises latinoamericanos formaran un solo pais, desde Tijuana, Mexico hasta Usuhaia, Argentina.

Seriamos un pais con:

- 9 Copas Mundiales

- 3 Nuevas Maravillas (Chichen Itza, Machu Pichu y Cristo Redentor)

- 2 Idiomas oficiales (español y portugues) + otras lenguas y dialectos de algunas regiones.

- Maravillas naturales: Cataratas de Iguazu, Salto del Angel, Lineas de Nazca, Sierra Madre, Patagonia, Los Andres, Amazonas, Selvas de Centroamerica, Playas paradisiacas en el Caribe, Fauna enorme

- ¿cuantos millones de personas? ¿extension del territorio? Mucho

- POTENCIA MUNDIAL, incluso más que los Estados Unidos

Y que mejor nombre para el nuevo pais que: AMERICA

Nada de Latinoamerica! Todos somos de este continente, que injustamente USA se apoderado del nombre.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    la verdad está buena la idea, yo con gusto la apoyaría, pero hay algunas cosas que ver, como el estatus económico de todos los países no es igual, es decir, mirá la unión europea, ellos exigen que los países miembros sean auto sostenibles, etc.

    hay muchas cosas en juego económica y políticamente, pues tendríamos que volvernos una unión o federación parlamentaria, otra cosa, tenés mucha razón con estados unidos, todo mundo ahí dice: "yo soy americano", y nosotros qué?, acaso no lo somos, o es que estados unidos es un continente llamado América?, y nosotros somos otro continente o qué?

    Hay que enseñarle a las personas a dejar de decir esas idioteces, América e América, Estados Unidos, es un país.

    no es nuestra culpa que no tengan en su idioma un gentilicio para decir estadounidense

  • hace 1 década

    mejor seguir el ejemplo de la unión europea

  • Anónimo
    hace 1 década

    El tema fue debatido en el propio nacimiento, nos balcanizaron casi ex profeso

    Yo no creo en la posibilidad de un solo pais,pero si en avances paulatinos que vayan integrando nuestras culturas y economias hasta llegar a una Union estilo la Europea

  • Anónimo
    hace 1 década

    No es necesario formar un solo pais, cosa muy difícilo, pero si es necesario estar unidos para defenderse del imperio yanqui y de las grandes transnacioanles que solo quieren enriquecerse a costa de las riquezas de latinoamerica.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Eso es una bolsa de gatos, la diversidad es demasiada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Suena utópico, pero quizás algún día se pueda ir encaminando en ese rumbo, la unión de todas nuestras naciones. Gradualmente, para ir limando las diferencias que lamentablemente hay entre algunos de los países, en lo económico, y político, en lo cultural, acostumbrándose a la idea de poder ir de una punta del continente hasta el Río Grande, sin cruzar más fronteras que tus propias limitaciones. Saludos

  • hace 1 década

    Mas já existe una intencione de agrupar estes Países, afinal el MERCOSUL és una iniciativa de los Países representados por gobiernos democráticos, Lula en Brasil, os Krischener na Argentina, Evo Morales en Bolivia (estás sofriendo más que Lula e Chavez la intervencion de la derecha entreguista e segregacionista en su País, non aceitan la democracia) e Hugo Chavez en venezuela.

    Soy Brasileiro e luto por uma união para que possamos nos defender em bloco como eles EURO, NAFTA, Tigres Asiáticos, OPEP e ÁRABES, pois pulverizados somos ninos perto dos Leões.

    Vamos nos unir e formar o MERCOSUL.

    Perdona mi portu-nhol, abraços.

    E Viva a América Latina e seus Povos.

  • hace 1 década

    ha los sudacas no saben que mexico para el 2010 con el segundo NAFTA que se hizo sera parte de una comunidad aparte de economica dicen que monetaria tambien junto con sus 2 vecinos del TLC. el AMERO es la nueva moneda que en internet ya la pueden ver o en youtube. aun se desconoce su valor pero ya esta lista, se planea cerrar la frontera sur, va a ser dificil ya que los productos podran circular libremente entre los 3 paises,que mexicanos pasen al otro lado eso no estoy seguro que pronto sea aun seguiran existiendo los inmigrantes. no recuerdo bien como se llama toda esta union que firmo fox en el 2006 pero chequenla en yahoo respuestas aparecen tambien con mejores argumentos que el mio. aparte que nuestro pais creceria economicamente con la union, aunque se deben tener buenos controles para evitar tanta desigualdad, y que el campo no sea afectado. pero si todo sale bien sera una union mas poderosa que la union europea, entre 2 potencias y un pais chiquito pero con mucha mano de obra.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Me parece buena tu idea.

  • hace 1 década

    Seria maravilloso, aunque claramente es dificil.

    Ese es el sueño de Bolivar para Sudamerica, el de (perdon por la palabra) los Estados unidos del sur.

    Pero dado como esta hoy el mundo, se hace complicado, hay demasiados intereses, presiones, el mercado es terrible... y posiblemente si eso sucediera tendria que ser de un modo similar a como se dio en la URSS, y vale aclarar que aunque estoy con el socialismo, la forma en que la URSS formo la union de esas republicas es bastante objetable, eso no deberia ocurrir.

    Yo creo que lo que si puede suceder en el mediano o largo plazo es la union de los estados como bloque regional, posiblemente suceda primero en Sudamerica. La Union Europea es un buen ejemplo de union economico-politica, creo que Sudamerica deberia apuntar a esto, y si despues con el tiempo y el asentamiento de la union se diera la formacion de una confederacion de Estados, seria maravilloso.

    Adios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.