Chica Purple preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

se ME MUERE, ayudaaaaaa!????'?

No se nada de gatos y hace un mes adope a tres recien nacidos, hoy en la tarde los deje bien, voy llegando y me encuen tro a uno quejandose, temblando horrible, con mucha baba sobre su cara, no se que pueda ser, y no se que hacer, ayudenepor favor, no quiero que se muera, es uy tarde y aqui en donde vivo no hay veterinarios de noche

GRACIAS

Actualización:

se me olvidaba dcir que tambien tine algo pegajoso en su colita, ahorita hice lo que me dijeron aqui en yahoo, lo tape bien y ya dejode quejarse, pero no s si sobreviva la noche

12 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver, lo pegajoso como es transparente o como, ¿se puede haber golpeado o caido? con un mes que se supone tendrán quizá jugando, no sé son tan pequeños, ¿pudo atragantarse? ¿pudo ahogarse con algun cordón o hilo? mira pega tu oido a su lomo bien pegado y escucha si oyes como crujidos o como líquido entonces es que tiene líquido en pulmones y es grave, quizá se atragantase al tomar la leche, a veces sucede, o por golpes, ¿estuvieron en corriente? es que son demasiadas preguntas las que me hago para poder ayudarte, limpialé como te dicen y mantenle bien caliente, ponle calor aunque sea una botella con agua caliente (que no queme) pero que le dé calor, y escucha su respiración, su lomo (pulmón), mantenle calentito y no le des nada de comer ni beber no sea que se ahogue más, ¿le pudo picar un insecto? ay me desespera no saber y no poder ayudarte más, intenta encontrar un veterinario, mira bien todo el sitio donde están por si hay alñgún insecto o alguna cosa que te dé una pista de qué pudo pasar, si no ves nada solo se me ocurre encharcamiento de pulmón ¿porqué? no lo sé o por atragantarse con la leche o por golpe o por infección o porque estaba débil y los hermanos se tumbaron a dormir sobre el y lo aplastaron esto suele pasar, que si hay alguno débil los otros duermen encima y lo asfixian, si en algún momento ves que se te ahoga ponlo bocabajo colgando de las patitas traseras y le das golpecitos suaves en ambos lomitos donde las costillas para ayudarle a que expulse el líquido, esto solo un poco, si no funciona ya no sé hay otra maniobra para mantenerlos pero no sé explicártela es con la mano en su pecho ayudando a respirar pero sin dibujos no sé explicarte, en principio calor y apartalo de los otros por si acaso.

• hace 1 década

llevalos urjente al veterinario!!!

puede ser q tienen rabia o tiene parasito pero no creo q sea algunos de esos dos pero igual llevalos al veterianario!!

• sat
    Lv 6
    hace 1 década

para comensar a que te refieres con recien nacidos, de ser asi nosobreviviran ya que necesitan a la madre y tendras que darles de comer cada 4 hors.

al parecer lo que cuentas es por que no puede defecar, los tienes que dar un masaje en los genitales en el ano y el pene o vagina con un trapo con gua tibia y con esto lograras que defeque y orine, por eso esta el animalito asi, y lo mas pronto llevalo con un medico veterinario.

sat medico vet.

escribe si necesitas ma ayuda

• hace 1 década

Hola, soy Veterinario.

Si realmente quieres que vivan, llevalos de inmediato al hospital Veterinario más cercano, de lo contrario es 100% probable que se te mueran. Las causas son simples y muchas, si tomas en cuanta que son bebés: deshidratacion, hipotermia, estreñimiento, infecciones, falta de energía, etc.

He visto muchos casos así, y en muchas ocasiones, sus vidas se hubieran salvado si los dueños hubieran llegado a tiempo a la clínica.

No pierdas tiempo y ve de inmediato!

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Aqui ay un veterinario, haber si te puedes contactar.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• magic
    Lv 4
    hace 1 década

no se que pueda ser..

lo que si mantenelos abrigaditos..

y calmados..

osea que no te sienta inquieta

susurrale palabras suaves..

que duerma..

por ahi puede ser rabia..

o por ahi no,

no hay nada cerka donde se pueda llamar?

si no es asi, mantenelos bien, limpiale la colita

y rezale a dios, si es que crees,

ojalá que se quede vivo

y q no le pase

nada

suerte!! y fuerza

• hace 1 década

Te aconsejo que llameis a un centro veterinario de alguna ciudad mas grande que la tuya y pidais ayuda; siempre en alguna ciudad grande encontrareis algun hospital veterinario dispuesto a ayudarte. Suerte

• hace 1 década

Me gustaria ayudarte , y solo lo que se me ocurre es , que le limpies su carita , y que lo tapes , o que le des un poquito de masajito en su pancita y trata de ver si puede tomar algo de aguita . suerte .

• Anónimo
    hace 1 década

PUEDE SER EPILEPSIA...

O SIMPLEMENTE ALGO QUE LE SENTO MAL.

DE TODOS MODOS, DEBES ANIMARLO, DARLE CALOR CON TUS MANOS. COMO PROTEGIENDOLO. Y PROCURA MOVER SUAVE SU BARRIGA CON LOS DEDOS. ( MASAJE. )

SIN HACERLE DAÑO PERO PROFUNDIZANDO. ( APRETANDO SOLO UN PELIN LA BARRIGA. PARA MOVER SU CONTENIDO. ) LIMPIALO POR DELANTE Y ESPECIALMENTE POR DETRAS. Y HABLALE PARA EVITAR SU MIEDO. LUEGO TAPALO OTRA VEZ.

• Anónimo
    hace 1 década

Los gatos recien nacidos no pueden defecar solos al ser recien nacidos...

los has visto mas gordos??

Humedece un trapito con aguita calientita, y frotales el estomago, esto estimula que sus intestinos saquen el escremento...espero te pueda ayudar esto...

solo es un masagito, no lo exprimas, tienes que simular la lengua de su madre al acicalarlos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.