Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

como se preparan los cubiertos para una mesa de restaurante?

Hola quisiera si alguien me explica como se ordena o se fajina( creo se decia asi) los platos y cubiertos para un restaurante, estoy en la costa y consegui empleo de moza pero nunca hice esa clase de trabajo y me gustaria ir con alguna idea gracias y besos

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Debes colocar los cudierto de la siguiente manera. Tenedores a la izq. cucilloa a la derecha, tenedores y cucharas de postre en forma horizontal sobre el plato. De acuerdo al restauran, estrella k tiene, podra tener distintos tipos de cubiertos (pescado por e.j.). Siempre se debe colocar las cucharas al lado de los cuchillos (ej, cuchara de sopa. podria existir el cuchillo individaul de manteca, que se coloca al lado del plato de pan si existiera, En cuanto a la colocacion de los mismos debes poner de afuera hacia adentro , en la medida que se van utilizando, Si se sirviera sopa, la cuchara desopa antes que el cuchillo principal. De servir dos platos se pone doble juego de tenedor y cuchillo, ya que el comensal deberia dejar los que usa sobre el plato una vez terminado.

    En cuanto a los de postre, si sirven frutas se pondra en forma horizontal cucillo con el mango hacia la derecho y tenedor con mango hacia la izquierda. Si hubiera helado (podria existir la cuchara especifica de helado, sino va la comun de postre) con mango hacia la derecha,Suena complicado, pero una vez que le tomes la mano es super sencillo. Sonnormas de etiqueta que no todo el mundo conoce. por lo tanto si no es un super-restaurant no te pongas nerviosa, y nada mejor que ver que es lo que hacen tus compañeros. Recuerda que el filo del cuchillo siempre va hacia adentro,

  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

    Al igual que la vajilla, es un elemento imprescindible en cualquier mesa, ya sea formal o informal. En cuanto a sus diseños y tamaños, podemos decir que hay tantos como fabricantes. Aunque la mayoría de cubiertos sigue una línea básica, nos podemos encontrar verdaderas "rarezas" o maravillas. El material más utilizado es, generalmente, el acero inoxidable, aunque existen otros materiales, que no por ser menos utilizados, son también de gran calidad, como son la plata y la alpaca. Estos últimos suelen ser solo utilizados en ocasiones puntuales.

    Si solo tiene una cubertería, elija una de diseño sobrio y elegante, la cual le puede valer para cualquier ocasión. Evite elegir formas raras o diseños incómodos. La gran variedad de cubiertos existentes, podemos decir que, es casi ilimitada. Cada plato tiene un cubierto especial. Podemos encontrarnos cubiertos para marisco, caracoles, para cortar tartas, para servir legumbres, etc. Aunque raramente se utilicen, algunos pueden ser verdaderamente útiles. Está totalmente prohibido utilizar, bajo ningún concepto, cubiertos de plástico o madera. Ni en comidas con amigos o familiares; salvedad, alguna comida en el campo o finca, y aún así, si podemos evitarlo, mucho mejor.

    En nuestra cubertería deberíamos contar al menos con: cucharas, tenedores, cuchillos y cucharillas de postre. Algún cucharón y cazillo para servir. Si queremos tener algo más sofisticado, o necesitamos tenerlo por los compromisos que acuden a nuestra casa, sería bueno contar con: cubiertos para pescado, cucharillas para helado o sorbete, cuchara salsera (para acompañar a la salsera) y alguna otra pieza. Si su grado de sofisticación es muy alto, puede completar su cubertería con los más diversos "artilugios" que harán las delicias del más "snob", pero seguramente no, la de algunos de sus invitados.

    El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. Y el tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. La utilización es muy sencilla: se empieza utilizando los cubiertos más alejados del plato (de fuera hacia adentro). Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato , y en otras ocasiones solo se ponen en el momento de servir los postres. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 cms. de distancia a cada lado del plato. Procure no utilizar los mismos cubiertos durante toda la comida. Cámbielos, siempre que le sea posible, para cada plato.

    http://protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfI...

    Espero te sirva. Saludos y mucha suerte en tu nuevo trabajo!

    Fuente(s): web
  • hace 1 década

    lo unico que se es que los cubiertos van a la derecha de los platos te deseo fortuna!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.