Qué es Lordosis Lumbar? (URGENTE)?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
He ido al médico y los resultados fueron: Resonancia Magnética de Columna Lumbar: Historia: Lumbociatalgia Técnica: Se realizó estudio de Resonancia Magnética con aparato Siemens ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Sarita respondido hace 6 años
La lordosis es una enfermedad que se caracteriza por una rotación anterior de la pelvis (la parte superior del sacro toma una inclinación anteroinferior) por las caderas, que causa un aumento anómalo de la curvatura lumbar. La columna vertebral se incurva hacia adelante.

Esta deformación anómala por extensión suele acompañarse de una debilidad de la musculatura del tronco, en particular de la musculatura anterolateral del abdomen. Para compensar las alteraciones de la línea gravitacional normal, las mujeres experimentan una lordosis pasajera durante la fase final del embarazo. Esta curvatura lordótica puede ocasionar lumbago, pero la molestia desaparece de ordinario poco después del parto. La obesidad también es causa de lordosis y lumbago en ambos sexos, por el mayor peso del contenido abdominal, situado delante de la línea gravitatoria penil. El adelgazamiento corrige este tipo de lordosis.

Source:

Wikipedia
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Dr. García respondido hace 6 años
    La lordosis,es una curvatura exagerada, de la posición lumbar, con lo cual, al mirar de costado la columna vertebral, se verá que esta, está inclinada hacia atrás.
    • 1
    • Comentario
  • TURQUESA respondido hace 6 años
    No te angusties ni precipites, la lordosis es una curvatura normal de la columna vertebral, está ún poco más acentuada de lo normal, es decir como mas sumido en la parte final de la espalda, ese huequito que tenemos antes de los gluteos, a nivel de donde la gente señalamos los riñones, pero ojo eso no es relevante o problemático, ni se opera, lo de discopatía entre las vertebras lumbares no. 4 y 5, es una pequeña hernia de disco, que tampoco requiere cirugía, no hay compromiso en el agujero del foramen que precise que hay compresión radicular es decir que una raíz nerviosa este pellizcándose. Requerirás la asesoría del ortopedista , tener un peso saludable, importante reducir de peso si eres obeso, te aconsejarán a lo mejor ejercicios para columna vertebral, un calzado apropiado y tal vez un corset ( faja lumbar), evitar cargar objetos pesados, etc. No os preocupéis demasiado. Te mejorarás.

    Fuente(s):

    Opinión personal
    • 1
    • Comentario
  • Lourdes respondido hace 6 años
    Hola lo que tienes es una pequeña hernia de disco en la region lumbar L4-L-5, si te cuidas y bajas de peso, vas a mejorar, pero si no quizas necesites cirugia, aunque considero que con ejercicio y rehabilitacion puedes mejorar, ahora bien si tienes mucho dolor, sigue las indicaciones de tu medico y cuando mejore el dolor, entonces si la rehabilitacion en cuanto a la lordosis, puedes usar un tipo de faja que mejore la postura, y muchas veces se acentua por el dolor que haz de tener, espero te mejores y cuidate mucho!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Marisa2007 respondido hace 6 años
    No te asustes, no es nada grave! tu medico ya te lo dira, es cuando las vertebras lumbares que son las ultimas debajo de la espalda tienen la curvatura mas acentuada, atl vex te cause dolor de piernas, caderas o pies, que el medico te dira que calzado debes usar, pero no es nada que no tenga facil solucion!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear