Energía Electrica Inalámrica?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
¿Es posible que pueda haber energía eléctrica inalambrica?, y como dicen los maestros, "Justifica tu respuesta" :P
Mejor respuesta
Tesla experimentó con la transmisión de energía eléctrica inalámbrica, pero llegó a la conclusión de que si bien era posible, no era viable.

Dicho sea de paso, eso le costó su carrera, porque su mecenas, Pierpoint Morgan, quería que en realidad desarrollara la transmisión radial y no le dejó trabajar más. Murió en un hotel para indigentes, luego de haber inventado, patentado y desarrollado los más grandes inventos del siglo 20.

Hay mucho material en el internet al respecto.
--------------------------------------...
En la literatura OVNI, por ej. "El Incidente de White Sands", de Daniel W. Fry, dicen que éstos obtienen su energía del espacio, ya que como sabemos, éste está cargado de toda clase de partículas.

También se han observado OVNIs cerca de las lineas de alta tensión en el campo, y en la estación transformadora se observó una sobrecarga que, por lo menos en un caso, causó un accidente al incendiarse el transformador.
.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Energratis respondido hace 6 años
    Pues bueno, no es que no sea viable, sino que en nuestra cultura eso no se quiere enseñar, si bien es cierto que hay en el mercado aparatos para cargar baterías como de celulares en forma inalámbrica son potencias muy bajas, jamás kilowatts

    Normalmente los transmisores de radio pueden enviar al aire muchos kilowatts, como las radios AM y FM y de hecho puedes ( solo con fines experimentales) absorber toda la potencia emiten esas estaciones para comprobar estos conceptos, pues como sabes existen los transmisores emiten muchos kilowatts o cientos de kilowatts como ciertos transmisores VLF militares llegan hasta los 500KW o más, pero los rceptores de radio normalmente conocemos solo reciben señales débiles, miliwatts o microwatts como un receptor de un equipo de música o TV, pero es totalmente factible emitir alta potencia en kilowatts y megawatts y luego recepcionarla en forma distante, pero no se enseña en los cursos de telecomunicaciones, el fenómeno fisico que hace posible tal cosa es la "cavidad resonante"

    Este fenómeno de la cavidad resonante consiste en una antena activa en vez de la antena pasiva normalmente se conoce, la antena debe emitir una señal de la misma frecuencia que la señal que se recibe, pero en contrafase, pudiendo ser la señal emitida por la antena de una potencia mucho más baja que la que se quiere recibir, la razón es bastante simple, las ondas electromagneticas tienen 2 componentes de campo, una es de campo eléctrico, E, y otra de campo H, las ondas emitidas por la antena receptora si tienen una de esas componentes de alto valor, pero de baja potencia pues logra el efecto deseado, normalmente se emite con la componente E de campo eléctrico elevada o alto voltaje. Esto resulta solo con señales de baja frecuencia o cuya longitud de onda sea muy mayor al largo fisico de la antena, así entonces al ser el campo eléctrico en torno a la antena muy intenso pero de baja potencia, todas las ondas dentro de una cierta zona en torno a la antena se "desvían" y concentran en la misma, como si la antena succionara las ondas a su alrededor, similar a como una lupa concentra la luz solar en un pequeño punto, por eso los fisicos a este tipo de antena y fenómeno aparte de llamarlo cavidad resonante lo han llamado el "agujero negro electromagnético", basta plantear las ecuaciones de interferencia y ver como se desvian las ondas en los frentes. Esto se puede probar con una emisora de radio AM o ELF, supe de mucha gente sacaba muchos kilowatts de radioemisoras usando éste método,hubo una vez toda una comunidad tenía electricidad gratuita usando éste método, los técnicos de la radio empezaron a investigar por qué no llegaban tan lejos con su emisora y se dieron cuenta no salía toda la potencia y posiblemente con instrumentos dieron con el lugar generaba la cavidad y descubrieron a los que hacían eso, en teoría, si se plantean las ecuaciones se puede ver que se puede extraer la mitad de la potencia de la emisora, pensando en que su antena transmisora sea omnidireccional, y a "cualquier" distancia se encuentra la antena transmisora o emisora se puede hacer esta prueba pues todo depende de la intensidad del campo eléctrico pueda generar nuestra antena receptora, es como si fisicamente la antena se alargase y pudiese captar toda la potencia en su longitud de onda.Este fenómeno es genérico no solo ocurre con las ondas electromagnéticas sino que con las acústicas también, pensar por ejemplo que nuestras orejas tienen un tamaño fisico mucho menor que la longitud de las ondas captan y eso es gracias al fenómeno de cavidad resonante se da en nuestras orejas y muchos animales cumplen la misma regla.

    Por otra parte las técnicas de telecomunicaciones siempre olvidan destacar que la onda que se emite por una antena no es única, existen 2 tipos de onda, una es llamada longitudinal y la otra se llama transversal, toda nuestra tecnología de radio usas solo las ondas transversales, celulares, estaciones de radio, de TV, etc, pero nunca usan las ondas longitudianles o escalares, en la técnica de transmisión transversal se modela al transmisor y receptor como un transformador de modo que la potencia de transmisión decae con el cuadrado de la distancia usandose el principio de inducción de Faraday para obtener la señal al otro lado lo que no permite enviar potencias grandes como kilowatts o megawatts como pasa con esos cargadores inalámbricos que al trabajar a frecuencias de UHF experimentan caidas de potencia grandes a cierta distancia. Pero la tecnología de transmisión longitudinal es mucho mejor, en ese caso tenemos 2 antenas, ambas terminadas en forma esférica cada una con su inductancia serie o bobina serie, una es transmisora y la otra receptora, ambas esferas forman una capacidad que junto a las inductancias conforman un circuito LC serie resonante, al energizar la antena transmisora a la frecuencia resonante correspondiente la potencia NO decae significativamente en forma independiente de la distancia, esto porque existe un acoplo capacitivo entre ambas antenas en vez del principio inductivo de Faraday, si se experimenta con leds se verá claramente en la parte receptora que brillan casi igual no importando la distancia estén de la antena transmisora, incluso colocanco obstáculos entre las antenas la potencia no decae significativamente ya que estamos poniendo elementos dieléctricos entra las placas de los condensadores de antena. El mundo de la radio tradicional viene de Hertz y sus experiencias con descargas de alto voltaje en que descubrió las ondas transversales de radio cosa Marconi después perfeccionó, pero Nikola Tesla antes que Hertz se dio cuenta había otra forma de transmitir ondas con mucha más potencia con esta radiación longitudinal a lo que llamó energía radiante cuya ciencia en parte de expone acá, pero es algo muy extenso y poco difundido

    No es necesario tener una central eléctrica genere potencia sin alambres, eso Tesla lo sabía muy bien, basta hacerse una antena receptora de potencia y captar las emisiones de una gran cantidad de fuentes naturales, quizás la más potencial es la cavidad resonante Tierra-Ionosfera que Schumman descubrió a mediados del siglo pasado, esta cavidad resuena a 7,8 Hz y representa al condensador esférico es nuestro planeta cargado de electricidad y la inductancia generada por el mismo al rotar, basta hacerse una antena genere por ejemplo, una señal a 7 MHz mediante una antena convencional direccional, al emitir la señal, un pulso, nos daremos cuenta que regresa por detrás de la antena, luego de dar la vuelta al mundo rebotando entre la Tierra y la Ionosfera, ese tiempo de regreso comprobaremos es de 1/12 de segundo y cada vez que de una vuelta el pulso y generemos otro veremos la potencia del pulso de regreso va creciendo hasta que la componente de 7 MHz desaparece y se impone una onda de 7,8 Hz de los kilowatts queramos, la forma de captar esa potencia no es en forma tradicional sino usando bobinas bifilares que es la única forma de captar esta radiación longitudinal escalar. Esa era parte de la idea de Tesla, una sola antena capte la potencia de esa fuente de alta energía y una vez tenga los megawatts o gigawatts se quisieran poder emitirlos al aire para que cualquier persona en cualquier parte del mundo tuviese electricidad libre y gratuita, esa era su idea de hacerlo con una sola antena .

    Yo creo esto no se enseña mucho dado que se presta por ejemplo para robo de energía de radios o fuentes emisoras de potencia, pensar por ejemplo en el HAARP de Canadá emite muchos gigawatts a la atmósfera, tampoco se aplica dado que si una central vendiese electricidad con éste método sería fácil para muchos captar la electricidad pues acá no se puede codificar la energía como se hace en redes informáticas Wifi, por eso a las empresas les conviene sea por alambres y todo siga igual.


    Saludos

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • buho11 respondido hace 6 años
    Por el momento imposible, debido a que no se puede transmitir grandes potencias por medios no guiados
    • 1
    • Comentario
  • el deyviii respondido hace 6 años
    posiblemente en pequeñas capacidades minimas como las ondas electromagneticas es posible, pero a gran escala olvidalo, has visto como calienta el microondas los alimentos?

    ahora imaginatelo que le haria a nuestro cerebro.
    • Calificar
    • Comentario
  • osito 0 respondido hace 6 años
    Sugiero que investigues los trabajos de Tesla, en general encontraras que es posible mas sin embargo no es muy viable.
    • Calificar
    • Comentario
  • cianuro respondido hace 6 años
    si, es posible, de hecho existen productos en el mercado que permiten este tipo de cosas, como cargadores de 6 o 12 volts.
    de hecho si lo piensan bien, todas las señales llevan una carga. crear una perturbacion para enviar una señal requiere de energia, si tomamos la perturbacion podemos generar la energiia electrica nuevamente, propongo un ejercicio, colocamos un parlante apuntando a un microfono, damos potencia al parlante y medimos el cable del microfono con un voltimetro, no se si funcione, pero es un ejemplo. patente pendiente jeje
    el mecanismo es parecido pero con señales no audibles.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ronald respondido hace 6 años
    sí. es posible ya que podemos obtener energía eléctrica como si fuese un generador de campo magnético, pero el problema de esto es que este tipo de generación de energía cuando se experimento genero muertes. esto nos permite entender que aun no se logra dominar por este método..pero yo diría que en un futuro se podría obtener dicha energía así como se resiven las ondas de radio.mediante un proceso de acumulacion de energía a alta potencia. esto fue demostrado asta por einstein.
    • Calificar
    • Comentario
  • Mas Sabe el Diablo por viejo que respondido hace 6 años
    SI pues de esa forma se transmite la radio .
    Y la idea es que una onda electromagnética , induzca una pequeña corriente en una bobina no conectada al emisor . Aunque desafortunadamente parte de la energía emitida no se recupera , es decir no podrías aprovechar el 100 % de la energía transmitida. En casos como este es importante que especifiques tu nivel de estudios : licenciatura , preparatoria etc .
    • Calificar
    • Comentario
  • Sureño respondido hace 6 años
    Supongo que sí. viajaría a través del aire, ¿o na'que ver?
    • Calificar
    • Comentario
  • padawan respondido hace 6 años
    jajajajajajajaja no creo que eso sea posible, digo no me lo imagino... LINTERNA?
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

  • Sol S respondido hace 6 años
    siis
    • Calificar
    • Comentario
  • Isra respondido hace 6 años
    claro que es posible y de hecho existen y se llaman...

    transformadores,

    piensalo los transformadores son dos embobinados totalmente aislados uno del otro, llamados embobinado primario y secundario, cuando haces circular una corriente por el embobinado primario generas un campo electromagnetico, este, a su vez produce una circulacion de corriente en el embobinado secundario dando como resultado un diferencial de potencia es decir: voltaje

    teóricamente: si construyeras un embobinado primario gigantesco en medio de una colonia, y a cada casa le conectaras un embobinado secundario, tendrías energía eléctrica inalámbrica. genial no??

    solo un pequeño detalle, los campos electromagneticos de esta magnitud son mortales para los seres vivo, es por eso que no existen

    suerte

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear