MAGU preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

Estaciones del año?

Hace tiempo hice una pregunta de k estacion del año era en cada parte del mundo y entendi k depende del lado del ecuador en k estes, entonces en un lado es primavera en el otro otoño, en un lado es invierno en el otro verano.

Pero encontre una pregunta hace rato:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

k las respuestas son de k aki en méxico es otoño y en otras partes es verano, como puede ser eso?, o es como una respuesta k dice ahi, k en su pais solo hay 2 estaciones lluvia y sol, por lo tanto solo verano e invierno.

Alguien me puede explicar?

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Existen 4 estaciones del año, no depende de en que parte del mundo te encuentres más que con respecto al Ecuador (si al N o al S).

Están demarcadas por los equinoccios, que es el momento en que los rayos del sol caen perpendicularmente sobre el paralelo del Ecuador, sucede dos veces en el año cerca del 21 de marzo y del 21 de septiembre. Y los solsticios que es cuando los rayos del sol caen perpendicularmente sobre los Trópicos, Cancer y Capricornio se produce cerca del 21 de junio y del 21 de diciembre, respectivamente.

Dan origen a las siguientes estaciones en el H. Sur Otoño, Primavera, Invierno y Verano.

En cuanto a la cercanía de un lugar en cuanto al Ecuador... eso va a definir que tan diferenciadas sean las estaciones en cuanto a TEMPERATURAS, vientos y otras cuestiones meteorologicas.... alguien que vive en Rio de Janeiro dificilmente vea nieve en invierno, y de seguro algun ue otro día de esa estación se la pase metido en la playa. Y alquien que viva en Alaska... No creo que pueda meterse al agua normalmente en verano (tal vez me equivoque ya que no conozco los datos de temp medias del lugar) pero no me lo puedo imaginar.

Espero no haber sido pesada, y haber ayudado en tu pregunta....

• hace 1 década

Tienen razón allá arriba.

• Anónimo
    hace 1 década

si te das cuenta y te pones a analizar bien las cosas.me parece q en todo pais q uno esta existen las 4 estaciones solo qq las personas no mas vemos la lluvia de invierno y el sol caloroso del verano pero si te das cuenta entrando lo q uno le llama verano los arboles tiran sus hojas eso seria el otono y tambien empieza a llover y los arboles empiezan a traer sus hojas es por eso que el otono yega con el verano y la primavera en pleno invierno.

• hace 1 década

No depende del ecuador depende de la posicion de la tierra con respecto al sol, algo asi como el dia y la noche.

Recuerda que la orbita de la tierra es eliptica y que de los movimientos de traslacion en esta dependen los cambios de clima por la cercania o lejania con el sol asi como el dia y la noche estan basados en la rotacion sobre su propio eje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.