La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Always KEANE! preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

La Terrible Realidad...(pensamiento)?

En la eternidad de los sueños, descansa en eterno letargo la más sublime de las esperanzas, el único secreto por el cual la historia de la humanidad persevera.

La mente de aquél que aún se impone sobre los corazones de algunos inocentes ha sido la causa de que muchos continúen en las sombras.

Se nos ha ocultado de la luz, de la sabiduría eterna y de nuestro libre albedrío. De ser arquitectos de nuestro propio destino. Se nos ha mentido de la forma más ruin, con ideas falsas que encadenan nuestros pensamientos e ilusiones, convirtiéndolos en imposibles fantasías.

Esclavos con nombre hemos sido a través de los tiempos, ilusos creyentes de un nuevo futuro. Almas sensibles e inconscientes de la realidad. Eternos farsantes de ideas han sido nuestros verdugos.

Actualización:

Quienes han descubierto la más agraciada de las virtudes, eruditos maestros de la ciencia y la conciencia, reyes de la razón y de lo ilógico son y serán los gobernantes de su propio destino, provocando envidia y recelo de los que aún viven en penumbra.

Actualización 2:

¡Opina y califica!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Muy agradable...y verdadera...!

Feliz Navidad

• Anónimo
    hace 1 década

Una volición impía, casi nula, del onírico paisaje. Algo que nos retiene en ese laberinto de penumbras, un hastío enfermizo del sol, de lo mutable, de la falsa unicidad.

Ay, Dios, sueño extraño, aletargada ironía del crepúsculo, sutil brisa que distorsiona la inocua alucinación. En una lascivia inteligible, en un acorde mayor del cielo, en la nube que se esconde, el cielo del otro lado del río, en esa sonrisa, esos ojos que son mi nueva utopía.

Cómo caerme al espanto, librarme de mi libertad, de mi eterna libertad, del ubérrimo territorio que se extiende al infinito y que puede acometerme, aprisionarme, doblarme por completo en la magia del espacio.

Y en qué hombre absurdo me he convertido, en la contradicción de mi condición rebelde y nostálgica, en mi propio suicidio.

Se pierde en el futuro estío mi rosa más pura, mis pensamientos azulados y los suyos, mi no-libertad tan independiente, tan ultraísta y racional. Extendiéndose a mis ojos la cruel naturaleza mi horror, de mi marginalidad.

Ella mirará a lo lejos, sobre la inmensa pared de agua, nublada su nueva angustia tal vez, "esperando por la realidad".

Ninia de los vértices, me pierdo en el centro, "tómame la mano y llévame tan alto como para ver todo mi ser. Diosa y heroína, déjame la llave antes de ir..."

• hace 1 década

Hay , amada mia, en el cielo "una guerra de dioses"...

Aunque la luz siempre "existe" más alla de todos ellos...

Buena suerte¡

• hace 1 década

Es una realidad, pero no absoluta. Porque depende de nosotros, que estamos dentro de un universo de todopoderosos, convivir con esta hermosa esclavitud de nuestras almas. Yo soy esclavo de mis sentimientos, de mis ganas de crear poesías o musicas, estoy atrapado por el arte. Empero no lo estoy con quien cree que lucra con mi dignidad. Lo importante es que nadie podrá encadenar nuestro espíritu. Pobre de aquellos que su única razón de vivir es por lo material. Aquellos pobres y con hambre, sabrán que son inmortales, porque sus almas perdurarán en el tiempo, y mirarán desde arriba a quienes se comen los ojos por ser mas ricos.

• ----
    Lv 7
    hace 1 década

Me creeríais si os dijera que parece que habeis tomado alguna parte de mis creencias en esto que presentas...la verdad no detiene balas, pero si las mentiras, el que miente solo es un mentiroso más, el que dice la verdad y se vive en esa verdad...es simplemente satisfecho y bien podría ser en algún momento feliz...calificaros?, improbable semejante acto..

Suerte.

• hace 1 década

Muy directo pero a su vez interesante.

Una estrellita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.