Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Mi cabello???? auxilio, "caspa"?

neceito saber com kito la caspa de mi cabello, es reseco y aveces me aparecen granos de caspa apesar de q lo lavo TODOS LOS DIAS, es muy reseco supong q eso se debe a q lo lavo tanto, pero si dejo un dia sin hacerlo APARECE LA CASPA...! ayudenme :( grax... puntos a la mejor respuesta :D

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La caspa normal persistente que no responde a champú puede mejorarse si nos alimentamos bien y estamos consumiendo las vitaminas y minerales apropiados además de usar un buen champú anti- caspa.

    1- Trata de comer alimentos enteros ricos en fibra. Estos incluyen el pan entero, lee los ingredientes si la harina es el primer ingrediente no es pan entero, tiene que decir 100% grano o trigo entero o algo similar. También están los frijoles (porotos), lentejas, garbanzos, avena tradicional etc.

    2- Come frijoles de soya porque son ricos en biotina.

    3- Evita las grasas hidrogenadas como la manteca, margarina y aceites hidrogenados porque irritan la piel.

    4- Controla tu consumo de azúcar y comidas procesadas.

    5- Come o toma aceite de pescado o de linaza todos los días. Esto provee ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la irritación del cuero cabelludo.

    6- Come yogurt.

    7- uedes comer algas o tomar suplementos de Kelp.

    8- Asegúrate que estas consumiendo biotina (vitamina B7), puedes tomarla en pastilla. 6 miligramos al día. Alimentos ricos en biotina incluyen: huevos, hígado, levadura de cerveza y arroz integral.

    9- Toma una multivitamina que incluya vitamina A, E. B12, selenio y zinc.

    Algunos médicos recomiendan un tratamiento de 10000 unidades de vitamina A y 20,000 de beta-carotina por 2 semanas. Estas cantidades de vitamina A son muy altas y no pueden consumirse si tienes problemas del hígado, esas embarazada o tomando otras medicinas. Consulta con tu medico.

    10- Puedes humectar tu cuero cabelludo dándote un masaje ligero con un aceite como: aceite de aguacate con una cápsula de vitamina E. Déjalo en el pelo por la noche y lávalo por la mañana.

    Enjuagues con agua de romero. Pon romero seco o fresco en 1/4 taza de agua caliente, déjalo enfriar y aplícatelo en el ultimo enjuague del cabello.

    11- Si tu cuerpo cabelludo se siente muy seco aplícate un aceite como almendras, aguacate, mayonesa, etc. y déjalo en el pelo.

    12- Relájate porque el estrés afecta la piel y el cuero cabelludo.

    13Evita usar productos que irriten tu cuero cabelludo si tienes caspa severa.

    SUERTE

  • hace 1 década

    mira gente cercana a mi ha tenido ese problema y si es por la resequedad, asi es que mientras mas lo laves, mas se reseca, pero puedes usar el shampoo anticaspa y despues enjuagarlo con vinagre diluido en agua, solo como agua de enjuage, pon agua en una jarra, y ponle un chorrito, lo enjuagas y listo, retira todo!!!! yo lo he visto y si funciona, aparte que es economico y lo tienes en casa

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola!!! Amiga , para empezar si usas gel , spray o mousse evitalos por un tiempo, si te lavas el pelo trata de remover por completo el shampoo y si asi lo haces entonces evita el enjuague por un tiempo, puedes usar tratamientos de SEDAL para evitar el gel y todos esos toxicos productos y escoge el que le venga a tu forma de cabello existen gran variedad de tratamientos SEDAL para cabello seco , rizado alaciarlo etc...

    Si aun te siguen las molestias de la caspa usa el tratamiento capilar KOLESTON en el paquete te vienen las instrucciones.

    Espero te sirvan estos consejos son recomendados por mi hermana que es graduada de cultora de belleza ella nunca sufre de caspa...Besos...

  • hace 1 década

    compra el shampoo fructis anticaspa, o cualquier otro shampoo, te lavas y enjuagas muy bien, cuando acabes enjuagate de nuevo, pero con vinagre, es 100% efectivo, te lo recomiendo totalmente, y no deja mal olor, en dias la caspa desaparece totalmente, y lavate el cabello día por medio.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • moxaa
    Lv 4
    hace 1 década

    hola!

    no es bueno ponerle a tu cabello diariamente agua caliente eso provoca la caspa

    puedes usar el shampoo de caprice para la caspa o la de head&shoulders

    espero te ayude

    salu2!

  • Anónimo
    hace 1 década

    compra el shampoo anticaspa triatop es algo caro pero es bueno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.