Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿En qué momento la humanidad perdió el rastro de Yahve y en qué momento lo recuperó?

Según la Biblia, Dios creó a Adan y Eva. Por lo tanto estos primeros hombres, junto con sus descendientes, estuvieron enterados de la existencia de este ser sobre natural.

Sin embargo, en algún punto de la historia se perdió el conocimiento de este ser, y surgieron otras divinidades paganas.

En otro momento de la historia parte de la humanidad recobró el conocimiento del Dios único y verdadero y se encargó de hacercelo saber al resto de los hombres, con o sin su consentimiento.

¿Por qué la humanidad, que fue creada por Yavhe, perdió el conocimiento de la verdad durante un intervalo de tiempo, y cómo lo recobró nuevamente?

Actualización:

OFF-TOPIC:

CENSURA EN YH. Hice esta pregunta, la cual no se incluyo en la lista de preguntas abiertas: http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    A tu conocimiento bíblico, añade un poco de conocimiento histórico. A lo mejor te sorprendes.

  • Javier
    Lv 4
    hace 1 década

    Primero y principal el hombre no busca a Dios (Romanos 3:11) Dios siempre busca al hombre (Hebreos 1:4)

    Dios es el que controla el tiempo y la vida.

    Pero es cierto, hubo momentos en que el Silencio de Jehovah se notó por siglos, Dios guardo silencio!, es terrible pensarlo. Aún asi los conocimientos de Él se fueron transmitiendo de generación en generación por la tradición judía y siempre aparecieron en escena esas maravillosas promesas y hombres elegidos por Él a lo largo de la historia, no por arte de magia sino porque Él quiso.

    La Biblia empieza en Genesis y termina en Apocalipsis, y sabés que Dios inspiro a hombres para escribirla y completarla en el transcurso de 4000 años ( + o -).

    Pensamiento:

    ¿Dios se cayó la boca o nosotros gritamos tan fuerte que no lo escuchamos?

    Fuente(s): La Biblia.
  • hace 1 década

    Adán , Eva , los descendientes de estos dos ramas , Caín el malo y Set el bueno.........Noe dos ramas de nuevo, luego aparece Job quien no era Judío y tenia conocimiento de dios el y sus amigos , luego Abraham hasta nuestros días

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.