promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

como puedo hqcer un experimento con el tema de hidrostatica?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    EXPERIMENTOS HIDROSTÁTICA

    Experimento 1: Presión hidrostática

    Se hacen dos agujeros a diferente altura en una botella grande de refresco y se tapan con plastilina. Se llena la botella de agua. Al quitar la plastilina se producen dos chorros. El alcance del que está a mayor profundidad es mayor debido a la mayor presión hidrostática que hay a la salida.

    Experimento 2: Un huevo que no se hunde

    Llena dos vasos con aproximadamente ¾ de agua. En un vaso se añade aproximadamente ¼ del mismo con sal y se agita hasta que la sal se disuelva. Introduce un huevo en cada vaso y observa lo que sucede. El huevo se hunde en el vaso con agua pero flota en el vaso con agua salada. La sal hace el agua más densa que el agua pura, y por eso flota sobre ella. El Mar Muerto tiene tanta sal que todo el que nada en él flota.

    Experimento 3: Chafando una lata

    La presión atmosférica es lo suficientemente intensa como para chafar una lata metálica. Se puede hacer utilizando una lata metálica con tapón de rosca (evita utilizar una lata que haya contenido alguna sustancia explosiva).

    Introduce una pequeña cantidad de agua en una lata y colócala en el fuego, destapada. Calienta hasta que salga vapor y, rápidamente, con un guante de horno cierra la lata con el tapón. Pon la lata debajo de un grifo y echa agua fría sobre la lata. La lata se chafará.

    Cuando el aire en la lata se calienta, su presión sube y algo de aire se escapa. Cuando se cierra la tapa, el vapor y el aire caliente permanecen aproximadamente a la misma presión que la atmósfera circundante. Una vez que la lata se ha enfriado, se enfría también el aire, su presión cae, permitiendo que la mayor presión exterior chafe la lata.

    Puede hacerse también utilizando una lata de refresco, de aluminio. Pon una pequeña cantidad de agua en ella (aproximadamente 3 cm) y caliéntala sobre una placa caliente hasta que empiece a echar vapor. Utilizando pinzas, introducirla en un recipiente con agua fría, de unos 15 cm de profundidad. El agua evita que el aire entre.

    Experimento 4: Meter y sacar un huevo en una botella

    Cuece un huevo duro y pélalo. Echa un cerillo encendida en un recipiente de cristal de cuello ancho. Pon el huevo en el cuello de la botella. El huevo será absorbido y se introducirá en la botella.

    Para sacar el huevo sopla vigorosamente en la botella y aparta los labios de la botella. El huevo resulta despedido.

    Experimento 5: Un submarino en una botella

    Llena una botella de plástico de refresco hasta arriba con agua. El submarino es la capucha de un bolígrafo, un pequeño vial o tubo de ensayo o el bulbo de goma de un cuentagotas. Lastra el extremos abierto con plastilina, alambre o cualquier cosa que le haga flotar exactamente en el agua (es necesario que tenga una pequeña burbuja en la parte de arriba). Debe estar siempre a punto de hundirse.

    Asegúrate que la botella está llena casi hasta rebosar y atornilla el tapón. Cuando la botella se estruja el submarino descenderá. Cuando se hace esto el agua entra en el submarino, el único lugar dónde puede ir. La pequeña cantidad de aire del submarino y la densidad total del submarino hace que se hunda.

    Como submarino se puede utilizar una bolsa de ketsup o de salsa de soja y se observa como el aire cambia de tamaño en la burbuja.

    Experimento 6: Pelota en un embudo

    Se coloca una pelota de tenis en la mesa y coloca un embudo sobre ella. Une el embudo a un secador y conecta el flujo de aire. La bola será atraída por el embudo y sujetará la bola aunque levantemos el embudo, estando éste boca abajo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.