tazos, sabritas...personajes historicos...coleccionables.?

Alguien sabe si existe una edicion de tazos anterior a la de los looney tunes, con reverso rosa,verde y azul. Tazo, super taza, mega tazo...etc Y donde hay un listado de las colecciones posteriores, con fechas, datos sobre tiraje y numeros que componian cada serie. Pedir imagenes seria mucho ;P

Fui, debo admitirlo, un coleccionador de estos objetos y tenia los que eran para jugar y los que ponia en su coleccionador. Alguien mas que haya tenido este gusto...me sigen gustando algunas ediciones posteriores, pero ya no compro sabritas y que ridiculo me veria jugando tazos a mi edad.

La otra pregunta la hago aqui porque no quiero gastar otros 5 puntos....JAJA paresco de Monterrey. Bueno, aun antes de los tasos, una marca de papas fritas saco una coleccion de bustos de personajes historicos de Mexico, que se coloreaban, eran de unos 4 o 5 cm, de color blanco, de plastico...alguien que lo recuerde y tenga uno por ahi...es el ultimo intento por mostrar la historia en las papitas.........

Actualización:

Despues todo fue la trasnacionalizacion de nuestros juguetes y coleccionables. Llegando a su cuspide con Chavelo, que hace de su programa el comercial trasnacional mas largo de Mexico. Dicha serie salio cuando yo tenia 6 o 7 anos, soy del 82...la gente mas grande se debe de acordar, por favor.

Puedo pagar 10 pesos por cada monito de estos....ajajaja les digo, sali bien guerco y eso que soy de Tijuana.

Actualización 2:

Me encanta la fina ironia de Borges y de los argentinos en general. Respondo al Sr Roberto H, los tazos son unos objetos de plastico, generalmente redondos, con figuras de las series animadas de moda. Las companias de frituras las incluyen en sus productos para fomentar el coleccionismo y por tanto; el consumo indiscriminado de los mismos. Una tecnica publicitaria al estilo Mc Donals o como las figuritas de Disney en el cereal.

Tita, la serie que se movia (holograma) no era de los Looney tunes, sino de sus primos los Tiny toons...jeje muy parecidos pero mas tontos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta casi imposible conseguir la información que pides, pero con un poco de mi colección y otro tanto de mi mala memoria trataré de responderte.

Los tazos o caps para los gringos, empezaron a industrializarse en México con la empresa Sabritas, pero eso ya lo sabías.

Mientras estaba el furos de las tarjetas coleccionables, los estadounidenses intentaron darle otro rumbo con este producto, salieron caps con los personajes de DC (superman, batman, flash, la mujer maravilla), tenían toda la parafernalia con micas, carpetas coleccionadoras, ero simplemente no pegaron.

En México fue otra historia porque los tazos llegaron para quedarse.

Empezamos con los Looney Tunes, con una serie de super tazos, mega tazos y master tazos, los cuales eran mas gruesos y por lo tanto más pesados. Tenian el año de producción 1994. Tal vez me equivoque, pero segun yo eran 100.

Después de la aceptación de esta, tomaron el turno los Tiny Tunes, con año de producción tambien de 1994. Estos eran 100 super tazos, 20 master tazos y alhunos transparentes de los cuales no tengo ninguno, pero salían en las bolsas jumbo.

A la par de estos, con mismo año de producción de 1994, salieron los correspondientes a los Caballeros de Zodiaco, esta vez era un solo producto el q contenía esta colección. Unos chicharrones horribles, pero la tentacción de tener estos tazos era demasiada. El tazo con número mayor es el 34, no tengo idea se eran más de 40, pero no pueden ser menos. Aqui empezaron a salir algunos tazos con una protuberancia al centro para hacerlos girar, de ahi su nombre giratazos.

Esta ola era imparable con año de producción de 1995 tocaba el turno de los personajes de Hanna Barbera, entre los q se encontraban Los Supersónicos, Los Picapiedra, Tom y Jerry, Yogui y sus amigos, además de los Simpsons. Estos tazos tenían la particularidad de ser "armables". Eran series de 15 tazos por cada grupo de personajes.

Ahora volvían los Looney Tunes con giratazos, e incluso giratazos lenticulares y con holograma en su dorso, curiosamente tenían el año de 1994, a pesar de ser comercializados años después. Estos tazos rondaban los 100 e incluían imágenes referentes a la culturaa mundial, monumentos históricos, personajes celebres, bailes típicos, etc.

Después siguieron los pokemones, yugi oh, mucha-lucha, los simpsons. De estos no tengo un numero considerable, por lo q no te puedo dar mayores detalles. Espero haberte ayudado.

• hace 1 década

Perdone mi ingnorancia, como decía Jorge Luis Borges...

Yo soy de Argentina y no tengo la menor idea de qué es un "tazo"

• Anónimo
    hace 1 década

Esta casi imposible conseguir la información que pides, pero con un poco de mi colección y otro tanto de mi mala memoria trataré de responderte.

Los tazos o caps para los gringos, empezaron a industrializarse en México con la empresa Sabritas, pero eso ya lo sabías.

Mientras estaba el furos de las tarjetas coleccionables, los estadounidenses intentaron darle otro rumbo con este producto, salieron caps con los personajes de DC (superman, batman, flash, la mujer maravilla), tenían toda la parafernalia con micas, carpetas coleccionadoras, ero simplemente no pegaron.

En México fue otra historia porque los tazos llegaron para quedarse.

Empezamos con los Looney Tunes, con una serie de super tazos, mega tazos y master tazos, los cuales eran mas gruesos y por lo tanto más pesados. Tenian el año de producción 1994. Tal vez me equivoque, pero segun yo eran 100.

Después de la aceptación de esta, tomaron el turno los Tiny Tunes, con año de producción tambien de 1994. Estos eran 100 super tazos, 20 master tazos y alhunos transparentes de los cuales no tengo ninguno, pero salían en las bolsas jumbo.

A la par de estos, con mismo año de producción de 1994, salieron los correspondientes a los Caballeros de Zodiaco, esta vez era un solo producto el q contenía esta colección. Unos chicharrones horribles, pero la tentacción de tener estos tazos era demasiada. El tazo con número mayor es el 34, no tengo idea se eran más de 40, pero no pueden ser menos. Aqui empezaron a salir algunos tazos con una protuberancia al centro para hacerlos girar, de ahi su nombre giratazos.

Esta ola era imparable con año de producción de 1995 tocaba el turno de los personajes de Hanna Barbera, entre los q se encontraban Los Supersónicos, Los Picapiedra, Tom y Jerry, Yogui y sus amigos, además de los Simpsons. Estos tazos tenían la particularidad de ser "armables". Eran series de 15 tazos por cada grupo de personajes.

Ahora volvían los Looney Tunes con giratazos, e incluso giratazos lenticulares y con holograma en su dorso, curiosamente tenían el año de 1994, a pesar de ser comercializados años después. Estos tazos rondaban los 100 e incluían imágenes referentes a la culturaa mundial, monumentos históricos, personajes celebres, bailes típicos, etc.

Después siguieron los pokemones, yugi oh, mucha-lucha, los simpsons. De estos no tengo un numero considerable, por lo q no te puedo dar mayores detalles. Espero haberte ayudado.

hace 2 horas

• hace 1 década

Hey yo tambiien coleccionaba los tazos, me encantaba jugarlos, en especial la edicion delos looney tunes que se movian. Hace años que no he jugado tazos, cuando gustes yo te acompaño a jugar, jajajajaja, fuera de cura. EL fin de semana pasado vi a unos chiquillos jugar tazos y me acorde de aquellos años de mi infancia.

Saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Aunque me parece que yo aun no nacia o por lo menos no tenia uso de razon en ese entonces, tengo algunos tazos de los looney tunes asi como de don gato, el oso yogy, los supersonicos, los picapiedra entre otros que guardaron mis primos mayores y tuvieron la amabilidad de darme, en cuanto a los bustos de personajes historicos no se nada al respecto pero con gusto lo investigo y te informo despues

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.