Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿ que vitamina o proteina o falta de estas tiene que ver con la coloracion del pelo?

4 respuestas

Calificación
  • M. S.
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ALTERACIONES DEL COLOR DE CABELLO

    El color del cabello humano depende de la presencia de dos tipos de melanina en los melanocitos : las eumelaninas responsables del pelo oscuro y las feomelaninas del pelo rubio y rojo. La hormona melanocito-estimulante (MSH), la corticotropina (ACTH), los estrógenos y los progestágenos tienden a producir hiperpigmentación. El pelo rubio y rojo es más frecuente en el norte de Europa y va ligado a los fototipos más bajos y el negro es mas propio del sur e indica fototipos mas altos sobre todo si el color del iris es también oscuro.

    Cabello blanco

    El envejecimiento produce el encanecimiento, porque se va produciendo una reducción progresiva de la melanogénesis. Se constata a nivel del bulbo piloso una disminución o cese de la actividad de la tirosina. El encanecimiento súbito es posible. Se asocia con una situación emotiva impresionante y está referenciado históricamente (María Antonieta, Tomás Moro, etc).

    El encanecimiento prematuro fisiológico se acepta si aparece antes de los 20 años en blancos y de los 30 en personas de raza oscura pero se relaciona con enfermedades autoinmunes como la anemia perniciosa, la progeria, la miotonia distrófica, enfermedades cardiovasculares, tiroideas o genéticas como el síndrome de Böök, Rothmund, Werner y Waardenburg.

    La aparición de cabello blanco está relacionada con la presencia o no de melanocitos o en su disfunción, como ocurre en las anomalías estructurales melanocitarias congénitas (piebaldismo) o adquiridas (vitíligo, la edad o tras la aplicación de radioterapia); en los déficits de tirosina congénitos (albinismo) o nutritivos (déficits de cobre); en la inhibición de la tirosinasa (fenilcetonuria); en la inhibición de la formación de la feomelanina (tratamientos con cloroquina) o en la anormal queratinización de la vaina pilosa (tratamientos hipocolesterolemiantes o defectos estructurales congénitos) como mecanismos de acción mas significativos.

    Poliosis (encanecimiento a mechones)

    Se observa en enfermedades hereditarias como el piebaldismo, la esclerosis tuberosa, la neurofibromatosis, el síndrome de Vogt-Koyanagi y de Alezzandrini, o adquiridas como en la recuperación de las alopecias areatas, el vitíligo o tras procesos inflamatorios como el herpes zoster y la radioterapia.

    Cabello verde

    En niños o jóvenes de cabello rubio por impregnación de algicidas o de residuos de cobre en las piscinas.

    Cabello heterocrómico

    No es infrecuente que el cabello y el bigote sean de colores distintos en el adulto.

    -Mechones negros: descartar nevus melanocítico-piloso subyacente

    -Áreas heterocrómicas: por ejemplo, áreas de cabello castaño alternando con áreas rubias o pelirrojas. Suele venir determinado por un gen autosómico dominante.

    -Asimetría parcial bilateral y ojos de distinto color en mosaicismos.

    -Signo de la bandera en el kwashioskor.

    Aclaración del color del cabello

    En déficits alimentarios graves o dietas inadecuadas. Cursan además con alteraciones estructurales. Pero déficits aislados de hierro, complejo B, ácido pantoténico, cobre, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, (biotina, cistina) o proteínas suelen ser las causas más frecuentes. (1)

    En la dieta incluiremos alimentos ricos en:

    - Vitamina A: leche entera, queso, pescado azul, yema de huevo, brécol, zanahoria, espinacas, pimiento rojo, albaricoques, boniato, calabaza y melón.

    - Vitaminas del grupo B: cereales integrales, levadura de cerveza, guisantes, yogur natural, huevos y leche.

    - Cinz y aceites grasos: ostras, mejillones, pipas de calabaza, carne magra, legumbres, levadura de cerveza, aceite de oliva, pan integral, sardinas, arenques, salmón, aceite de hígado de bacalao.

    Además se debe incluir la toma de comprimidos de alfalfa, e infusiones o cápsulas de ortiga y cola de caballo. (2)

  • hace 5 años

    Si quieres blanquear tu piel entonces, para tu seguridad deberías evitar todos los productos no autorizados para blanquear la piel. Incluso se pueden encontrar varios de los más vendidos legalmente que contienen productos químicos perjudiciales de esta forma que mejor elije los remedios naturales, remedios seguros y eficaces que aprenderás aquí https://tr.im/1A8hO , en el ejemplar Aclarar La Piel Para Siempre.

    Con este libro Aclarar La Piel Para Siempre, aprenderás que hay productos para blanquear la piel en las cuales se ha demostrado que contienen altos niveles de mercurio que pueden conducir a la intoxicación por mercurio, causando problemas neurológicos y fallas renales. Igualmente hay cosméticos diseñados para aclarar el color de la piel y se ha observado que contienen ingredientes que causan cáncer y esteroides peligrosos de esta forma que protégete de todo esto con el volumen Aclarar La Piel Para Siempre.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si piensas que nunca te vas a librar del herpes te equivocas, averigua como aquí http://latis.info/herpes

    Está problema no solo que la tenía yo, pero también la he pasado a mi marido, sabía que mi cuerpo esta fuerte y solo necesitaba ayuda para curarse solo así que cuando encontré este libro no dude, he tomado la mejor decisión, me he librado definitivamente del herpes.

  • hace 6 años

    Como te habrás dado cuenta ya, la enfermedad que te aflige se llama vitíligo (con y sin tilde). Es básicamente un problema del cuerpo para producir melanina, la sustancia a la que debemos la pigmentación de la piel, debido a la muerte de las células llamadas melanocitos.

    Como resultado, tenemos ese problema estéticamente desagradable de manchas claras en la piel, debido a que hay zonas donde ya no se pigmenta.

    Que yo sepa, sólo se conocen muy pocas formas efectivas de combatir el vitíligo y acabar con las manchas blancas de la piel. La más popular es esta:

    http://milagrovitiligo.youtips.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.