Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

Como se liman....??

como se "liman asperesas", como esque arreglan una situación que no esta muy bien con alguna persona, ó esque esperan a que el otro la "arregle", cual es tu opinión?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Sandy

    Claro que hablando se entiende la gente. Sin embargo, ese es precisamente el origen de la mayoría de los problemas sociales actuales, es decir, la falta de voluntad de dialogar. Cuando alguien quiere, de verdad, solucionar algún problema, malentendido o lo que sea, no debe esperar a que los demás tomen la iniciativa sino, al contrario, debe ser ella misma quien, demostrando buena voluntad para arreglar la relación, debe tomar la iniciativa y hacerle ver a la otra u otras personas que deben entrar a ese diálogo constructivo. Hay un error que muy comúnmente cometemos y que necesitamos evitar y es que lo que intentamos siempre es imponer nuestro punto de vista, no aceptamos ni siquiera una parte de la responsabilidad del problema que se ha formado y, aún antes de iniciar el supuesto diálogo, culpamos a la otra parte y, por lo tanto, vamos más predispuestos a pelear que a resolver. El verdadero diálogo implica tener la madurez necesaria para poder empezar el diálogo sobre un papel en blanco en el que, en sentido figurado, ambas partes expongan sus puntos de vista y resuelvan sus diferencias. Saludos.

  • hace 1 década

    esperar a que el tiempo arregle todo , siempre y cuando pensar positivo

  • Mona P
    Lv 5
    hace 1 década

    Pienso que no hay que esperar que el otro la arregle, hay que buscar el momento para hablar del tema y tener mucha paciencia y control para no explotar. Hay que ser más comprensivo y saber escuchar. Suerte!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Considero que no podemos esperar a que la otra persona tome la iniciativa, por el contrario la debemos tomar, ya que si la otra persona piensa en esperar, entonces nunca limaran las asperezas, debemos dejar el orgullo a un lado e invitar al dialogo, es lo mejor.................

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    estoy de acuerdo con el primero que te respondio

  • hace 1 década

    ps hablando se entiende la gente, no hay mas!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.