promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Un sobresalto puede provocar falta de riego sanguíneo?

Hola,

un familiar se despertó sobresaltado al oír un ruido (estaba bien dormido) a consecuencia de eso estuvo desorientado, no coordinaba bien al hablar (hablaba raro), tuvo el brazo derecho adormecido y la boca medio paralizada. Al cabo de una hora ya estaba bien.

El sobresalto le pudo provocar una falta de riego sanguíneo? o que puede ser eso?

Gracias de antemano.

Actualización:

Hola de nuevo,

Gracias por todas las respuestas.

pues ya fue al médico y a priori si parece un TIA. Ahora le harán más pruebas.

Saludos

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tuvo todos los síntomas de un accidente cerebro vascular transitorio. Esta patología es de mucho cuidado ya que puede provocar parálisis, debilidad, trastornos de la dicción y afasia.

El que sufre un ACV transitorio corre el riesgo de sufrir uno permanente, debe controlarse la presión arterial y consultar con un cardiólogo de forma urgente.

Que nolo deje pasar y concurra pronto a la consulta médica.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Pudo tener un ICTUS o una embolia cerebral, es conveniente que vaya rápidamente al médico y si pueden hacerle un TAC mejor. Así determinaran el problema y su alcance. Si lo tratan rápidamente tendrá menos secuelas en el futuro.

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Le dio una isquemia.Un TIA(ataque isquemico transistorio).Deben hacerle pruebas para detectar el porque.

• hace 1 década

sugierele que se haga revisar por un neurólogo , el ve lo del apnea es falta de oxigenacion y espiración al dormir además si ronca es muy peligroso

suerte :=)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • aroha
    Lv 5
    hace 1 década

yo no se mucho de medicina, pero te aconsejo que lo llevéis a que lo miren porque a mi me paso un caso similar y a resultado ser un tumor cerebral, por eso te digo que no lo dejes correr

• hace 1 década

Mejor sería que lo viera el médico; no es por alarmarte pero pudo ser un infarto. Que lo vea el médico cuanto antes, pues se puede repetir y necesita medicación.

• hace 1 década

Se juntó una mala postura durmiendo con un pequeño episodio de bajada de tensión al despertarse e incorporarse bruscamente.

• Anónimo
    hace 1 década

No se si falta de riego, pero yo creo mas bien que fué, que al estar tan dormido, y despertarle ese ruido fuerte, se le paro unos segundos el corazon del susto, porque los problemas de corazon, dan los mismos sintomas que los problemas de falta de riego.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.