Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Tengo en mi casa un gatito de aprox 15 dias. La gata salio de la casa hace 7 horas y no ha regresado.?

Nunca habia estado tanto tiempo fuera de la casa. Que hago? Dejo al gatito que siga durmiendo? o hay que despertarlo para darle de comer? Anyway, en mi casa solo tengo leche de formula para bebes, y son las 4am !!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira Por Lo General Los Gatos A Esa Edad Suelen Comer Cada 2 Horas Máximo 4 Horas

Si Esta Dormido No Lo Despiertes Pero Debes De Estar Al Pendiente Si Despierta Y Aun Su Mama Gata No Ha Vuelto

Agarra 1 Cuarto De Litro De Leche Entera Preferiblemente Sin Latosa Una Llema De Huevo Una Cucharadita Pequeña De Crema De Leche Si No La Tienes A Mano Dejalo Para Otra Ocasión.

Luego Pones A Calentar Los Ingredientes Antes Mencionados

A Un Termino Entre Hervir Y No Llamese A Medio Hervir

La Dejas Que Enfrié A Un Termino Tiviesito.

Busca Una Jeringa Y Llenale De El Alimento Agarra El Gatito

En Una Mano Levantas Tu Mano Donde Tienes El Gatito A La Altura De Tu Cara Y Procede A Alimentarlo Con Aproximadamente 30 cc. De El Alimento Antes Mencionado

Te Recomiendo Que Si Puedes Comprar "Invermic" Lo Compres Y Le Des Una Gotita Por Día Para Que Empieze A Combatirle Los Parásitos.

O Llevalo Al Veterinario Para Que Aplique

A Los 15 Días 1ª Desparasitación

AL1mer Mes 2ª Desparasitación

1mer Mes Y Medio 3ª Desparasitación

2do 4ª Desparasitación

A Partir De Los Dos Meses Puedes Usar Los Sig. Desparasitantes.

Flovovermic, Dronta O Panvermic

Espero Mi Aporte Te Sea De Ayuda

Dios Te Bendiga

Mucha Suerte

• hace 1 década

Hola, si duerme es que no le urge comer, no te preocupes, es como los bebitos humanos.

Si despierta dále un poco de fórmula en un biberón, pero más diluida que las indicaciones para un bebé, porque la leche de las gatitas es más ligera que la humana.

Eso si, mantenlo calientito.

• hace 1 década

Puedes tibiarle la leche y darsela hasta que regrese la gata y lo mantienes abrigado con calor y si no regresa debes criarlo a mano dandole leche tibiesita, si es muy chico empapa un algodon en leche y ponselo a que chupe y asi sucesivamente o compra un pomito con tetera donde venden cosas para animales y ahi le das su leche........

Fuente(s): Suerte con tu gatico recien nacido............
  • stone
    Lv 4
    hace 1 década

Espera a que el gatito se despierte y en caso de que llore y tenga hambre, deberás alimentarlo con la leche que tienes en tu casa, la fórmula de bebé no creo que le haga daño, si no tienes un biberón para dársela o no lo puede mamar, inténtalo con un trapito limpio mojado en leche, después puedes consultar a un veterinario para saber cómo alimentarlo mientras no pueda comer comida para gatos y procurar mantenerlo calientito pues le hará falta el calor en esta época de frío además del alimento para sobrevivir .

¡Suerte! No te aflijas tanto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • sandia
    Lv 4
    hace 1 década

Si está dormido, no lo despiertes. Guardará sus reservas y muchas veces el instinto, el olfato cuando la mamá está cerca, es lo que le provoca el hambre. Si despierta, dale agua tibia. Si mañana no llega la mamá, corre a una tienda para mascotas a comprar fórmula especial para recién nacido.

Mucha suerte! espero que tu gatita regrese, y que su bebé este bien!

Yo tengo cinco gatos y los adoro, me imagino lo que has de sentir.

• hace 1 década

en cuanto se despierte le das algo de leche

tesuer!!!

• hace 1 década

Tarde o temprano habrá que desmadrarlo. Esta es la ocasión mas adecuada. Comienza por darle lecha para alimentarlo. Luego darle de comer concentrado especial para gatos bebés.

• Anónimo
    hace 1 década

jajajajajaja

• hace 1 década

a su mamá lamentablemente ya la aplastaron.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.