Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Qué hago si la gatita sale a pasear y no regresa y deja a su gatito de 2 semanas solo por muchas horas?

Una gatita tuvo sus gatitos en el patio de mi casa y a los dos días los llevó a un closet dentro de la casa. Dos gatitos se le murieron. Le queda uno. Aunque la gatita nunca la he adoptado oficialmente, si la llevé a vacunar porque cuando salgo de la casa, la dejo adentro para que alimente a su bebé...al igual que en las noches, que la dejo para que pase la noche dentro de la casa. Luego en la mañana, sale unas horas y en la noche también. Pero a veces está demasiadas horas fuera y me da miedo que su gatito se pueda morir de hambre si ella no regresa a tiempo. Qué puedo hacer si la gatita no regresa en unas 5-6 horas y yo tengo que irme? Puedo dejar al gatito solo más tiempo? Se moriría si está muchas horas si tomar leche materna?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira Tienes Las Sig. Opciones:

1)Buscar Una Gata Mama Que Este Amamantando Y Que Le Provea Lactancia.

2)Hacer Una Jaula Grande De Maya O Encerrar La Gata Mama Dentro De Tu Casa Claro Dejándole Comida Y Agua.

3)Ir A Una Veterinaria Y Comprar Leche Maternizada Para Gato(a) Y Aplicársela Cada 2 Horas Ya Que Es El Tiempo Adecuado Para Que Los Gatos Recién Nacidos Se Alimenten Ya Pasado Los 12 O 15 Días De Nacidos Si Están Bien Alimentado Ya Puede Variar Su Alimentacion Láctea De 3 Y Media A 4 Horas Y Media.

En Caso De No Encontrar La Leche "Maternizada Felina"

Puedes Proceder A Hacerla Tu Mism@ De La Sig. Manera:

Un Cuarto De Litro De Leche Entera. De Preferencia Sin Lactosa.

La Llema De Un Huevo

Y Agregas 1 Cucharada Pequeña De Crema De Leche

Lo Revuelves Y Pones A Calentar No Hervir No No Mas Calentar Y Ya Calcula Un Tiempo Entre Medio Hervido

Dejas Que Se Enfrié Un Poco Que Se Sienta Calentita O Llamese Tiviecita.

Agarras Una "Ampolleta = Jeringa" Y La Preparas

Agarras El Gatito Entre Tu Mano. Subes Tu Mano En Donde Tienes El Gatito. Hacia Arriba A La Altura De Tu Cara = "Entre Barbilla Y Ojos"

Luego Le Procedes A Dar El Alimento Que Antes Preparastes En La "Ampolleta = Jeringa" Deves De Darle Un Promedio De 20 A 30 cc. Cada Dos Horas.

También Te Recomiendo Que Le Des "Invermic" Una Sola Gotita Por Día A Un Gatito Bebe Esto Es Para Que No Lo Ataquen Los Parásitos. En Caso De No Encontrar "Invermic"

Puedes Preguntar En Una Veterinaria Que Te Recomiendan.

Recuerda Que El Gatito Sus Primeros Días Deberá Estar En Una Parte Donde Haya Poco Calor Este Oscuro No Haya Mucho Ruido Y Que Este Accesible A Donde El Pueda Ver Luz. También Es Aconsejable Que Le Pongas Una Poquita De Tierra Suelta Mixta Con Poca Arena De Preferencia En Una Cajita La Tierra La Debes De Cambiar Según Como Tu Veas Conveniente.

Debes Tener Mucha Paciencia Dedicarle Tiempo Darle Amor Y Cariño Y Todo Sale Bien.

Te Felicito Por Preocuparte Ante Esta Situación

Con "Amor, Cariño, Comprension, Paciencia, Dedicacion Y Esmero" Todo Se Puede

Dios Te Bendiga.

Les Deseo Suerte A Ti Y Al Gatito.

Animo Que Todo Salga Bien.

• Anónimo
    hace 1 década

PUEDES DARLE LECHE EN UN BIBERON PEQUEÑO Y FROTAR SU PANZA PARA ESTIMULARLO A QUE HAGA DEL BAÑO LAS MADRES HACEN ESO CON LA LENGUA Y ENSEÑAN A SUS CRIAS A HACER DEL WC, TRATA DE MANTENER LA HABITACIÓN CALIENTE. SUERTE Y CUIDA BIEN AL PEQUEÑITO.

• hace 1 década

sabes yo tenia un gatito casi recién nacido en el veterinario me dijeron que le diera leche tibia no fría ni muy caliente, mezclada con agua por que leche sola es muy fuerte y se puede morir, yo le daba a mi gatito leche en unos de esos frasquitos donde vienen las gotitas para los ojos, lo lavas bien bien y te puede servir por que es como blandito lo puedes apretar con mas precaucion que una jeringa, a veces con una jeringa se te escapa la cantidad, dale un frasquito de leche solo cuando veas que la mama no llega, aprox cada 4 horas, lo que hay que estimular harto es el calorcito por que siempre los gatitos recién nacidos están mojaditos, puedes ponerle un genero blandito para que duerma y mas o menos cerca una ampolleta prendida pero bien segura para que no se caiga. Ojala que te resulte, me gustaría cuidarlo,,,tan chiquitito.

• Esther
    Lv 5
    hace 1 década

Pues yo creo que si se puede morrir. Dale tu leche en un biberon, o ponselo en un platito y daselo a beber..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.