Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

reflexion de hoy?

Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que él aprendió a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el jóven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.

Le dijo "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma.

Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo como se lo digas lo desbastará, y la cicatriz perdurará para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una física. Los amigos son joyas preciosas.

Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención y siempre están prestos a abrirnos su corazón.

LOS AMIGOS SON JOYAS PRECIOSAS !!

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una bella reflexión, gracias por compartirla.

• Melina
    Lv 4
    hace 1 década

A veces el pedir disculpas o perdón por difícil que sea, no basta, pues la amistad es algo invaluable, que no se compra

o fabrica, se gana a base de amor..................

Excelente reflexión.

• hace 1 década

bonita reflexion, muy adecuada para las fechas de amor paz y muchas compras, en realidad es muy buena, estas inspirado

• LOL
    Lv 4
    hace 1 década

Es verdad!!!! q practicar eso en todos lso aspectos de nuestra vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

estoy de acuerdo con vos

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo, ayer mismo estaba hablando con un Pastor de esta reflexión, pero desde el punto de vista de las huellas o marcas que deja el pecado en la vida, aunque seamos perdonados. Es importante no herir como tu dices pues con nuestras acciones podemos hasta destruir a una persona, aunque después nos arrepintamos. Gracias amigo por esta reflexión preciosa. Sigue abriendo tu corazón y no des lugar a que se aniden cosas feas. Te quiero y sigue poniendo cosas como estas mi querido amigo, que nos hagan reflexionar sobre nuestras acciones. Un beso para ti, yo.-

• Anónimo
    hace 1 década

FELICITACIONES.

• hace 1 década

Sinceramente, es algo dificil encontrar un verdadero amigo, la reflexion que compartes me hizo pensar en una pelicula que mire hace unos dias, se llama The Ultimate Gift (El Regalo Final, si no estoy mal, este seria su titulo en Castellano) y habla precisamente de los buenos amigos, te la recomiendo ampliamente, estoy casi seguro que tocara vibras internas de tu corazon y te hara mas que reflexionar.

La pelicula se trata de un joven que para recibir una herencia multimillonaria tiene que cumplir ciertos objetivos demandados por el tio multimillonario ya fallecido.

Si falla en un reto establecido toda esa grande fortuna pasara a .........mejor mirala, de verdad que te hara muchisimo meditar en lo que es un verdadero amigo.

En lo personal, solo cuento con un verdadero amigo.

Todos los demas que se decian mis amigos han demostrado ser todo lo contrario, tengo suficiente edad para poder declarar esto sin ningun perjuicio.

Esto no quiere decir que los verdaderos amigos no existan, solamente que es casi imposible encontrarlos.

• hace 1 década

Buenísimo!

Por ahí hay un proverbio que dice..

"Tres cosas no se pueden recobrar:

La oprtunidad perdida,

La flecha lanzada

La palabra hiriente pronunciada"

Buen finde!

• Anónimo
    hace 1 década

Maravilloso.

Supremo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.