Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

¿ Como se hace un planchado de cabello ?

Ya se que obviamente con una plancha para cabello, pero me gustaría saber si se aplica algún producto, tratamiento o acondicionador que proteja el cabello y dé un mejor terminado al planchado

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, volvemos de un corte de luz que arruinó toda mi respuesta, a un segundo de ser enviada.

Va de nuevo.

¿El planchado es para vos o para Lily?

Si el pelo a planchar es largo, una técnica casera que no daña la fibra capilar (aunque trabajosa), es La Toca. Consiste en mojar el cabello, separarlo por mechones, peinarlo y adherirlo bien fuerte hasta que quede literalmente "pegado" a la cabeza. Se sostiene con invisibles o clips y se cubre con una gorra plástica. Tenés que esperar entre tres y cuatro horas hasta que se seque completamente. No quema el pelo pero cuando te soltás las hebillitas ,tenés un dolor de cabeza terrible.

No soy muy partidaria del pelo planchado con planchita. Lo deja muy lacio y la cara de la persona pierde expresión. El cabello es el marco del rostro y un poco de volúmen, queda bien. Si está extremadamente planchado, marca demasiado el ángulo de la cara. Y a veces, no favorece.

Si la que se quiere planchar es tu novia, decíle que pruebe intercalar mechones como una segunda opción.

Mi pelo es indefinido. Lacio con ondas en las puntas. Cuando lo plancho, dejo algunos mechones sin alisar y en serio, queda lindo.

Con respecto a los productos que protegen el cabello, hay muchos pero hay que saber dosificarlos para que el resultado sea favorable. Geles, cremas acondicionadoras, nutritivas y humectantes, aceites, ceras, siliconas, savias, sprays, etcétera. Si el producto no requiere enjuague. ¡OJO! porque si aplican en exceso, el resultado puede ser desfavorable. Un exceso de producto hace que el pelo desluzca y se vea opaco, engrasado, duro, sin brillo, sin movimiento y sin vida. Por eso, es mejor hacerse un baño de crema previo al planchado (y bien abundante), pero enjuagarlo.

Un secreto: Para que el pelo tenga brillo, te bañás con agua caliente (no superior a los 37 grados porque te lo arruina), y cinco segundos antes de salir, le das un chorro de agua bien fría (lo más fria que soporte tu cuerpo). El pelo te queda bárbaro y la circulación sanguínea, a full. Vas a sentir unas cosquillitas desde los pies hasta la cabeza y eso es signo de que la sangre fluye activamente. Además, combate la celulitis.

Ah. Otro secreto que te pasa la Mami. (pero este es medio asqueroso). Un baño de crema casero que da resultados y dicen, es buenísimo (aunque sinceramente, no lo probé), es ponerse mayonesa hecha a base de aceite de oliva en el pelo. Nutre y humecta como ningún otro producto cosmético.

Y la cerveza como último enjuague actúa como fijador natural.

Por último. Ni pienses en el planchado definitivo y a base de productos químicos (de los que hacen en las peluquerías profesionales). En Argentina ese tipo de alisado está prohibido porque los productos que utilizan son cancerígenos, totalmente.

Ajá. Me salió mejor que la primera, nomás

Bueno, amiga Osa. Espero que te haya servido mi respuesta.

.

Ahora sí, nena. Cerrá todo y al sobre, que mañana hay que trabajar.

Saludos.

• hace 1 década

Mira lo mejor para después del planchado es un gel queda re lindo y aparte te da brillo.

• Anónimo
    hace 1 década

sip, primero te secas el cabello con la secadora, ya seco enntonces hechate silica en atomizador, es liquida, con esa te planchas el cabello, por ultimo silicon especial

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.