10 palabras esdrújulas?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Código
Comprárselo
Eléctrico
Máquina
Soviético
Agrícola
Entregárselo
Dejárselo
Dárselo
Matemáticas
Matemático
Didáctico
Música
Retórica
Estático
Elástico
Hidráulico
Terrícola
Avícola
Eléctico.
espero te sirva
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Ruth S respondido hace 6 años
    Las palabras esdrújulas son las que se acentúan en la antepenúltima, por ejemplo: hipótesis, fábrica, cómpraselo, exámenes, recuérdaselo, espléndido, príncipe, imágenes, anécdota, análisis.
    • 1
    • Comentario
  • ♫łΔłǾχ♫ respondido hace 6 años
    Código
    Comprárselo
    Eléctrico
    Máquina
    Soviético
    Agrícola
    Entregárselo
    Dejárselo
    Dárselo
    Matemáticas
    Matemático
    Didáctico
    Música
    Retórica
    Estático
    Elástico
    Hidráulico
    Terrícola
    Avícola
    Eléctico.

Salu2
    Att0o
    lal0ox
    • Calificar
    • Comentario
  • Daniel respondido hace 6 años
    po-lí-ti-co úl-ti-mo pú-bli-co e-co-nó-mi-co ú-nico nú-me-ro pe-lí-cu-la pró-xi-mo pe-rí-o-do ejér-ci-to ar-tí-cu-lo á-re-a mé-di-co lí-ne-a cré-dito é-po-ca tér-mi-no re-pú-bli-ca ré-gi-men cá-ma-ra tí-tu-lo de-mo-crá-ti-co cien-tí-fi-co autó-no-mo má-xi-mo ju-rí-di-co é-xi-to te-lé-fo-no pe-rió-di-co mí-ni-mo a-ná-li-sis fí-si-co ám-bito es-pí-ri-tu diá-lo-go bá-si-co pro-pó-si-to rá-pi-do prín-ci-pe sá-ba-do hec-tá-re-a víc-ti-ma fe-nó-me-no dé-ca-da pér-di-da crí-ti-co tec-noló-gi-co ca-tó-li-co lí-mi-te pá-gi-na ki-ló-me-tro clá-si-co dé-fi-cit mé-to-do ve-hí-cu-lo ló-gi-co téc-ni-co ca-pí-tu-lo a-grí-co-la ór-ga-no á-ni-mo es-pe-cí-fi-co miér-co-les prés-ta-mo é-ti-co cír-cu-lo fór-mu-la má-qui-na pá-ra-mo ci-nema-to-grá-fi-co de-pó-si-to es-pec-tá-cu-lo ín-dice es-cán-da-lo tu-rís-ti-co bri-tá-ni-co do-més-tico bús-que-da au-to-nó-mi-co ín-ti-mo só-li-do a-nó-ni-mo trá-fi-co a-ca-dé-mi-co trá-mi-te eléc-tri-co fi-ló-so-fo pá-ja-ro a-é-re-o vá-li-do á-ra-be gé-ne-ro lá-gri-ma pe-tró-le-o nú-cle-o sím-bo-lo te-ó-ri-co có-di-go dra-má-ti-co magní-fi-co obs-tá-cu-lo hú-me-do múl-ti-ple fi-losó-fi-co há-bi-to prác-ti-co diag-nós-ti-co au-ténti-co cál-cu-lo fá-bri-ca ar-tís-ti-co mé-ri-to orgá-ni-co plás-ti-co sín-to-ma e-co-ló-gi-co indí-ge-na quí-mi-co trán-si-to cé-lu-la te-le-fó-nico di-plo-má-ti-co i-dén-ti-co o-cé-a-no pá-li-do ín-do-le lám-pa-ra le-gí-ti-mo ri-dí-cu-lo vís-pera dé-ci-mo ét-ni-co má-gi-co so-vié-ti-co án-gulo grá-fi-co hé-ro-e lí-qui-do me-tá-li-co trá-gi-co es-plén-di-do rí-gi-do vín-cu-lo con-tem-porá-ne-o hi-pó-te-sis a-néc-do-ta es-tí-mu-lo bioló-gi-co in-for-má-ti-co me-cá-ni-co cé-le-bre elec-tró-ni-co fan-tás-ti-co ge-o-grá-fi-co nar-cotrá-fi-co po-lé-mi-co at-mós-fe-ra cen-tiá-re-a có-mo-do e-cle-siás-ti-co ex-plí-ci-to ma-trí-cu-la sim-pá-ti-co cú-pu-la pe-da-gó-gi-co sa-té-li-te cen-tí-me-tro fós-fo-ro in-só-li-to sis-te-má-ti-co tí-mi-do tí-pi-co au-to-má-ti-co én-fa-sis lás-tima ma-te-má-ti-co mi-cró-fo-no mú-si-co román-ti-co ca-rac-te-rís-ti-co sép-ti-mo sín-te-sis cí-vi-co di-ná-mi-co es-tú-pi-do ge-ne-ra-lí-si-mo o-xí-ge-no pe-nín-su-la sim-bó-li-co cá-li-do catá-lo-go es-tó-ma-go más-ca-ra ó-pe-ra pro-nósti-co pe-rio-dís-ti-co pró-te-sis psí-qui-co e-ró-tico i-lí-ci-to at-lé-ti-co ca-tás-tro-fe

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • Gebarle respondido hace 6 años
    hidrógeno
    nitrógeno
    halógeno
    molécula
    hélice
    científico
    biológico
    ácido
    características
    síntesis
    lumínico
    lámpara
    óxido
    típico
    último
    célula
    etc...................
    • Calificar
    • Comentario
  • Dr. Atl respondido hace 6 años
    Las Esdrújulas tienen el acento de intensidad en la antepenúltima silaba. Las palabras Esdrújulas siempre llevan acento ortográfico.
    caótico, lágrima, cárceles, esdrújulas, Ábaco, ópalo, héroe, ídolo, déficit, éxtasis, páncreas, océano
    • Calificar
    • Comentario
  • 自来也 respondido hace 6 años
    católico
    bélico
    músico
    mágico
    eléctrico
    gráfico
    sábana
    déjese
    última