MR
Lv 5
MR preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

Tengo que presentar una obra de navidad para los niños de kinder del colegio de mis hijas.?

No tengo la menor idea, somos varios papas Ayudenme por favor nunca he actuado (estoy aterrada)

Actualización:

la obra la tenemos que actuar los papas, no los niños.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ----- MIRA PUEDES INTERPRETAR ALGO FÁCIL POR LOS NIÑOS CHIQUITOS , COMO UN CUENTO CORTO O UDS MISMOS INVENTEN ALGO DE LA VIDA REAL .

    suerte-----

  • yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

    Paginas de cuentos y obras para representar:

    "Belén, cuna del pan":

    http://perso.wanadoo.es/a.panales/obras/belencunad...

    REPRESENTACIÓN NAVIDEÑA

    EDUCACIÓN INFANTIL- INFANTES-

    "LA POSADA DE ELÍAS"

    http://perso.wanadoo.es/a.panales/obras/posadadeel...

    "UNA NAVIDAD"

    http://perso.wanadoo.es/a.panales/obras/unanavidad...

    "NAVIDAD DÍA DE AMOR"

    http://www.teatro.mendoza.edu.ar/obras/navidad/nav...

    ¿QUÉ ES NAVIDAD?

    http://www.teatro.mendoza.edu.ar/obras/navidad/que...

    Suerte,

    ...será divertido !!!

    Fuente(s): Cuentos de Navidad para los niños: La Navidad a través de cuentos que hablan de paz y de amor http://www.guiainfantil.com/navidad/Cuentos/indice... Paginas de cuentos y obras para representar: http://www.teatroinfantil.tuportal.com/representar...
  • Anónimo
    hace 1 década

    tranquila y disfrutalo, hacer todo para los hijos es bonito además tus hijas se sentirás orgulloras de ti y dirán esa es mi mamá.

    no te pongas nerviosa aunque no te puedo mentir eso siempre existe. solo disfrutalo

  • hace 1 década

    te puedes basar en alguna pelicula navideña, sacas los dialogos y los resumes para que no sea tan larga y se puedan aprender los dialogos facilmente, puedes meter musica de fondo y hacer play back simulando un coro asi todos lindos y poner escenografia sencilla dependiendo del tema.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Y sería muy bonito que recreen el Pesebre, por ejemplo en en el cole de mi hijo van a realizar una obra del Arca de Noe´, con todos los niños disfrazados de animalitos

  • hace 1 década

    Si los niños son pequeños la obra debe ser sensilla y que la entiendan, contarles por ej. como en el momento del nacimiento ante la gran alegría llegaron los reyes con sus regalitos, inventar un diálogo sencillo entre María y José ( siempre alegre) y otro de los reyes que venían en camino y de su emoción y deseos de ver al niño jesús. Caracterizar a los niños sin demaciada pomposidad , que ellos elijan la ropa, mostrarle imágenes para que se ubiquen en la época de alguna manera y sería muy Interesenta la participación de los papas ( vestidos de ovejia por ej. de árboles de estrella, etc) y una música navideña de fondo suave y contagiosa. Espero alñgo te sirva . Suerte

    Fuente(s): Profesora en enseñanza del pre-escolar
  • Anónimo
    hace 1 década

    Una pastorela seria padre.. que los diablitos evitaran que los pastores lleguen a belen conlos pecados (ira, envidia, gula, etc).. pero al final un angelito pelea con el diablo y los pastores se disculpan y si llegan al portal.. es algo tipico.. perose ve muy tierno en los niños

    suerte

  • hace 1 década

    Intuyo que si te piden una obra de navidad, será un colegio católico, no?

    te sugiero dos posibilidades:

    1.- realizar un pesebre (o pastorella), ajustándole al relato bíblico. que acá te paso, solo del nacimiento.

    EL NACIMIENTO:

    I - (María y José van camino a Belén)

    Relator Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria.

    Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal, José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.

    CORO La Peregrinación. (a la huella, a la huella)

    II - (Nace Jesús)

    Relator Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.

    (TOCAR CAMPANAS.)

    CORO Noche de Paz.

    III.- Pastores

    Relator : En la región habían pastores que vivían en el campo y por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños . Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados.

    Pero el ángel les dijo:

    “No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren como lo reconocerán: hallaran a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

    Relator De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras:

    Angeles “Gloria a Dios en los mas alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: esta es la hora de su gracia”.

    CORO GLORIA

    Relator: Después de que los ángeles se volvieron al cielo los pastores se dijeron unos a otros:

    Pastores: “Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer”

    Relator Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre.

    CORO VAMOS PASTORCILLOS.

    Relator: Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del Niño, todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían.

    María, por su parte, guardaba todo estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.

    Después los pastores regresaron alabando y glorificando a Dios, por todo lo que habían visto y oído; tal como los ángeles se lo habían anunciado.

    IV: LOS REYES MAGOS.

    Relator Jesús había nacido en Belén de Judá, durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando:

    Reyes: ¿dónde está el Rey de los judíos, recién nacido?. Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.

    Relator Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto.

    Entonces Herodes llamó en privado a los magos, y les hizo precisar la fecha en que se les había aparecido la estrella. Después los envió a Belén, y les dijo:

    HERODES: vayan y averigüen bien todo lo que se refiere a ese niño, y apenas lo encuentren, avísenme, porque yo también iré a rendirle homenaje

    Relator : Después de esta entrevista con el rey, los magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño.

    ¡¡¡ Qué alegría más grande: habían visto otra vez la estrella !!! Al entrar a la casa, vieron al Niño con María, su Madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres, y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

    CORO Los reyes Magos.

    OTRA POSIBILIDAD, es representar la siguiente obra.

    Nosotros la representamos, y luego hicimos la dinámica de preparar la cuna de Jesús. la obra se llama:

    LOS PEQUEÑOS GESTOS DE AMOR COTIDIANO.

    Cuenta la historia que un viajero, en una de sus vueltas por el mundo, llegó a una tierra que de entrada, nomás, llamó su atención por la belleza de los arroyitos que cruzaban los campos refrescando los sembrados y calmando la sed de los bichitos y animales del campo. Habiendo caminado ya un rato, se encontró con las casitas del pueblo, sencillas y coloridas, y con sus puertas de par en par. No podía creerlo. ¡Él venía de un lugar tan distinto ...

    Se fue acercando y su sorpresa fue aún mayor cuando tres hermanitos salieron a recibirlo y lo llevaron de la mano hasta el interior de la casa en que vivían. La mamá y el papá de los nenes lo invitaron a quedarse con ellos unos días. Y él aceptó porque era muy agradable estar ahí.

    Fueron pasando los días. El viajero aprendió muchas de las cosas que se hacían en esa casa: hornear el pan, trabajar la tierra, ordeñar las vacas y levantarse tempranito para aprovechar bien el día. Los chicos le enseñaron juegos que él no conocía y cuando iban a sacar agua del pozo entonaban un canto muy hermoso que él luego, aunque lo intentaba una y otra vez, no podía cantar estando solo. Nuestro viajero fue aprendiendo y compartiendo muchas de las costumbres de esta familia, pero había una de la cual él no podía descubrir el significado.

    Cada día, y algunos días en varias ocasiones, el papá, la mamá y cada uno de los hermanitos se acercaban a una mesita en un rincón del comedor donde habían colocado las figuras de madera de José y de María, un burrito marrón y una vaca con su ternero. Y despacito, dejaban una pajita en una especie de cajoncito, que había vacío, justo entre José y María.

    Con el correr de los días, el montoncito de pajas iba aumentando y se iba haciendo más mullido y esponjoso. El viajero miraba con atención y asombro ese gesto cotidiano que escondía para él un misterio especial.

    Y nunca se atrevía a preguntar, por temor que se rompiera el encanto que lo envolvía. Quizá el misterio de esa familia y de ese pueblo tenía que ver con esas pajitas.

    Cuando le llegó al viajero el momento de partir hacia otras tierras sintió que se iba de ese lugar con el corazón lleno y descansado.

    La mañana de la partida la mamá le dio un pan calentito y unas frutas para el camino; el papá le regaló una mochila hecha por sus propias manos y los nenes lo llenaron de besos y lo abrazaron.

    Ya había dado unos pasos cuando se animó y dándose vuelta les dijo:

    -una cosa más quisiera llevarme de este hermoso lugar.

    -por supuesto – le contestaron- qué más podemos darte para el camino?

    Y el viajero entonces les preguntó:

    -por qué iban dejando una a una esas pajitas en el cajoncito, a los pies de María y de José?

    Ellos sonrieron, y el más pequeño de los hermanitos contestó:

    -cada vez que hacemos algo con amor, buscamos una pajita y la llevamos al pesebre. Y así, nos vamos preparando para que cuando llegue el Niño Jesús, María tenga un lugar para recostarlo.

    Y el hermano del medio, agregó:

    -Si amamos poco, va a ser un colchón finito, pero si amamos mucho, Jesús va a estar más cómodo y calentito.

    El viajero, por primera vez, parecía comprenderlo todo. Sintió ganas de quedarse con esa familia hasta la Nochebuena, pero una voz dentro de él, lo invitó a llevar lo que había conocido entre ellos, a otros pueblos ... y fue así que esta historia llegó a nosotros.

    ESPERO HABER SIDO ÚTIL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.