Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Burbujita preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Recetas con chia?

Me regalaron una bolsa grande de chia y solo la he tomado en agua de limon

Tienen alguna receta en la que pueda utilizarla? no se si se echa a perder pronto o no pero no me quiero arriesgar

3 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tengo varias, es muy saludable y quedan ricas

BARRITAS DE CHIA Y AVENA

Colocar en una sartén una taza de azúcar, media taza de chía, dos tazas de avena arrollada y ralladura de un limón y llevar a fuego medio. Mover constantemente y cuando empiece a caramelizar agregar tres cucharadas de miel, revolver y retirar del fuego. Verter inmediatamente sobre una placa enmantecada y formar una lámina de ¾ cm de espesor. Cortar en bastones o cuadrados y dejar enfriar.

agua

Para prepararla necesitas dos litros y medio de agua, una taza de semillas de chía y un tercio de taza de jugo de limón. Se deja remojando la chía en una taza de agua durante 2 ó 3 horas, hasta que se esponje. En dos litros de agua se vierte el jugo de limón, se disuelve el azúcar y se agrega la chía remojada. Sírvela bien fría.

BUDINCITOS DE CHÍA

Ingredientes:

¼ taza de semillas de chía enteras

2 tazas colmadas de harina

1 cucharada al ras de polvo de hornear

1 taza de azúcar

3 huevos enteros

125 gr de manteca derretida

½ taza de leche

unas gotas de esencia de vainilla

En un bol se mezcla la harina, el polvo de hornear, la chía, el azúcar. Aparte se baten los huevos con la manteca derretida, la leche y unas gotas de esencia de vainilla y se añaden a la preparación anterior, integrando todo con una espátula. Se vuelca en un molde de budín inglés o en moldes individuales, previamente enmantecados y azucarados. Se lleva a horno moderado durante 40 ó 50 minutos. Si los moldes son individuales el tiempo de cocción disminuye. Se retira, se deja enfriar por unos minutos y se procede a desmoldar sobre una rejilla.

PALITOS DE QUESO CON CHÍA

Colocar en una mesa 100 gr de queso rallado, 100 gr de harina y 100 gr de mantequilla y mezclar rápidamente. Formar los palitos y colocarlos en una fuente de horno. Pintarlos con huevo y espolvorear por arriba semillas de chía. Llevar a horno medio durante 8 a 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Se pueden guardar en una lata o envase hermético por varios días.

Atún Cubierto

INGREDIENTES:

1 pieza de lomo de atún (500 grs.)

3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio

3 cucharadas de jugo de limón

1 naranja

1 cucharada de aceite de oliva

1 yema de huevo

4 cucharadas de pimienta

1 tazas de semillas de Chía

Aceite de oliva en aerosol

Mezclar la salsa de soya, el jugo de limón, el jugo de naranja y el aceite de oliva. En esta mezcla poner a macerar el atún por 20 minutos aproximadamente. Batir la yema de huevo con ½ taza de agua.

Vaciar en un plato la pimienta y la Chía. Pasar el atún por la yema batida y después por la mezcla de Chía y pimienta. Rociar un sartén con aceite de oliva en aerosol y sofreír el atún a temperatura media por todos sus lados.

Pollo Relleno

INGREDIENTES:

* 4 pechugas de pollo

* ¼ taza de crema de leche

* ½ taza de champiñones picados

* ½ taza cebolla rallada

* sal y pimienta al gusto

* ½ taza semillas de Chía

* 20 galletas tipo "ritz", molidas

* 3 cucharadas de margarina

* Abrir las pechugas en forma de filete, condimentar con sal y pimienta.

* Mezclar los champiñones con la crema de leche, la cebolla, las semillas de Chía la mitad de las galletas molidas.

* Rellenar los filetes con la mezcla anterior y cerrar con palillos de madera. Poner las pechugas en un molde engrasado, espolvorear con el resto de las galletas molidas y rociar margarina derretida.

* Llevar al horno 30 minutos a 350 grados F.

• Anónimo
    hace 1 década

hoola

300 ml de agua fría

2 y un tercio cucharaditas de levadura seca

1 cucharadita de sal

3 tazas de harina común 0000 (yo uso Favorita Pizza y Pan)

5 cucharitas de té de semillas de chia

Ponen el agua en un vaso y le agregan las cucharitas de semillas de chia, revuelven suavemente y lo dejan reposar unos 20 minutos. Notarán que las semillas de chia y el agua forman un gel.

Ponen la harina y la sal en un bowl, y le van agregando el gel de chia mientras lo van uniendo con la harina. (Recomiendo hacer primero un laguito de gel en el medio y agregan la levadura). Siguen con el proceso hasta integrar toda la harina y todo el gel, formando un bollo. Lo dejan leudar 1 hora. Luego vuelven a amasar y le dan forma al pan. Lo dejan leudar nuevamente 1 hora. Cuando ya esté leudado, lo llevan al horno de mediano a suave hasta que quede doradito.

suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

De niña veía que hacian animalitos cubiertos con eso y salían plantitas que asco me da eso.......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.