Alguien de ustedes realmente es fiel, se porta bien, respeta su matrimonio, hace mil cosas por la relacion y?

aun asi le va mal? aun asi no recibe nada de detalles solo de vez en cuando, que harian, siguen intentando o avientan la toalla, deciden que no vale la pena o luchan por su pareja.

Pienso que soy una mujer que vale y que tiene mucho amor pero

de repente soy un poco celosa y eso hace que mi marido se enoje, pero pues aveces esta super estresado por su trabajo que ni me pregunta como me fue en el mio y tan solo llega de malas y tengo que estar yo al pendiente de el, cabe mencionar

que no es malo pero como que no le cae el veinte que ya tiene 37 años y una responsabiidad y demuestra su molestia de repente, los fines de semana estamos super bien pero llega la semana de trabajo y empiezan los problemas por cualquier tonteria. he pensado en dejarlo pero no se como empezar, si irme de la casa, hablar con el o de plano no decir nada y salirme con mis cosas, me tiene muy segura, pero hoy pense que soy una mujer que vale y que el es quien deberia estar al pendiente de mi ya que me porto bien

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

TU PREGUNTA ME HACE RECORDAR MI VIDA.

ENTREGADO, FIEL, ABNEGADO, CARIÑOSO, DETALLISTA Y MAS,

LAVABA, PLANCHABA, HACIA DE COMER, BUSCABA QUE ELLA SIEMPRE ESTUVIERA DE LO MEJOR POSIBLE, Y YO ESPERABA SOLO, DEMOSTRACIONES DE CARIÑO,

PASARON AÑOS, YO NO SUPE EXPRESARLE LO QUE SENTIA, HICE UNA TONTERIA, (QUISE DEJAR DE EXISTIR) AFORTUNADAMENTE, NO PASO A MAS DE UN GRAN SUSTO, Y DESPUES DE ELLO, ME DIJE, NO MAS, EMPECE A CAMBIAR, NO DE GOLPE, PERO SI, ME HICE MENOS ATENTO Y MAS,

PASAMOS MUY MALOS MOMENTOS, ELLA, REALMENTE TENIA LO QUE YO QUERIA, YO LO VEIA, CON SUS AMISTADES, CON SU FAMILIA, SOLO QUE CONMIGO NO,

NO NOS SUPIMOS COMUNICAR, Y TUVIMOS UN DESENLACE QUE NO SE LO DESEO A NADIE.

POR ESO ME ATREVO A ACONSEJARTE AMIGA, ME ATREVO A DECIRTE, QUE NO TIENES OTRA MAS QUE ACERCARSE, DIALOGAR "COMPROMETERSE" AMBOS, Y SI NO PUEDEN HACERLO, BUSQUEN AYUDA, UN TERAPEUTA, UN SACERDOTE, ALGUIEN, QUE TRABAJE CON PAREJAS, NO TE DIGO QUE CON ELLO TU VIDA MATRIMONIAL SE VUELVA EXCELENTE, LO QUE SI, ES QUE LES AYUDARA A AMBOS, A DARSE CUENTA, SI LO QUE QUIEREN ES REALMENTE ESTAR JUNTOS O NO, Y TOMAR UNA BUENA DESCICION, LA CUAL CONCLUIRA DANDOLES A CADA UNO LA FELICIDAD.

EL MATRIMONIO NO SOLO SON LAS COSAS BELLAS, TAMBIEN TIENE BAJONES MUY DUROS, PARA LOS CUALES LA PAREJA DEBE ESTAR COMPROMETIDA CON SU PROYECTO DE VIDA MUTUO, O NO PODRAN LEVANTAR DE NUEVO EL VUELO.

VERAS AMIGA, QUE DESPUES DE DIALOGAR, Y TENGAN AMBOS LAS CARTAS SOBRE LA MESA, PODRAN REALMENTE TOMAR UNA BUENA DESCICION, SOLO RECUERDA ALGO, TODA DESCICION, DEBE SER TOMADA CON SERIEDAD, Y RESPETO A LA OTRA PERSONA.

SUERTE, Y OJALA SE AREGLE PRONTO.

SE DICE QUE NO DEBES CAMINAR ATRAS DE QUIEN TE AMA, DEBEN HACERLO JUNTOS TOMADOS DE LA MANO, O LO PERDERAS DE VISTA.

• hace 1 década

Mira primero que nada lo primero es dialogar nosotros y digo nosotros porque no solo soy yo sino que somos dos desde el momento que nos unimos en matrimonio y aunque no haya sido dentro de la ley.

Tenemos 20 años de casados dialogamos mucho y como en todas las parejas hay problemas y como tu dices un fin de semana estas muy augusto y los demás no pero nosotros hemos aprendido a expresarnos a decirnos las cosas por su nombre ha vivir en unión con nuestros hijos y a confiar en que DIOS esta con nosotros y que nos bendice siempre

porque en vez de tirar la toalla no buscas ayuda mira nosotros pertenecemos al movimiento familiar cristiano

(católico) desde hace como 9 años y ahí hemos aprendido a aceptarnos y a conocer a dios hacer feliz a nuestra pareja y nuestros hijos, a ser felices nosotros mismos y si somos fieles. primero porque creemos en DIOS y después porque nos amamos y nos respetamos y sobre todo respetamos a nuestros hijos recuerda que son los peores jueces.

• hace 1 década

Naciste para crear, y sin con tu pareja dejaste de hacerlo algo anda mal.

Naciste para amar, y si al lado de tu pareja lo que menos hay es amor, sino sólo lágrimas y reproches, es una señal.

Naciste para construir, y si estar con tu cónyuge te estás destruyendo, es hora de reconocer la verdad: juntos no tienen nada mas que compartir

Si te quieres casar ya para no vivir con tus papás y te unes a alguien sin amor, no te irá bien. Si eres gay pero no quieres que nadie lo sepa y te casas, no te irá bien. Si te unes a una persona por interés “mercantil” no te irá bien.

Y no lo digo yo, sino los innumerables casos de personas que por guardar apariencias y por prisa, ya no hallan que hacer con el “batidillo” que se les hizo su vida sentimental.

Y claro que lo más fácil es conseguir aventuritas “pa´taparle un ojo al macho”, y con eso sentirnos “amados”.

El amor va más allá de las cadenas sociales: “¿Qué van a pensar de mí, que estoy sola desprotegida? Mejor me caso con éste aunque no lo quiera”.

Si, muy contenta la gente y tú… ¡De la fregada! De hecho cuando andas con alguien, por más que le quieras mucho, tienes problemillas. Tu pareja es un ser humano y, por tanto, tiene sus temores, complejos y otras sorpresas que, cuando no son demasiados, se contrarrestan con el amor que los dos se tienen. ¿Qué sucede cuando a tu novio le pasaron cosas extrañas de chiquillo y no ha podido superarlas porque no les ha puesto solución? ¿Tú vas a resolverle eso? ¡No! es el quien debe solucionar esa traba íntima, primero reconociendo que la tiene, y después buscando como solucionarla, no sólo visitando a alguien profesional sino poniéndose en las manos de Dios para sanar por dentro y dejando que Él transforme la espina del dolor en frutos de jugo fresco y dulce.

esto es de Wyne W Dyer

Si pudieras vivir con cualquier persona del mundo, ¿a quién elegirías? Supón por un momento que no tienes ninguna obligación legal de permanecer con su familia, si es que la tienes, y que no hay ninguna razón por la que no pudieras vivir legalmente con cualquier persona ajena a tu familia inmediata. En estas circunstancias, ¿con quién decidirías vivir? ¿Qué gente prefieres en el mundo? ¿Estás con ella todo lo que te gustaría estar? La cuestión es la siguiente: si vives tú vida con relaciones (de familia o de otro tipo) que te sientes obligado a mantener sin que verdaderamente las desees, deberías preguntarse por qué mantienes relacio¬nes tan hipócritas.

¿Son tus íntimos amigos las personas con las que real¬mente disfrutas? ¿Tu relación amorosa se basa en el amor mutuo o en la obligación? Creo que puedes convertir la mayoría de las relaciones basadas en la obligación en relaciones de elección concediéndose y concediendo a las demás personas que le importan la libertad de ser lo que quieran ser. No tienes por qué basar sus relaciones íntimas en algo tan indigno como la obligación, sino que debes ser totalmente sincero y preguntarse si esas relaciones son lo que tú (y los demás) desean en realidad que sean. Si la respuesta es negativa, procura mejorar todas sus relaciones de modo que sean lo que cada uno desee realmente u olvidarlas y procurar estar con gente con la que realmente te diviertas y disfrutes.

Como dijo Thomas Hobbes: "Obligación es esclavitud y esclavitud es odio". Si vives con determinadas perso¬nas sólo porque te sientes obligado a hacerlo, careces, sin duda, de sinceridad personal y has optado por un tipo de esclavitud. Aunque puedas justificar tu elección alegando que demuestra que eres una persona buena y responsable, estás paralizando en realidad tu sentido perso¬nal de un significado y un sentido vitales al comprobar constantemente su incapacidad de elegir lo que desea en el fondo. Además, ¿quién de aquellos con los que pasas tu tiempo disfrutaría realmente sabiendo que lo haces por obligación más que por elección personal? ¿Desearías tener pegado a usted a un individuo si supiera que en realidad no quería estar allí, que estaba sólo por sentirse obligado a ello? Toda elección basada exclusivamente en la obligación carece de dignidad

• hace 1 década

Amiga quiza deverias de hablar con el y decirle tus puntos de vista y si ya lo hiciste y realmente lo amas , cambia de tactica respecto cuando llega del trabajo trata que se a ameno al llegar a casa que el encuentre tranquilidad y paz al llegar al hogar y dejalo que descanse que se desestrese y por las noches platica con el cuando este mas tranquilo y veras que cambiaran las cosas , quiza tus celos hace que el reacione de esa manera , analiza un poco tu comportamiento y sobre todo las palabras que le dices y por lo que discuten porque si realmente se aman tiene que evitar esas discuciones y veras que cambiara la relacion entre ustedes y su amor se empezara a ser mas demostratito por ambas partes , cuidate amiga y haz lo que este en tus manos por mantener ese amor , acuerdate que no somos perfectos y trata de ver mas sus cualidades que sus defectos , porque quiza sean pocos sus defectos y uno los hace grande (hay que hacer comparaciones con los esposos (mentalmente )de las amigas y hermana y veras que realmente tenemos un estuche de moneria en casa y si no es tu caso , toma la mejor desicion.)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo creo que tenes que hablar con el antes de tomar una desicion que después podes arrepentirte, generalmente las mujeres en el matrimonio somos los pilares, si nos caemos se cae, así que a seguir si lo quieres, habla con el cuando este con menos stress de trabajo, espera el momento y si ves que esto no camina ahí toma tu desicion, pero cuando estés segura, por ahí no esta bien en su trabajo que es posible quien lo esta, así que un poquito de paciencia antes de tirar todo por el aire después nos arrepentimos y sufrimos el doble

• hace 1 década

Mujer, el matrimonio es un carrito que se tira de a dos....

Aprendido esto, todo lo demàs sobra.

En tu caso, si ambos estàn de acuerdo, iria a consultar un psicoterapeuta de parejas, sì, ambos tienen que ir.

Sino...no perderìa mas tiempo, y comenzarìa a planear la proxima etapa de la vida sin ese ser que alguna vez elegiste.

Tu no podras hacer sus deberes, pero si exigir reciprocidad de responsabilidades, que de eso se trata el matrimonio...luchemos juntos, y disfrutemos juntos.

Sin union, la cercanìa se torna innecesaria.

Ponle todas las pilas....empuja el carro, pero solo hasta el 50 % del peso, la otra parte es del otro. O abandona el carro.

Mas claro?

Fuente(s): je je...a mi me pasò lo mismo!!!!
  • hace 1 década

estimada amiga.

si ya tomaste la desicion de dejarlo, te sugiero que lo platiques con el y le digas la verdad de que es lo que sientes y como es que ves el futuro de los dos.

esto es un arma de dos filos: o te puede decir que piensa lo mismo y que cuando firman el divorcio (que seria la mejor opcion), o que le des otra oportunidad.

en el primer caso digo que seria la mejor opcion porque asi te vas a dar cuenta que estas con alguien que ya no quiere estar contigo y entonces, para que quieres estar con alguien asi.

en el segundo caso, te sugiero que busquen ayuda con un psicologo, pero el problema va a ser que encuentres uno bueno, porque no todos te ayudan realmente y nada mas te sacan la lana.

si al final, los dos deciden separarse, haganlo de la mejor forma y traten de quedar como amigos, asi sera mas facil todo y (hasta en eso) decidan cual es la mejor forma de hacerlo (la separacion)

ahora que si sepone muy loco, ps hay otras opciones...

• hace 1 década

sip!! y no c prk, me trataba pa la ver** y aora k lo mande a la fregada y asta me meti con otro y lo trato aora yo pa la ver** anda rogandome y llorando como un perrito fiel. y eso k jamas le fui infiel, en 5 anos k llevabamos ni me pasaba pr la cabeza esa idea. y si ya esta bastante grandecito como pa andar con jaladas,pro pra k le aguantas mujer.solo agara tus cosas sin decirle y vete es asi d facil! no gastes mas tu vida y tiempo con algien asi.y aparte los problemas del trabajo se deben dejar en el trabajo, y llegando a casa solo pensar en el amado y familia y nada de trabajo,pr eso aveces ay peleas sobre eso y no esta bien.

• BOM
    Lv 4
    hace 1 década

La fidelidad, cariño, respeto es cuestión de dos, puede que uno le eche muchas ganas pero si el otro no contribuye eso puede dar lugar a disgustos, riñas, celos, etc. Para ayudar con esto la comunicación es básica desde el primer dia de casados incluso si ya se tienen 100tos de años de vivir juntos. Claro cada dia que pasa debería ser mejor la relación y no al revés.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.