Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿ México perdió a la "izquierda" ...?

¿ La izquierda perdió su propuesta política, ideológica y de gobierno ?

¿ La izquierda dejó de ser plural, propositiva, racional para convertirse en una izquierda callejera que depende de la voluntad de un solo hombre ?

¿ La izquierda se unifica en torno a una figura y no a la de una forma de gobierno ?

¿ Vale la pena recuperarla ?

IP

Actualización:

Gracias a todos por sus respuestas.

francisco te faltó argumentar tus respuestas ¿o qué? no tienes elementos?

Todavía me tienes bloqueado? o es parte de la tolerancia a la que tanto aludes ?

Kitti, buen punto, la "izquierda" no es sólo el PRD.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿ México perdió a la "izquierda" ...?

    Si. Y esto se remonta hasta el 68, cuando a los lideres que no cogieron al campo militar 1, les dieron su hueso y hoy son felices burocratas.

    ¿ La izquierda perdió su propuesta política, ideológica y de gobierno ?

    Si. No tienen autocritica y la ideologia se reduce a una simple postura politica coyuntural.

    ¿ La izquierda dejó de ser plural, propositiva, racional para convertirse en una izquierda callejera que depende de la voluntad de un solo hombre ?

    Si. Ese caudillo primero fue Cardenas y luego fue amlo. La voluntad y el concenso colectivo fueron sustituidos por el grito autoritario de uno solo, que llama traidores a los que no lo siguen (aun dentro de su partido).

    ¿ La izquierda se unifica en torno a una figura y no a la de una forma de gobierno ?

    Si. No hay ideologia. Solo ganas de tener un hueso.

    ¿ Vale la pena recuperarla ?

    Si. Pero se ve dificil. No hay autocritica y la poca que hay esta siendo callada por intolerantes y autoritarios tiranos. Lo peor es que las bases estan cada dia mas corruptas y cerradas a cambiar. Checate de ejemplo al nazisko. En lugar del debate, prefiere hacer la tipica apologia falaz de "pus si yo stoy mal, el denfrente sta pior"....

    Y no que el tamalero sea importante, pero la verdad que esa es la actitud de casi todos los feligreses de esa religion que llamamos pejendejismo.

  • hace 1 década

    Hola

    Antes q nada ha q llamamos "izquierda" la ideología o el PRD??

    1.- No, la ideología de quien todos conocemos o denominamos como izquierda mexicana (PRD) siempre se ha destacado por la misma corrupción.

    2.-Su bandera siempre ha sido el populismo

    3.-Si, ellos ven por su propio bien, engañando a la gente con la falsa idea de "buscar el bien común"

    4.-No, recuperar esa "izquierda" NO, crear una nueva izquierda con una ideología propositiva, DEFINITIVAMENTE SI.

    Recuerda q hay mil personas q comulgan con la ideología de izquierda, q no simpatizan con las acciones del PRD.

    Saludos

  • hace 1 década

    Yo creo que la izquierda en México todavía existe, pero hay que ver quienes son sus verdaderos representantes, no debemos de dejar que la izquierda quede representada por un solo caudillo, yo creo que hay corrientes de izquierda que todavía son rescatables en este país.

    Hay que hacer que los representantes de la verdadera izquierda tengan siempre en cuenta sus ideales y los respeten, porque no es lo mismo tener supuestamente un ideal y al momento de adquirir empoderamiento no respetarlo, que desgraciadamente eso ha sido lo que ha pasado con los partidos de izquierda en los últimos años, entraron en el juego de sacrificar sus ideales por obtener mas poder.

    Además de que nosotros como ciudadanos debemos de ser mas participativos en las cuestiones políticas, ya que si los representantes de los partidos ven que el pueblo es mas participativo y mas exigente hacia el trabajo que realicen los partidos, se darán cuenta que ya no nos podrán engañar con discursos llenos de demagogia y con acciones clientelares que no sirven para nada.

  • hace 1 década

    La Izquierda ya no es tan izquierda, toma en cuenta que el nuevo gobernador de Michoacan ya reconoció a Calderón como lo que es, El Presidente.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Estoy de acuerdo, si vale la pena recuperarla, es necesario tener contrapartes para tener una democrácia de verdad, no la falacia democrática que vivimos. Ojala la recuperemos como debe ser.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si vale la pena recuperar a la izquierda ( la verdadera) y sacar a los chupasangre del gobierno..a los hijos de Santana que solo quieren recaudar impuestos...que favorecen el robo masivo del pueblo por medio de los agitistas y cAJAS POPULARES DE AHORRO..SON LAS MODERNAS TIENDAS DE RAYA

  • Anónimo
    hace 1 década

    CUANDO CUAUHTEMOC DEJO DE SER PERREDISTA SE PERDIO A LA IZQUIERDA Y AMLO ES SOLO UNA RATOA DISFRAZADA DE CORDERO QUE SE APROVECHA DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE

  • "rata"
    Lv 5
    hace 1 década

    .la izquierda dejo de ser izquierda y solo le quedo el nombre

  • Anónimo
    hace 4 años

    Hola amigo Pepe En cosas del amor, unas se pierde otras de gana es como una ruleta jugamos a ganar, pero perdemos l. a. partida. Así es l. a. vida, damos lo mejor y recibimos una migaja de amor. Un beso

  • Win
    Lv 6
    hace 1 década

    México es un país plural, ni perdió la izquierda, ni la derecha, es un país trabajando para salir adelante en una actividad corresponsable con los gobernantes.

    Recordemos que hay un congreso integrado por 500 diputados y sus decisiones son plurales, respetando cada bancada.

    No podemos todos los días estar descalificando, buscamos ser perfectibles como ciudadanos Mexicanos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.