Como se produce el co2 (dioxido de carbono) en el cuerpo humano y q organos intervinen en este procesos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
los productores de co2 son los músculos.
Para poder moverte los músculos necesitan energía y esta se extrae de la energía quimica almacenada en los azúcares que son hidratos de carbono simples. Por un complejo mecanismo de oxidación de estas moléculas denominado ciclo de Creps la glucosa se descompone liberando energía y co2 en el caso de la oxidacíon aeróbica y en caso anaeróbico libera energía y ácido láctico (esto último ocurre en sobreexigencias de los músculos donde no alcanza el aporte de oxígeno y el ácido láctico es el responsable de los calambres que sientes en estos casos)
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • . respondido hace 7 años
    La producción de dióxido de carbono tiene que ver con la respiración aeróbica.
    Las cadenas carbonadas de los hidratos de carbono, los lípidos y , en menor medida, las proteínas son utilizados para el metabolismo energético fraccionadas en grupos acetilo y activadas con una coencima "A" (acetil coA).
    Los acetilos son reductores y ceden el poder reductor (o sea la propia energía química) brindando sus hidrógenos a nucleótidos de nicotinamida y flavina (intermediarios del poder reductor) que a su vez los ceden a proteínas de transmembrana interna mitocondrial (Sistema Transportador de Electrones).
    Por otra parte los carbonos de esos acetilos se oxidan a CO2 que es el que exhalamos.
    Finalmente, lo hidrógenos que entraron en el SET también se oxidan con oxígeno y el resultado de eso es agua (que también se exhala) pero agua "nueva", hecha en el propio cuerpo, también llamada agua metabólica.
    Es interesante saber que los animales adaptados a climas secos (camellos, ratas canguro, etc) pueden aprovechar esa agua para hidratarse.
    • Calificar
    • Comentario
  • Jaime respondido hace 7 años
    el co2 tu lo produces al exalar el aliento de tu cuerpo, esa es el resultado por har inhalado el oxigeno del ambiente.
    beras,este proceso se logra por la inhalación del aire del ambiente el cualpasa a los pulmones y de ahi es tomado por la sangre y llevado al corazon el que se encarga de distribuirlo por todos los basos sanguineos y cuando la sangre que ciscula llega de nuevo al corazon este despacha la sangre de nuevo a los pulmones pero ya sin oxigeno, sino como dioxido de carbono, ese es el proceso que ejecutan los pulmones y el corazon.

    Fuente(s):

    manuel jaime
    • Calificar
    • Comentario
  • Matt respondido hace 7 años
    pues veras,los organos que intervienen son los pulmones,despues de un proceso por el arbol bronquial se produce este compuesto

    salu2
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear