que puedo usar para la dermatitis del pañal?

mi bebe la tiene, ya ha usado muchas pomadas y como que se le quita y derrepente le regresa (al otro dia) hay algo que sea efectivo para esto?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    DERMATITIS DEL PAÑAL

    Es la irritación de la piel cubierta por el pañal y se manifiesta por un enrojecimiento de bordes bien delimitados, más o menos doloroso al contacto, según su intensidad.

    Está causada por la combinación variable de distintos factores que pueden atacar la piel del área del pañal:

    - humedad, falta de aire y rozamiento;

    - amoníaco producido por la orina;

    - irritantes de las heces, sobre todo cuando se vuelven ácidas en las diarreas;

    - productos utilizados para lavar pañales de tela;

    - abuso de jabones, limpieza excesivamente enérgica.

    Sin embargo, no todas las dermatitis que afectan el área del pañal son producidas exclusivamente por la acción de estos irritantes. Las bacterias y, sobre todo, los hongos pueden complicar o ser los responsables de una dermatitis; en niños afectos de dermatitis seborreica, eczema atópico o psoriasis, la especial forma de reacción de su piel puede manifestarse precozmente en esa zona.

    Prevención

    Aunque en la dermatitis del pañal, prevención y tratamiento coinciden, este problema es también más fácil de prevenir que de curar.

    - Cambiar los pañales lo antes posible. El mejor pañal no es el más absorbente sino el que se cambia más pronto.

    - Lavar sólo con agua, suavemente, sin olvidar los pliegues; los lavados frecuentes con jabón pueden debilitar la barrera de protección natural que recubre la piel.

    - Procurar que el bebé pase un rato cada día sin pañales.

    - Usar por las noches o siempre, si el bebé tiene tendencia a irritarse, una pomada a base de óxido de zinc.

    Tratamiento

    Cambio de pañales

    Aumentar al máximo la frecuencia de los cambios, comprobando si esta húmedo o sucio cada hora y al menos una vez durante la noche.

    AVISAR AL PEDIATRA SI....

    ...no mejora en tres días.

    ...dificulta el sueño.

    ...la piel se pone en carne viva o sangra.

    ...aparecen ampollas o úlceras.

    ...el enrojecimiento se extiende más allá de la zona cubierta por el pañal.

    Lavado

    Con cada cambio, lavarle a fondo con agua tibia, quitando restos de cremas que puedan haber quedado.

    Es mejor no emplear toallas ni paños que, además de dolerle, aumentarán la irritación de su piel, sino lavarle en su bañera escurriendo agua tibia de una esponja o vertiéndola de una jarra.

    No usar toallitas desechables impregnadas en jabón.

    No utilizar jabón, salvo que las heces sean muy pegajosas y difíciles de eliminar sólo con agua. En ese caso, emplear uno muy suave, mejor de avena, y aclarar luego bien.

    Secar la piel al aire, dejándole un rato sin pañales, o con una gasa, tela o papel muy delicados. También va bien emplear el secador de pelo con aire frío.

    Ventilación

    Dejarle con la piel al aire tanto tiempo como sea posible, acostándole sobre un pañal abierto o una toalla absorbente por tandas de quince minutos.

    Emplear pañales más grandes o ponérselos más holgados. Otra alternativa es hacerles orificios que permitan la entrada de aire.

    Pomadas

    Las pomadas a base de vaselina y óxido de zinc, como la "pasta Lassar", son muy útiles, pero por muy efectiva que parezca cualquiera de ellas, nunca se debe considerar como remedio fundamental ni abandonar los otros puntos del tratamiento.

    El talco y cualquier polvo puede complicar la curación de una zona de piel erosionada.

    No deben emplearse pomadas con antibióticos, antifúngicos o corticoides si no las manda el pediatra.

    DERMATITIS POR CANDIDAS

    Las cándidas, como todos los hongos, proliferan enseguida en presencia de humedad y cualquier microbio infectará más fácilmente la piel cuando su integridad se ha perdido por una erosión o herida, de modo que el área del pañal es un terreno abonado para estos microbios.

    Aunque esta infección aparece casi siempre complicando una dermatitis de pañal normal, también puede hacerlo directamente, cuando el niño tiene ese hongo en la boca (muguet) o está recibiendo antibióticos que alteran el equilibrio ecológico de la flora intestinal y favorecen el crecimiento de las cándidas.

    La piel se enrojece entonces mucho más, formando grandes placas de color rojo brillante rodeadas a menudo por otras más pequeñas, como satélites.

    Con el preparado antifúngico que recete el pediatra, se resuelve en dos o tres días; aunque si asentaba sobre una dermatitis del pañal previa, ésta puede persistir, por más que se insista con el funguicida, si no se cambia y lava al bebé debidamente.

    MAS INFO AQUI:::

    http://www.tuotromedico.com/temas/dermatitis_del_p...

  • Anónimo
    hace 6 años

    Aunque no es 100x100 infalible yo he utilizado pañales de tela para mi.niña y ahora no tiene nada de dermatitis.

    La tienda es www.elbebesito.es

    Espero que ayude. Un saludo.

  • hace 1 década

    Te recomiendo que uses Adermicina, lo mejor que hay para las dermatitis de pañal.Suerte

    Fuente(s): mis experiencias personales con mis tres hijos
  • hace 1 década

    T recominedo que uses una pasta llamada "pasta lasar" lavenden en cualquier farmacia y nno es cara y SI MUY EFECTIVA

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Si buscas un tratamiento natural para ayudarte en la lucha contra la psoriasis entonces lo que buscas es aquí https://tr.im/1FpcP , Basta de Psoriasis.

    Con este manual, Basta de Psoriasis, conocerás: la importancia de los alimentos, cuales son las infusiones que te benefician y cuáles son las que no te ayudan con esta enfermedad.

    Basta de Psoriasis también revela el papel del tipo de vestimenta que tienes que utilizar y su importancia, de este modo como igualmente las ventajas de la terapia con agua de mar.

    Con este manual hay numerosas personas que han visto su problema resuelto y los testimonios de tantas personas son de gran ayuda para acertar la certitud de que este es de verdad un tratamiento que si funciona.

  • hace 5 años

    Sea cual sea el nivel de la infección por hongos que tiene, cuando decidirás finalmente de dejar de cometer los mismos errores en el tratamiento de las infecciones por hongos que le han estado frenando y vas a comenzar a aplicar las técnicas detalladas que descubriras aquí https://tr.im/1JJ2I , en el libro Infecciones por Hongos No Más entonces podrás literalmente optar por liberarte de estas infecciones.

    Con este libro aprenderás a comer alimentos que te ayuda a descartar cualquier tipo de hongo cándida y recobrar de esa manera tu bienestar. El eBook también te servira lograr la anulación por completo de todas las infecciones de tu organismo y esto en casa sin citas al médico.

    Con el libro Infecciones por Hongos No Más beneficiaras el poder de hacer realidad la eliminación definitiva de esta molesta problema.

  • hace 5 años

    Hola. Podes usar Dermaglos.

    http://www.dermaglos.com/linea-de-productos/emulsi...

    Saludos Marcos o Flavia de Pañalera Tiago

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pañalera Tiago

    Celular: 011-1534176750

    Whatsapp: +54 9 11 34885210 Mail 1: panaleratiago@hotmail.com

    Teléfono Fijo: 011-5368 9453 Mail 2: panaleratiago@gmail.com

    Ubicación: Rio de Janeiro 246 Caballito. (Consultar dirección exacta).

  • hace 1 década

    banitos de manzanilla cada vez que la cambies y fecula de maiz para refrescar la piel, usa una crema de manzanilla, eso la ayudara mucho.

  • hace 1 década

    yo use la pasta de lassar si es buena pero, use MICOSTATIN BABY ( si eres de mexico no se sila vendan en otro pais), es muy buena y no le pongas la podama nadamas cuando se roce ponsela a diaria y trata de cambiar el pamper por hay unos ke no dejan respirar la piel.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira el pañal que usas, cambia la marca, que no sea tipo plastico. Si come, fijate si alguna comida le afecta y hace que haga sus necesidades mas fuertes. Yo probe con hipoglos y creo que es lo mejor que hay, si hasta mi mama lo usaba conmigo...pero usalo dos o tres dias, hasta que se le vaya y un poquito mas. Si esta muy paspada y con herida, le pones un polvito que es cicatrizante, de la misma marca, es muy bueno. Todo esto, obviamente, preguntale a tu dr antes, porque aunque estos productos son testeados dermatologicamente, igual no decis que edad tiene tu bb

    saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.