Lovely preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Cualés son los problemas que causa el uso de las aguas duras??

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Muchicimos como la obstruccion de tuberias, el sarro en los grifos y en las ollas, pueden provocar hasta una explosion en una caldera si es que llegara a tapar la tuberia las sales de calcio y magnesio que contiene el agua dura, por reso es importante que en las industrias que tengan calderas, traten su agua dura con un suavisador de intercambio ionico (para que secuestre las sales de Ca y de Mg) para evitar problemas en un futuro.

  • Jimmy
    Lv 4
    hace 4 años

    La ansiedad no es incurable, se cura con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?77J1 Mi padre ha sufrido de esta enfermedad y cada día estaba peor hasta un día, fue el día que he empezado a aplicar estrictamente este método. Con este método mi padre se ha curado por completo de la ansiedad igual que cualquiera que la sigue.

  • hace 1 década

    Las aguas duras, son aguas que tienen alto grado de carbonatos generalemnte carbonato de calcio (CaCO3), el uso de dichas aguas en diferentes situaciones traen diversos problemas, los mas comunes son la formacion de sarro en ollas, calderas, llaves de agua, tuberias, obstruccion de regaderas, diversops problemas en la salud si se uingiere, asi como en la de diversos animales, por ejemplo el agua dura mata a algunas clases de peces, etc.

    Suerte!

    Fuente(s): El profe de quimica jeje
  • Anónimo
    hace 1 década

    El agua dura es agua que no es pura, tiene una gran cantidad de solutos que son partículas sólidas disueltas ésta, no la podemos beber y no sirve para lavar, el jabón no produce espuma en ella a causa de que ya esta saturada de los solutos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Garufa
    Lv 6
    hace 1 década

    En la industria: Destrucción de las cañerías y calderas.

    En tu casa: Se corta el jabón, produce sarro en las ollas y otros recipientes de agua, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.