Libron preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Alguien me puede recomendar un libro sobre derecho?

No soy estudiante, pero me gusta leer mucho, solo quiero adentrarme un poco sobre el tema de derecho en general.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te recomendaría algún Manual de Derecho Romano, ya que la mayoría de las formas de pensar el derecho, las normas y las instituciones que nos rigen tienen su origen allí. Suelen ser interesantes y amenos. Hay uno muy sencillo de Norberto Rinaldi (Lecciones...).

Otra posibilidad puede ser alguna "Historia del Derecho" que son más llevaderas que las "Introducciones al derecho", que aunque son explicativas y sencillas son largas y muy llenas de articulado. En esta línea podés buscarte algún "Manual" de Derecho Civil, por ejemplo, allí hay un pantalazo a todas las materias afines que se estudian en la carrera pero simplificado para estudiantes de primer año.

Otra podría ser los fundamentos filosófico-políticos del Derecho, que suelen ser entretenidos y son "clásicos" (El Contrato Social, Rousseau; Los ensayos sobre el gobierno civil o la Carta sobre la Tolerancia, Locke; El Leviatán, Hobbes, El espíritu de las Leyes, Montesquieu; La democracia en América, Tocqueville, por ejemplo).

Saludos, espero que te sirva.

• hace 1 década

podes buscar los manuales para los cursillos de alguna universidad, dan un pantallaso y no te complican con terminologia dificil.

Fuente(s): casi abogada
  • hace 1 década

Te puedo recomendar : Introducción al Derecho de García Maynez, con el mismo título de Véscovi, de Recasens Siches, de Jimenez de Aréchaga.

• Anónimo
    hace 1 década

uno muy práctico y que te ilustra con ejemplos, y nada complejo de entender es el de "obligaciones" de García Maynes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

el sentido del derecho, manuel atienza.

• hace 1 década

no conozco ningun libro asi,pero cuando te recomienden uno puedes descargarlo de ares,estan todos los libros del mundo,yo tengo mas de 6000 libros en mi pc-..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.