Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Que tratamiento funciona para el cabello maltratado? - si se puede, contesten por experiencia?

Tengo el cabello quebrado, ni chino ni lacio y a veces mas que otros dias, nunca es igual... hace 3 semanas me hice un alaciado que no me lo dejo completamente lacio, es mas facil peinarmelo con secadora pero si no le hago nada se me esponja igual que antes... mi cabello nunca ha sido sedoso ni cn brillo pero tampoco nunca me lo he cuidado. Quisiera que alguien me recomendara algun tratamiento para cuidarlo y sanarlo ya que me gustaria peinarmelo diario con secadora y plancha pero me da miedo porque veo que se quema mucho... y se ve duro, existe algo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los tratamientos de salon y caseros son buenos, pero una vez que el cabello esta dañado, eso es irreversible. El tratamiento es mas cosmetico que reparador. Da una mejor apariencia, pero no devolvera la lozania.

Algunos consejitos:

Debes empezar por despuntarlo, si no lo despuntas, el daño dube por la hebra y te la daña completa.

No lo laves a diario. El cuero cabelludo produce grasa para humectarse y protegerse. Si lo lavas a diario estas quitando esa proteccion. Empieza de dia por medio, luego cada tres dias, hasta que logres lavarlo solamente dos veces por semana, que seria optimo.

Compra un shampoo humectante, que te proporciona agua y lo hidrata, no para cabello seco, que le da grasa. Usa el acondicionador de medios a puntas, nunca en la raiz, y enjuagalo muy bien, ya que tiende a dejar residuos que hacen lucir el cabello grasoso y opaco. Aplica agua tibia para lavarlo y eliminar la grasa, pero el ultimo enjuague hazlo con agua helada, para contraer y cerrar la cuticula.

Cepillalo humedo con un peine de dientes anchos, y seco con un cepillo de cerdas naturales.

Mucho OJO con el uso y abuso de la plancha o la secadora. El uso incorrecto o abuso de estos instrumentos hace que el cabello se torne cada vez mas debil y fino..

Alimentate saludablemente y bebe mucha agua.

• Anónimo
    hace 1 década

tengo muchos años teñiendome, decolorandome y alisandome el cabello y lo que hasta ahora me ha funcionado es colocarme aceite de almendras un rato antes, como media hora, antes de lavarmelo lo hago una vez por semana y el cabello se me ha recuperado. tambien son buenas unas ampollas de semi de lino excelentes, gotas de silicon para despues del lavado tambien funcionan

• mariel
    Lv 7
    hace 1 década

usa tratamientos de redken.....son carisimos pero definitivamente son los mejores.....

• Anónimo
    hace 1 década

por si no lo sabia el alaciodo permanente te lo deja lo peor de lo k lo tenias, utiliza un crema k se llama midollo o real cream son de alfha parf lo encuentras en cualquier estetica k trabaje esa marca, son mejoresk loreal y son algo caros ehhh la belleza cuenta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola chica, pues ve creo que si puedo responderte con experiencia ya que a eso me dedico soy estilista, y puedo empezar por decirte que el alizado que te hiciste en el cabello es uno de los quimicos que si no nos cuidamos el cabello mas lo daña entonces es muy necesario que antes y despues de ese procedimiento lo cuides con muchos y buenos tratamientos y por otro lado el alizado no es como mucha gente cree que te lo haces y ya vas a andar con el cabello como si te hubieses pasado plancha no es asi, entonces me inmagino que el resultado tuyo si fue faborable, ya que dices que te es mas facil alizarte con la secadora.

Mira ahora lo que deves hacer es aplicarte ampollas y tratamientos por lo menos una vez por semana, tambien un shampoo y acondicionador de uso profesional no de supermercado ya que estos no son de muy buena calidad, yo te recomiendo a continuacion las mejores marcas de las cuales encuentras los mejores productos y las encontraras en algun buen salon de belleza

ALFA PARF, YELLOW, PAPILLON, REDKEN,

BAÑO DE TIERRA.

Los tratamientos se aplican de medias a puntas con el cabello limpio lo dejas reposar lo mas que puedas con un minimo de tiempo de 15 min, las ampollas las hay de 2 clases unas igual las dejas reposar y luego las enjuegas o hay otras que se aplican tambien con el cabello mojado y se dejan, yo te recomiendo esas ultimas porque son mas practicas, aplicate esto rigurosamente y veras que sin problema podras usar el secador y plancha y tu cabello estara sano y con brillo, suerte amiga. espero haber respondido correctamente a tu pregunta.

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

por q no acudes a la estetica hay buenos tratamientos profesionales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.