¿Podrían darme alguna recomendación para cuidar los frenos de mi carro?

Tengo un pegeout 206 año 2003, me dijeron en la agencia que tenía que cambiarle los frenos (discos y balatas) esto me sacó de balance en mi presupuesto. Cada año le he dado manteniemiento rectificando los frenos y sino mal recuerdo ya habia cambiado balatas. Creo que salió mal el carro o yo freno muy mal o no se. ¿Qué puedo hacer para cuidar los frenos y que no me vueleva a pasar?

Yo freno a veces con puro freno, como si fuera automático (es estandar), y a veces lo aocmpaño con el cluch.

13 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

E muy sencillo maneja con cuidado, como si el auto fuese tu cuerpo, frena suave con anticipacion, si ves el semaforo en rojo reduce la velocidad con anticipacion, revisa los frenos con mayor frecuencia, las pastillas se deben reemplazar antes de que se gasten totalmente, pues si se consumen tottalmente al rosar metal con metal se dañan los discos haciendo mas costosa la reparacion.

Sdos.

Fuente(s): Yo mismo reemplazo las pastillas antes que lleguen a su fin es muy sencillo.
  • hace 1 década

1º)El desgaste de las pastillas (balatas?) depende de la calidad de las mismas y si son duras o blandas.

2º Del nº de Km. que lleves en uso.

3º) Del estado de los discos de freno (rayados)

4º) Del uso abusívo del freno (Deberas hacer mayor uso del freno motor).

5º) Caminos por donde utilizas el vehículo.

Si todo esto es correcto, se puede pensar que efectívamente existe otro fallo mecánico que afecta a la frenada.

• hace 4 años

puede ser varias cosas, dices que al dar vuelta o frenar y cascabelea, puede ser desde l. a. bomba del aceite porque puede estar taponeada por rebabas del motor, que el exceso de aceite moje las cabezas, l. a. bomba de l. a. gasolina tenga un falso, o un cable de l. a. compu tenga un falso, o que no este al tiempo que sera l. a. ultima de mis especulaciones, pero mejor llevalo con el mecanico y que te le cheque l. a. compu, es l. a. unica forma segura exacta de saber que tiene, ni te preocupes por el precio, te sale como en $250 pero vas a l. a. segura

• hace 1 década

Lo mejor es manejar tranquilamente y sin apuros.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

siempre por les los discos nuevos nunca los rectificado es votar el dinero y trata de no frenar muy rápido y usa frenos de buena calidad .suerte tu amigo L.R

• hace 1 década

Bueno te han dado una serie de consejos, y bueno el tiempo de duración solo depende de la manera de conducir, Oye ¿y se preguntaras o aprendieras a frenar con motor?, es una opción mas, o seria recomendable llevarlo con tu mecánico de confianza haveces la agencia suele exajerar con el fin de sacar mas $$$ bueno son mis opiniones, saludos.

• hace 1 década

Lo mejor para conserbar los frenos es utilizar la fuerza de retencion del motor, me explico, si vas por una calle y a lo lejos ves que los coches van parando , suelta el acelerador y si te lo permite pon una marcha menos eso es el freno motor , luego ves frenando lentamente , si ves a lo lejos un semaforo en rojo no sigas acelerando hasta llegar a el y frenar de golpe , suelta el gas y que valla solo , eso si en una frenada de emergencia pisa freno y embrage afondo , ante todo no te mates tu ni a los demas ,que los frenos son solo dinero .

• hace 1 década

Todo depende de que tanto manejas cada año. Si son muchas subidas y bajadas, curvas, arranque y paro, no hay un término exacto para definir la duración de los frenos.

Sin embargo, para los frenos los materiales más durables son los de porcelana, son un poco más caros que los metálicos o los de asbesto pero definitivamente duran más.

• VagÔ
    Lv 5
    hace 1 década

pues no subas la velocidad si no tiene caso, por ejemplo: subir tu carro a 60-70km/h en cada cuadra solo para frenar en cada esquina por un semaforo peatones etcetc, de todos modos debes de manejar despacio en ciudad, no frenar de golpe, aunque se supone que un coche estandarSIEMPRE debes frenar con clutch y freno,si vas muy rapido en carretera pues frena un poco con motor aunque eso ya es demasiado pork gastas clutch en ves de frenos

• BAH
    Lv 6
    hace 1 década

Lo mejor es conducir despacio,para que cuando frenés no lo uses muy bruscamente, aunque la mejor reparación o cambio de ellos solo la agencia debe dártelas, si tu auto apenas es 2006.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.