Kary preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Mi gato tiene un hoyo en la garganta y le sale algo raro?

Hola!..adopte un gatito que encontre en la calle de mes y tanto, lo alimente y hace unos dias le encontre algo raro el la parte de la altura de la garganta, pero por fuera...tenia como una costrita..le hechamos crema antibiotica, al poco rato ya tenia muy inchado...y le seguimos hechando la crema...al otro dia se le salio la costra y tiene un hoyo!!!...y le sale un liquido de el...nose que sera..no tiene cara de ser puss...no es incolora..pero tampoco de un amarillo fuerte..sino muy palido, y en un principio era medio naranjo el liquido

nose que hacer con el..

el hace su vida norma, le pica ahi en esa zona

pero nose si sera infeccioso

si puede contagiar a mis otros gatos adultos

nose si aislarlo

si darle anitbiotico

nose si sera solo una malformacion

en realidad nunca me habia enfrentado a algo asi en mis 20 años con gatos..

bueno si hay alguien que me pudiera horientar se lo agradeceria demaciado!!!

soy de Santiago, Chile.

Gracias de antemano

Kary

5 respuestas

Calificación
  • maru b
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo q tiene tu gato es la fistulizacion de un abceso. En otras palabras se ve el gatito se lastimo y se hizo una pequeña incision ( es comun de los gatos cuando se pelean o x haberse lastimado con cualquier cosa) y por ese agujerito entraron bacterias y se produjo una infeccion, luego el agujerito se cerro, por eso tenia la cascarita; pero la quedar las bacterias adentro el pus se siguio formando y al colocarle antibioticos en crema se humedecio y empezo a drenar hacia afuera. Lo q hay q hacer es drenarle todo el pus , hacerle un lavaje con solucion fisiologica , cerrarle el agujerito para q no se vuelva a formar y colocarle antibioticos de forma sistemica. Asi q lo mejor es q lo lleves al veterinario para q lo haga èl.

• hace 1 década

Tu gato definitivamente tiene una infección, tal vez es una herida causada en una pelea con otro gato, creo que debes llevarlo al vet, allá le inyectaran antibiótico, ya que de manera tópica no es suficiente. Y no creo que sea contagioso. gracias por cuidar al gatito :)

• ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Maru te respondió perfecto, lo que tiene es un absceso como te dice maru, que es por una herida o algo así se infecta y se hincha, kuego se rompe y sale pus o lo que dices como transparente, no se contagia tranquilidad por esto, solo que hiciste bien en ponerle la pomada antibiótica, pero hay que impedir que la infección prospere, limpia bien, el agujero es por donde sale todo no te preocupes, limpia con suero luego pones yodo y si quieres la pomada y hay que darle antibiótico por vía oral como enrofloxacina pero mejor que consultes al veterinario el te indicará como hacerle la cura todos los días y que antibiótico darle.

No dejes que se cierre porque se volverá a llenar de pus, debes todos los días limpiar y vaciar, el veterinario te indicará.

• hace 1 década

POR DIOSSSSSSSSSSSSS??? COMO VAS A PREGUNTAR A CA ESO Y NO LLEVARLO URGENTE AL VETERINARIO!!!!!!!??????????

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ZULMY
    Lv 4
    hace 1 década

que asco!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.