Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

Como se toma la pildora del dia siguiente?

mm tenGO entendido qe vienenn 2 pero se toma solo 1 o las 2? (al mismo tiempo o una despues o solo una?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    ¿Cómo funciona?

    El método funciona dependiendo del momento del ciclo menstrual en que te encuentres, de manera que puede:

    * evitar que los ovarios liberen el óvulo

    * impedir que el óvulo sea fecundado

    No hay pruebas científicas concluyentes de que la anticoncepción de emergencia evite la implantación de un óvulo fecundado. En todo caso, la AE es inocua una vez que la implantación ha comenzado, de manera que no puede interrumpir un embarazo en curso.

    ¿Cómo y cuándo tomar las pastillas?

    Para utilizar las pastillas anticonceptivas de emergencia es necesario que no hayan pasado más de 120 horas después de la relación sexual sin protección. Entre más pronto se ingieran más eficaz es el método. El tipo de pastillas (la marca), las dosis en que se deben tomar y el momento en que deben ingerirse se indican en el siguiente cuadro:

    Marca 1ra dosis durante

    las primeras 120 horas

    después de la relación

    2da dosis12

    horas después

    de la primera dosis*

    Eugynon 50 2 pastillas 2 pastillas

    Nordiol 2 pastillas 2 pastillas

    Ovral 2 pastillas 2 pastillas

    Neoginon 2 pastillas 2 pastillas

    Lo-Femenal 4 pastillas 4 pastillas

    Nordet 4 pastillas 4 pastillas

    Microgynon 4 pastillas 4 pastillas

    Postinor2 1 pastilla 1 pastilla

    Postday 1 pastilla1 pastilla

    Vika 1 pastilla 1 pastilla

    Glanique 1 pastilla 1 pastilla

    * Se puede acortar el tiempo entre ambas dosis, pero en ningún caso deben pasar más de 12 horas entre ellas.

    Ojo: Si tomas pastillas anticonceptivas de un paquete que contenga 28, debes asegurarte de tomar las pastillas que contienen hormonas (recuerda que en los paquetes de 28 pastillas, siete de ellas son de azúcar y vienen marcadas con distinto color).

    Los nuevos productos Postinor2, Postday, Vika y Glanique

    Estos productos han sido los únicos aprobados por la Secretaría de Salud y están a la venta en farmacias. En ambos casos se trata de una presentación de dos pastillas idénticas, que deberán ser ingeridas como se indica en el cuadro y que contienen cada una 0.75 mg de levonorgestrel, dosis necesaria para 1 tratamiento. Estas marcas utilizan el régimen de progestinas y actualmente se distribuyen ampliamente.

    Marca Presentación

    Postinor2

    Registro: 339M99 SSA

    Postday

    Registro: 409M2002 SSA

    Vika

    Registro: 188 M 2001 SSA

    Glanique

    Registro: 518 M 2002 SSA

    ¿Qué tan efectiva es la anticoncepción de emergencia?

    Los estudios han encontrado que el 98% de las mujeres que han utilizado la anticoncepción de emergencia luego de una relación sexual sin protección, han evitado el embarazo. Cuanto más rápido la tomes mejor.

    ¿Qué efectos colaterales produce la anticoncepción de emergencia?

    Se ha demostrado científicamente que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en las mujeres que la han utilizado, a pesar de que se toman pastillas anticonceptivas en una dosis mayor que la acostumbrada. No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas y/o vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.

    Si tienes náuseas, toma las pastillas anticonceptivas con los alimentos o, toma medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas, (los llamados antieméticos como Dramamine).

    Si vomitas en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos, toma nuevamente la dosis, pues es muy probable que hayas arrojado las pastillas.

    Ojo: Sólo en el caso anterior se debe tomar una dosis extra. El tomar más pastillas que las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náusea.

    Si vuelves a vomitar, puedes introducirlas por vía vaginal (lo más adentro que puedas).

    Otras reacciones que puede provocar la anticoncepción de emergencia, aunque menos comunes, son: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos y mareos.

    Ten en cuenta que ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De no ser así, debes hacer una consulta médica para prevenir cualquier complicación.

    Ojo: La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, no obstante debes consultar a una médica o médico si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele ser, especialmente si:

    *la menstruación es más ligera que lo habitual

    * la menstruación no se presenta dentro de las siguientes cuatro semanas, y/o

    *hay dolores inusuales

    Advertencias importantes acerca de la anticoncepción de emergencia

    La anticoncepción de emergencia no debe ser usada en lugar de los métodos de planificación familiar. Como su nombre lo indica, sólo debe usarse en caso de emergencia. Por ejemplo:

    *en caso de violación

    *cuando fallan los anticonceptivos (se rompe el condón, el DIU se mueve de lugar)

    *la mujer ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas)

    *cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección y la mujer quiere evitar el embarazo

    Ojo: La anticoncepción de emergencia no previene contra el VIH/sida ni contra ningún otro tipo de infecciones de transmisión sexual (ITS).

    Si piensas reanudar tus relaciones sexuales y ni tú ni tu pareja están utilizando anticonceptivos, planeen adoptar el uso de alguno. Si tienen dudas sobre la elección del método, pueden usar condones y espermicidas de manera temporal y pedir asesoría médica con especialistas en planificación familiar y/o educación sexual para que te informen de manera amplia y suficiente las opciones que existen y que más se adecuen a tus necesidades y preferencias personales.

    Éste NO es un método abortivo, por lo que no funciona si ya existe un embarazo, y no afecta al embrión

    SI DESEAS UN FOLLETO INFORMATIVO O TIENES MAS DUDAS ESCRIBE AL CORREO, LAS RESUELVO CON GUSTO ESCRIBEME Y CON CONFIDENCIALIDAD TE CONTESTARE.

    ES TU ELECCION!!! TU DECIDES!!!

    INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

    información GRATIS

    respuestas.sexuales@hotmail.com

    respuestas.sexuales@yahoo.com.mx

    informacionsegura@yahoo.com.mx

    DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

    Fuente(s): respuestas.sexuales@hotmail.com respuestas.sexuales@yahoo.com.mx informacionsegura@yahoo.com.mx
  • Anónimo
    hace 1 década

    No sigas consejos de gente p3nd3ja!!!!!!

    Eso es algo con lo que hay que tener cuidado... y como andas aqui supongo que sabes leer... asi que... LEE LAS INSTRUCCIONES!!!!!!!!!!

    Es el mejor consejo que te puedo dar porque la efectividad de esas pastillas depende de que sigas las instrucciones.... y cada marca tiene su forma de hacer las cosas... asi que depende de las que compres..... y todas traen instrucciones... y si no trae alguna que veas... compra alguna que si tenga.

    Mi mujer y yo hemos usado unas de una caja rosa que se llaman postday.... y esas si traen instrucciones.

    Ojalá esto te ayude.

  • hace 3 años

    No logras no tomar en cuenta los preocupaciones y esperar que se esfuman puesto que, al final, a lo mejor desaparece otra cosa o persona así que, si tienes problemas en alegrar a tu pareja en la cama soluciona con esta fórmula http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?di5O Este procedimiento ha actuado para mí, por esto, para ofrecerle las gracias sugiero a todos que se beneficie de este método para tener una vida llena en la cama.

  • aldwin
    Lv 4
    hace 3 años

    mmm sabras que esas pastillas no son un metodo anticonceptivo,veo que no porque hablas de que has tomado esas pastillas con mucha frecuencia y no es por asustarte pero mientras mas las tomes mas pierden su efecto,disculpame pero que irresponsable eres ya que solo son para emergencias no para cada vez que te ganen las ganas a ti!!!ademas de que te estas causando un serio problema hormonal!!!!!!de perdido ve a que te den las pastillas anticonceptivas!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

    Si lo que demandas es un libro que te logra servir a dejar los kilos de más, instantáneo, en solo unos cuantos semanas entonces Pierde grasa abdominal es el libro mas eficiente, un metodo que da metodoes de ejercitación física tolerante y efectivos, brindando alcances en pocas semanas.

    El libro Pierde grasa abdominal se encuentra aquí https://tr.im/16RlI y indica un técnica innovador de entrenamiento físico que consiste en ejercer durante algunos minutos al día prácticas de gran impacto, dejando de lado los pesados y repetitivos prácticas y cardio y sugirendo movimientos entretenidos que se logran efectuar tanto en el gimnasio como en casa.

    Así que Disminuir kilos no goza porque ser soso y agotador sí sigues el programa Pierde grasa abdominal.

  • hace 5 años

    Hay un método natural que le ayuda a quedar embarazada en caso de dificultad http://embarazofeliz.info

    Tengo un par de amigos que no podían tener hijos, entonces uno de ellos ha probado este método y tenía sucess. Entonces el otro también trataron el mismo método y también que ha sido un éxito!

    Creo que es cuestión de suerte ... le sugiero que vea!

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira yo te aconsejo que mejor no te las tomes y busques cosas naturistas ya que las pastillas ocasionan tremendos trastornos secundarios bye

  • hace 1 década

    holaaa em te cuento, yo tome la pastilla del dia despues.

    Aca en argentina estara al rededor de 12 15 pesos.

    Son dos pastillas, suponete qe te tomas una a las 12 del mediodia, i a las 6 de la tarde te tenes qe tomar otra.

    Tiene qe pasar un lapso de 6 horas, NO MAS.

    A mi me funciono x suerte.

    Ojala te sirva.

    Mariiposa,,,

    Fuente(s): Experiencia PROPIA.
  • hace 1 década

    Son 2. Tomas la primera (cuanto antes mejor) y la segunda a las 12 hs

  • hace 1 década

    las 2 al mismo tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.