Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

¿que peli acerca del holocausto me recomiendan?

Me gustan mucho las peliculas acerca del del holocausto creo que son interesantes sobre todo por las historias de vida.

Pero no conozco muchas, ¿podrían recomendarme algùn titulo?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad a mi también me gustan burda,las que te recomiendo son:

-El Pianista

-La vida es bella

-Shoah(Película)

-La Zona Gris

-Valkiria

-Operación Walkiria

-Downfall:La Caida

-Amen

-Adiós,Muchachos

-El Noveno día

-La lista de Schindler

-El libro negro (2006)

-Der Untergang

-El gran dictador

-Ghetto (2006)

-La aritmética del diablo

-Un amour à taire

-Underground (película)

Uff...esas son todas las que creo que he visto

Ah y estan las de Ana Frank,hay 2:

El Diario de Ana Frank

Ana Frank:The Whole History

Fuente(s): xP Domo Arigato
  • hace 1 década

-Schindler's List (1993) - Te muestra el lado humanitario de Oskar Schindler, un áleman que hizo todo lo que estaba en su poder por ayudar a los judios.

-La Vita É Bella (1998) Una tragicomedia donde es posible ver lo que una padre hace por evitar que su hijo sufra los horrores de la guerra.

-The Pianist (2002) Un crudo y realista relato de la vida en los ghettos y como un personaje sobrevive gracias a su suerte.

-The Diary Of Anne Frank (1959) Las relaciones de dos familias que viven escondidas durante la ocupacion alemana en Holanda. Basado en el diario de Ana Frank.

-Sophie's Choice (1982) Sobre como una mujer tiene que escoger a cual de sus dos hijos matara los álemanes y las repercusiones de esa decisión en su vida.

Todas estuvieron nominadas al Oscar a Mejor Película (excepto 1982), sólo Schindler's List ganó.

Fuente(s): Schindler's List La Vita E Bella The Pianist The Diary Of Anne Frank Sophie's Choice
  • Anónimo
    hace 1 década

hitler, jeje esta interesante

• hace 1 década

La Lista de Schindler

La Decisión de Sofía

El Pianista

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

EL PIANISTA: SE TE CAEN LOS MOCOS

LA LISTA DE SCHINDLER: UN TIPO LO PIERDE TODO POR SALVAR LA MAYOS CANTIDAD DE JUDIOS POSIBLES

LA VIDA ES BELLA: NO SABES SI SE TE VA A IR LA TRISTEZA

CON ESTAS TRES TENES PARA REFLEXIONAR UN RATO

• hace 1 década

A mí, más que películas, me gustan los libros, por que sin ser grotescos, te cuentan historias y otro punto de vista de lo que pasó, como "El diario de Ana Frank" con el punto de vista de una niña. Otro excelentísimo libro es "Los Hornos de Hitler".

Pero si lo que quieres es algo más visual, una película impresionante es "La Zona Gris", que trata sobre la única revuelta armada que hubo en el campo de Auschwitz a cargo de un grupo de Sonderkommandos. Eran brigadas de presos judíos que pactaban con los nazis para disponer de unos meses más de vida a cambio de ayudarles a gasear a sus propios compañeros.

• Anónimo
    hace 1 década

La lista de Schindler (Schindler's List, 1993), pueden haber otras, pero esa es la mejor que se ha realizado, es cruda sin ser una carnicería.

• hace 1 década

Si buscas una pelicula cruda, te recomiendo " La lista de Schingler"

Si buscás alguna mas suave "Un mensaje de esperanza" o "La vida es bella", las tres son muy buenas

• Anónimo
    hace 1 década

"La Lista De Schtern''

• Anónimo
    hace 1 década

son horribles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.