Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿estas a favor o en contra de la castracion quimica para los violadores?

muchos sacerdotes sufriran el peso de la ley!

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De los violadores en general o de los sacerdotes en particular?, siempre me sorprende el tonito monocorde de que son los sacerdotes los mas grandes pedófilos. No defiendo a los pedófilos pero me parece un sesgo terrible que se les relacione solo con el sacerdocio. En todo caso, la castración química no borra los impulsos de violar a los menores, por lo tanto no estarían los niños a salvo. Para mi, pena de muerte, es hipócrita la castración química, es una forma de "hacer menos daño" o "quedar mejor frente a los derechos humanos". Pena de muerte y fin.

• Anónimo
    hace 1 década

el violador si esta libre sigue violando ya sea con su pene, con la mano o con un palo, va a seguir violando de cualquier manera, lo justo para mi seria que este preso 50 años, Saludos

• Yz z
    Lv 4
    hace 1 década

a favor. me parece muy buen castigo pero seria mejor que la castracion se las hicieran ala manera tradicional y sin anestesia para que conserven un lindo recuerdo del resultado de sus actos

• hace 1 década

A favor,asì se quita la fiebre !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No estoy a favor. Tienen que existir otros mecanismos. Un violador es un enfermo. Ahora bien...¿a qué otro enfemo se le ha puesto en duda el derecho a su integridad?...Si se trata de razones sociales, pues no es más peligroso un violador que George Bush por ejemplo, entonces...¿por qué no se discute si deberían quemarle el cerebro a este señor?

Suerte con la campaña.

• hace 1 década

Totalmente a favor, aquel que lo hizo una vez lo volvera a hacer, ademas es algo que no tiene ningun tipo de justificacion, pero me gustaria que esto fuera aplicable a todos los niveles, incluyendo politicos, y "lideres espirituales".

• hace 1 década

¿y esa sera realmente la solucion?

No estoy en contra del castigo para los violadores, pero ¿realmente eso sera lo que les quitara la forma de hacer daño?

La maldad tiene mas imaginacion.

• hace 1 década

Claro que a favor. Es la única manera de ser resolutivo en el abordaje de la agresión sexual a menores, la violación y la pedofilia que son un problema grave en nuestro país, entonces se debe actuar en consecuencia: Castración química.

Pero además se debe insistir en que con ello NO se corrige el problema, SE EVITA REINCIDENCIA de la agresión sexual violenta, pero el delincuente debe recibir el trato como tal y se debe exigir mayor prevención primaria del delito más que castigo y tratar de rehabilitar, que por cierto, creo que en estos casos no existe.

Ojalá nuestros legisladores nos demuestren que no cobran por ir a "calentar" los curules y se pongan a estudiar y hagan leyes vinculadas a nuestra realidad social.

Saludos.

• hace 1 década

No, porque se ha comprobado que los violadores hasta ahora, no tienen retorno.

Ni por castración quirúrgica, ni química y menos por tratamiento psiquiátrico.

La única solución para salvar a la sociedad de su perversión, parecería ser el aislamiento de por vida en lugares inhóspitos o bien resguardados y la absoluta prhibición de tener contacto con posible víctimas.

El violador, generalmente violado en su niñez, necesita dominar y hacer suplicar y sufrir a la víctima. Puede hacerlo con sus genitales o valerse de otros procedimientos indignos. Muchos de ellos, son impotentes.

Lamentablemente, muy pocos sacerdotes abusadores, han sufrido el peso de la ley. La iglesia prefiere indemnizar a las víctimas, antes que castigar a los victimarios adecuadamente y entregándolos a la justicia como es su deber humanitario y más que nada cristiano.

La hipocresía, es la mayor aliada de la violación clerical.

Ver las actuales estadísticas de denuncias, realmente espanta!

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con Motonto, Vai Rules

Hay que investigar primero y si hay una mejor alternativa aplicarla.

• Eppson
    Lv 6
    hace 1 década

A FAVOR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.