como instalar una tina de baño?

drenaje

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ESPERO TE SIRVA, SI NECESITAS ALGO SOBRE INSTALACION DE LA GRIFERIA O MONOMANDO NO MÁS PREGUNTA.SUERTE!!!!

    consideraciones de instalación

    Ya sea que se encuentre planeando el baño de su nueva casa o pensando en reemplazar su vieja tina por una de hidromasajes, antes de escoger el modelo de su preferencia, tenga en cuenta estas consideraciones especiales de instalación.

    ¿Quién realiza la instalación?

    · La instalación de una tina de hidromasajes no es una tarea sencilla. Por ser un trabajo en donde se mezcla agua y electricidad, requiere conocimiento y respeto de normas de seguridad específicas. No deje esa labor en manos inexpertas. Consiga un profesional de confianza. Consulte en la sección "Instalaciones" de su tienda Sodimac más cercana la posibilidad de que le instalen la suya.

    Examine las dimensiones

    · Lo ideal es que escoja el modelo de su agrado en la etapa de proyecto del baño. Así, podrá diseñar el espacio de acuerdo a los requerimientos específicos del modelo, complementándolo con sus necesidades personales.

    · Las tinas en general se suelen instalar en las primeras etapas de una construcción, antes de terminar los muros y pisos. Pero si va a reemplazar una ya existente, es conveniente escoger el nuevo modelo con medidas similares, para no tener que hacer cambios innecesarios al instalarla.

    · Una vez decidido el modelo que mejor se ajusta a sus requerimientos (Vea: Tinas de hidromasajes: su elección), es esencial asegurarse que éste quepa en el lugar escogido y pueda entrar por la puerta o ventana de la habitación. Al examinar las dimensiones, considere siempre una tolerancia de + - 1 cm. para instalación.

    Considere el peso

    · El peso de una tina con agua y un ocupante suele ser mayor a 680 kg. Es necesario tener esto en consideración, especialmente cuando se instala en un piso superior. Si este dato no ha sido considerado desde el comienzo de un proyecto, lo más probable es que su instalación requiera un refuerzo de la estructura de apoyo.

    La motobomba y sus requerimientos

    · Para accionar la bomba con seguridad, el tablero general deberá contar con un circuito de enchufe con línea a tierra y protector diferencial.

    · La capacidad del termo o caldera deberá ser la adecuada a los requerimientos de la tina. Generalmente se calcula que un 65% de la capacidad de la tina será para agua caliente. Verifique su disponibilidad, especialmente si está pensando en escoger un modelo grande. Haga las correcciones necesarias en caso de que resulte insuficiente.

    · El motor debe quedar instalado en un lugar de fácil acceso para eventuales labores de mantenimiento. Hay modelos para lado izquierdo y otros para lado derecho. La elección de uno u otro dependerá de las características de diseño de cada baño.

    · Según sea el modelo, deberá contemplar 1 o 2 registros de las dimensiones indicadas por el fabricante (mínimo 50 x 30 cm). Si instala un lateral, no necesita registros.

    La elección de la grifería

    · Todas las tinas pueden ser utilizadas como receptáculos de ducha si se complementan con llaves selectoras para chorro y ducha. Este tipo de llave simplifica el trabajo de limpieza de la tina y facilita el lavado y enjuague del pelo.

    · Según sea la ubicación de la tina, las llaves para el llenado de agua pueden instalarse en el muro o sobre el piso. El modelo deberá ser diferente en cada caso. Lo importante es dejarlas ubicadas en un lugar que permita su cómoda manipulación.

    · Las llaves que suministran el agua en forma de cortina, o como una pequeña cascada, despiertan sensaciones de relajo y fantasía.

    Tenga presente

    · Un diseño integrado y compacto facilita la instalación.

    · Las tinas vienen -de fábrica- con un film protector. Es importante no retirarlo sino hasta después de finalizada la instalación civil, hidráulica y eléctrica.

    · Al realizar trabajos posteriores tales como pintura, fragüe o limpieza de cerámicas, cúbrala para protegerla de golpes, rayones u opacidad.

    · La terminación de borde dependerá de cada modelo y de su ubicación (hundida o sobrepuesta).

    · Considere la posibilidad de crear una atmósefra especial incorporando una luz subacuática al interior y/o alrededor de la tina.

    · Infórmese acerca de las características de seguridad, certificaciones, garantías, servicio técnico y de post-venta con que cuenta la marca escogida.

    Un ambiente relajador para complementar su baño

    · Ponga en sus muros un color que invite al relajo: un celeste suave, un verde pastel o un lila pálido.

    · Rompa un poco la austeridad del lugar con elementos de la selva tropical, como plantas o elementos decorativos con diseños de hojas, flores, libélulas, peces tropicales, etc.

    · Incorpore al ambiente elementos aromáticos de relajo, tales como sales de baño o pétalos de flores mezclados con aceites esenciales en decorativos recipientes de vidrio. También pueden ser velas aromáticas que combinen con el esquema de colores de su baño.

    · Mantenga a mano toallas grandes, suaves, 100% de algodón. Mejor aún si las extiende sobre un secatoallas.

    · Ponga música relajadora, con sonidos de la naturaleza o música clásica suave.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.