nombres de la edad media?

necesito nombres de la edad media,

de hombres, es para un TP del colegio.

Tengo que hablar como si yo fuera un obispo, sacerdote

de ese tiempo.

Por favor que no sean nombres muy comunes.

Graciass

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Carlos I el Grande, llamado Carlomagno, rey de los francos (768 – 814), rey nominal de los lombardos (774 – 814) y Emperador de Occidente (800 – 814).

    Fundó el llamado Imperio Carolingio (considerado el Imperio Romano de Occidente restaurado), que se transformaría en el llamado Sacro Imperio Romano Germánico en 962, con la ascensión a la dignidad imperial de Otón I.

    El Imperio Carolingio buscó una recuperación activa en los ámbitos políticos,religiosos y culturales del Imperio Romano. En el aspecto cultural el avance de Carlomagno fue la creación de escuelas y bibliotecas, y establecer un sistema de enseñanza.

    Carlomagno fue uno de los mayores líderes militares de la Edad Media. Como rey, revivió el espíritu político y cultural que había desaparecido con la caída del Imperio Romano de Occidente.

    La fama de Carlomagno y los caballeros de su corte dio lugar a una serie de leyendas y mitos, muchos de los cuales se recogieron en poemas épicos y libros de caballerías, tanto en Alemania y Francia como en España, Italia y Portugal.

    En política exterior, Carlomagno emprendió una serie de agresivas campañas militares destinadas a expandir sus fronteras. De esta manera sometió a los lombardos, haciéndolos desaparecer de la Historia. En España, peleó contra los árabes e incluso intentó apoderarse de Zaragoza en 778, capital de la Marca Superior de Al-Ándalus, pero su retaguardia fue atacada por vascones en Roncesvalles y debió conformarse con crear la Marca Hispánica en el norte de Cataluña, Aragón y Navarra. En Alemania, sometió a los sajones y guerreó hasta en Hungría, donde aniquiló a los ávaros para siempre.

    El día 25 de diciembre del año 800, el Papa León III coronó en Roma a Carlomagno Emperador de Occidente, bajo la fórmula Romanum gubernans Imperium. Esto motivó el inmediato enfriamiento de sus relaciones con el Imperio Bizantino. En cambio, el Califato Abasida, enemigo mortal del Imperio Bizantino, le dio su amistad y envió una embajada a Aquisgrán, la capital de Carlomagno. Sin embargo, el emperador bizantino Miguel I Rangabé reconoció en 812 a Carlomagno como emperador de Occidente a través de un tratado firmado en Aquisgrán.

    Puedes utilizar para tu presentacion el nombre de Papa León III pues fue:

    Elegido papa el 26 de diciembre de 795, cuando era cardenal de Santa Susana y jefe del tesoro pontificio, fue consagrado al día siguiente. Inmediatamente comunicó su elección a Carlomagno enviándole una carta junto a las llaves de la tumba de San Pedro y la bandera de Roma con lo que reconocía al rey de los francos como protector de la Santa Sede.

    Perteneciente a una familia modesta, el nuevo papa no contó con el apoyo de la nobleza romana, parte de cuyos miembros, emparentados con el anterior pontífice, organizaron una emboscada en la cual, durante una procesión celebrada el 25 de abril de 799, León resultó herido, siendo formalmente depuesto y enviado al monasterio de San Erasmo, de donde consiguió escapar y reunirse con Carlomagno en Paderborn donde le solicitó su ayuda.

    El rey de los francos, tras recibir una embajada romana que acuso a León de adulterio de de falso juramento, prestó su apoyo al pontífice no reconociendo su deposición y escoltándolo hasta Roma.

    Al año siguiente, el 24 de noviembre de 800, Carlomagno entró en Roma donde convocó y presidió un sínodo para escuchar los argumentos tanto del Papa como de sus opositores y donde León, el 23 de diciembre, prestó juramento de que era totalmente inocente de los cargos que se habían presentado contra él.

    Dos días después, el 25 de diciembre de 800, el papa coronó a Carlomagno como emperador en la Basílica de San Pedro.

    En un concilio celebrado en Aquisgran, en 809, prohibió el uso de la cláusula filioque y ordenó que el Credo, sin dicha cláusula, fuera grabado sobre dos tablas de plata y expuesto en San Pedro.

    Con este acto, que inicia una tradición que continuará hasta el año 1452 con la coronación de Federico III, coexistirán un emperador de Oriente y un emperador de Occidente, y supondrá para Roma una afirmación de su primacía, pero también un reconocimiento de la existencia de un poder temporal, distinto al del pontífice, que en las siguientes centurias provocará importantes conflictos con los emperadores alemanes.

    León III falleció el 12 de junio de 816 siendo enterrado en la Basílica de San Pedro. Fue canonizado por el papa Papa Clemente X en 1673.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.