Ejercicios para impostar la voz para darle más cuerpo fuerza, potencia sin afectar las cuerdas vocales?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
que ejercicios hacer para impostar la voz , darle potencoa , fuerza y grosor sin afectar las cuerdas vocales ?
Mejor respuesta
Con frecuencia algunos profesionales como docentes, locutores, cantantes, etc. sufren disfonías recurrentes u otros síntomas de cansancio vocal. Cuidar la voz es fundamental para prevenir problemas laríngeos más serios. En esta nota algunas recomendaciones

Con frecuencia los profesionales de la voz (docentes, locutores, cantantes, actores, animadores, oradores, entre otros) consultan por recurrentes disfonías o diversos síntomas que en algunos casos pueden desencadenar en verdaderas enfermedades de la laringe. Los síntomas más frecuentes son:

Síntomas Frecuentes

Disfonías recurrentes
Cansancio vocal
Disminución de la intensidad de la voz
Sensación de opresión en el cuello
Presencia de cuerpo extraño permanente
Carraspera
Voz agravada
Dificultad en el alcance y proyección frente a alta intensidad

La falta de conciencia de la voz como herramienta de trabajo hacen que algunos profesionales lleguen al abuso vocal desconociendo los elementos esenciales de una adecuada técnica vocal.

Tenemos que considerar "el cuerpo como un todo" y la función fonatoria es una de las funciones de nuestro organismo. Al hablar participa todo nuestro cuerpo, la voz no está sociada a la laringe.

En el mecanismo de la fonación contamos inicialmente con el sistema nervioso que envía una señal y a través de estímulos reflejos diversos se pone en funcionamiento el sistema respiratorio con una columna de aire suficiente para ascender desde pulmones por bronquios, tráquea y llegar a la laringe.

Allí se ponen en vibración las cuerdas vocales para luego seguir ascendiendo el Fo o tono fundamental y llegar a las cavidades de resonancia donde los diferentes armónicos van a constituir el timbre propio y característico de cada persona según sus estructuras maxilofaciales (lengua, labios, mejillas, dientes,etc)

De esta manera ese pensamiento que originariamente se inició en la corteza cerebral se constituye en voz. Esa palabra que en conjunto conforma oraciones con sentido de comunicación posee determinadas cualidades como: intensidad, melodía y musicalidad, articulación propia, velocidad y tono, que conforman la característica vocal propia de cada uno.
Existen diversos factores y hábitos nocivos que pueden incidir inciden en la calidad vocal durante el ejercicio profesional.

Factores y hábitos que inciden en la calidad vocal

Factores congestivos y alérgicos
Tabaco
factores emocionales
Hormonales
Factores relacionados con la cavidad oral (odontológicos)
Otros

Es fundamental que los profesionales de la voz realicen controles períodicos con el médico. Ante la aparición de síntomas es importante consultar para evitar futuras alteraciones laringeas más serias.

Teniendo en cuenta los sistemas nombrados, debemos destacar la importancia del trabajo de los profesionales de la voz en diferentes aspectos tales como: relajación de estructuras musculares y conciencia postural, cuidar la respiración (realizar un tipo de respiración costodiafragmático) la coordinación entre la respiración y la fonación para favorecer la proyección de la voz, imprescindible en muchas de la profesiones mencionadas.

Desde la fonoaudiología le sugerimos algunas medidas sencillas para cuidar la voz, lo que llamamos pautas de higiene vocal.

Algunas sugerencias para cuidar la voz

Controlar la velocidad del habla.
Articular correctamente.
Tomar Abundante agua (aprox. 2 litros de agua por día para hidratar las cuerdas vocales.
Evitar los gritos, chillidos y carcajadas a alta intensidad.
Dormir regularmente.
Usar ropa cómoda y permeable.
Ingerir comidas livianas previa al ejercicio vocal.
Evitar la voz cuchicheada.
Disminuir el uso de agentes irritantes como tabaco, alcohol, polvillos en gral.
Controlar la emisión durante las emociones, contractura cervical, cansancio y esfuerzo físico.
No competir vocalmente con ruidos ambientales excesivos.
Controlar la postura al hablar.

Source:

  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • rodolfo c respondido hace 7 años
    ve a un foniatra

    Fuente(s):

    soy médico
    • 1
    • Comentario
  • soy mujer.- respondido hace 7 años
    ¿x q queres impostar la voz?
    tenes q ser natural corazon
    tenes q ser siempre vos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear