Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

Gel ó Crema?

Es posible mezclar diversos aceites naturales como jojoba, romero, germen de trigo, etc. Con Gel de Aloe Vera estabilizado, Ácido Alpha linolénico, Colágeno, Biotina, Inositol, Pantenol, diversos extractos de plantas (de uva, de epilobio, saw palmetto, etc.)

Y además principios activos como: Minoxidilo, ácido salicilico, ácido azelaico, Cimetidina, Piritionato de zinc, entre otros.

Es posible combinar todo lo anterior en una mezcla homogénea y estable? Es posible que el vehiculo de la mezcla anterior fuera el mismo aceite de Jojoba, el cual predominara en cantidad y en el disolver todos los demás aceites, elementos, extractos y principios activos?

De ser así que posible textura podría tener la mezcla: gel, crema, pomada? Debido a que yo pretendo que sea el aceite de Jojoba el vehiculo, por su alta penetración percutánea.

Este preparado sería para absorción cutánea profunda en el cuero cabelludo.

Si lo anterior es posible, donde podrían elaborarmelo para uso personal? (en México)

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues si conoces alguna drogueria ahi te lo pueden preparar pero tu tambien lo puedes preparar, en internet puedes buscar como se prepara una crema o un gel, busca en que son solubles tus principios activos y si son solubles en el aceite que quieres utilizar como vehiculo.

  • hace 1 década

    gel,.

  • hace 1 década

    compralo hecho

  • Anónimo
    hace 1 década

    :s k asco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.