Cuantas herramientas tiene que usar un jardinero?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
hoola, espero te sirva mi info...un saludo!
Todo aquel que se considere aficionado al cuidado de plantas, árboles y césped de un jardín ha de conocer algunas de las herramientas elementales. Pero no sólo eso, también es importante saber cómo limpiarlas, conservarlas y utilizarlas.

Las más utilizadas
- Aunque existen muchas herramientas y maquinaria que permiten hacer las labores de jardinería más cómodas, a continuación te mostramos las más sencillas y habituales:

- Rastrillo
Se utiliza principalmente en la limpieza y refinado del terreno. Normalmente esta labor se hace después de haber cavado la tierra.

- Pala jardinera
Es un utensilio bastante común. Suele ser empleado para extraer la tierra de un agujero en el que se ha cavado. También se utiliza para rellenar los agujeros a la hora de transplantar y plantar.

- Azada
Es un elemento que varía de nombre dependiendo del tamaño. Puede ser azada, azadilla (más pequeña) o azadón (de mayor tamaño).
Permite voltear la tierra, removerla alrededor de árboles y plantas. También se utiliza para eliminar las malas hierbas que rodean a las raíces.

- Escoba de jardinero
Resulta muy adecuado su uso una vez terminada la labor de la siega o poda, principalmente para recoger las hojas o incluso el césped. Normalmente sus varillas son metálicas, planas y algo elásticas.

- Raedera
Su función principal es la de eliminar las malas hierbas. Está compuesta por una cuchilla horizontal con dos brazos curvados unidos al extremo inferior del mango.

- Mochila de tratamientos
Es un elemento que sirve para aplicar los herbicidas. Dependiendo de la extensión del jardín es recomendable emplear una de 5 ó 15 litros, que son las de uso más común. Van acompañadas por una pequeña manguera con boquilla regulable, que permite la salida del producto.

- Cortacésped
Es imprescindible en un jardín que disponga de césped, por pequeño que sea. Existen distintos modelos según el sistema de cuchillas que llevan.

Algunos consejos
-Los útiles de jardinería no se deben dejar en cualquier rincón del jardín, ni guardarlos sin limpiar. Es importante eliminar cuidadosamente la tierra y secarlos bien.

-Se pueden limpiar bajo el agua de una simple manguera. Un cuchillo viejo puede servir para rascar la tierra sobrante.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Alejandra respondido hace 7 años
    Un pico
    Un rastrillo
    Una Pala
    • Calificar
    • Comentario
  • guapinol@sbcglobal.net respondido hace 7 años
    depende la que tipo de jardinero por que ay dos mantenimiento y istalasion mantenimiento cortadora de pasto wiriro mira son demasiadas
    • Calificar
    • Comentario
  • EDUARDO T respondido hace 7 años
    Si te das un paseo por una tienda especializada en jardineria, veras la gran panoplia de herramientas que se usa en jardineria, incluso hallaras folletos con fotos.

    Fuente(s):

    dejardinero
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear