Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaProtocolo · hace 1 década

Como se dice correctamente: pantuflas o pantunflas?

como dices tu?

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues yo le digo pantuflas..... creo q pantunflas esta mal dicho....

• -
    Lv 5
    hace 1 década

Jamás había oído decir "pantunflas" sin embargo cuando puse en el buscador yahoo "pantunflas", aparecieron 1.050 resultados en páginas en castellano, contra 97.600 de "pantuflas" también en páginas en castellano

La palabra "pantuflas" si bien no existe como tal en el diccionario de la Real Academia Española, ello es porque en realidad debemos buscar la palabra en singular y masculino, como en todo diccionario, y así encontramos que dice:

pantuflo.

(Del fr. pantoufle).

1. m. Calzado, especie de chinela o zapato sin orejas ni talón, que para mayor comodidad se usa en casa.

Por lo tanto siendo un galicismo, cuya raíz está más arriba, resulta incorrecto decir pantunflas y evidentemente el uso de dicha palabra ha venido por la deformación de "pantuflas" en alguna región, es decir es un regionalismo, y ello se evidencia con el bajo número de apariciones en el buscador en relación a la otra palabra

• hace 1 década

Depende de la persona, yo uso pantuflas , pero Cantinflas usaba pantunflas !!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pantuflas, pantunfla no existe

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

PUES QUE YO SEPA ES PANTUFLAS TAL VEZ ESTE MAL YO O TAL VES ESTE BIEN .

• hace 1 década

Pantuflas, esa es la manera corecta de decirlo

• hace 1 década

Creo que se dice pantuflas

• Anónimo
    hace 1 década

pantuflas

• Anónimo
    hace 1 década

pantuflas jijijijiji.

• hace 1 década

Pantuflas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.