Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Podrían darme una receta para navidad?

esta navidad quiero cocinar algo rico, nunca lo he hecho, me podrían pasar alguna receta rica para cena de Navidad?, sé que es muy pronto, pero tengo que prepararme...gracias.

Actualización:

haaaa, se me olvidaba decirles que soy de Guadalajara, Jal. México.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola Sandy! aqui te mando lo que yo voy a hacer esta navidad espero sea de tu agrado. Un saludo!!

    Tarta Festiva

    Ingredientes:

    1 pan de molde grande rebanado ( puede ser integral)

    4 tomates maduros cortados en rodajitas finas

    2 zanahorias ralladas

    1 lechuga iceberg cortada en juliana

    250g de atún en aceite (escurrido)

    2 botes de mayonesa

    1 bote pequeño de salsa rosa

    ½ k de langostinos para decorar (opcional)

    Elaboración:

    Le quitamos la corteza a todas las rebanadas del pan.

    En un molde rectangular de cristal, cubrimos todo el fondo con rebanadas de pan, untamos generosamente con mayonesa y colocamos encima una capa de rodajas finitas de tomate, encima ponemos una capa de lechuga con salsa rosa.

    Volvemos a colocar rebanadas de pan, encima mayonesa y colocamos todo el atún desmenuzado, encima del atún otra vez pan, mayonesa y lo cubrimos todo con la zanahoria rallada que habremos unido con salsa rosa. Si se quiere por encima se le puede colocar langostinos cocidos en fila y hacer una gelatina neutra y bañarlo, llevándolo al frigorífico por una horas. Esta tarta es mejor hacerla un día antes de consumirla, para que esté bien asentada y se deje cortar como un pastel.

    PLATO PRINCIPAL:

    Pollo Relleno (deshuesado)

    Ingredientes:

    1 pollo de 2 k de peso ( deshuesado), dejándole los muslos enteros (con los huesos)

    3/4 k de carne de ternera picada (molida)

    1/2 k de carne de cerdo picada (molida)

    1 latica de guisantes

    100g de almendras troceaditas

    12 aceitunas deshuesadas y troceadas

    100g de pasas de corinto

    1 latica de pimientos morrones picaditos

    ¼ k de ciruelas pasas

    150g de miga de pan blanco mojada en leche

    2 huevos

    cebolla y ajo en polvo

    comino, sal y especias a gusto

    1/2 botella de vino blanco

    Elaboración:

    Untar el pollo por dentro con la sal y especias.

    Unir todos los ingredientes, menos las ciruelas pasas y el vino blanco. Hacer como una masa de albóndigas y rellenar el pollo, cocer la parte de atrás ( por donde metimos el relleno) y colocarlo con los muslos hacía arriba, en un recipiente para horno. Rodear el pollo con las ciruelas pasas y echarle por encima un chorreón de vino. Meter a horno medio, precalentado durante dos horas aproximadamente. Cada media hora abrir el horno y rociar el pollo con vino y la salsita que va soltando.

    Al llevarlo a la mesa, cubrir el final de los muslos con papel de aluminio haciendo unos cortes como decoración.

    POSTRE

    Tarta Navideña de Chocolate y Frambuesas

    Ingredientes para 10-12 raciones

    Para el bizcocho:

    - 4 Huevos.

    - 250 gr. de azúcar.

    - 100 gr. de mantequilla ablandada.

    - 250 gr. de almendras molidas.

    - 100 gr. de harina.

    - 1 Cucharadita de levadura en polvo.

    Para la crema ganache:

    - 1/2 Litro de nata líquida.

    - 500 gr. de chocolate negro para fundir de muy buena calidad.

    Para la gelatina de frambuesa:

    - 300 gr. de frambuesas.

    - 175 gr. de azúcar glas.

    - 5 Hojas de gelatina.

    Elaboración del bizcocho:

    Precalentar el horno a 180º. Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar y uno de los huevos. Luego ir agregando los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, hasta que estén todos bien incorporados. Seguidamente añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura. Cuando esté bien incorporada la harina, añadir las almendras molidas y continuar batiendo hasta que todo queme bien homogéneo. Forrar una placa de horno con papel engrasado y verter la mezcla. También puede ponerse en un molde desmontable bien engrasado y enharinado. Hornear durante 15-20 minutos. Dejar enfriar. Una vez frío cortar la placa en dos partes de la forma que se desee; redondas, en forma de lágrima, cuadradas o rectangulares. (Deberá tenerse un molde desmontable, aro de pastelería o molde de la forma deseada, pero sin base). Si se hace en un molde desmontable habrá que cortar el bizcocho una vez bien frío en dos partes haciéndolo con un cuchillo de sierra muy bien afilado o con un hilo de nylon bien tensado.

    Elaboración de la crema ganache:

    Poner la nata en un cazo sobre el fuego y cuando empiece a hervir dejar un minuto. Retirar del fuego, agregar el chocolate troceado y mezclar bien hasta que el chocolate se haya fundido. Dejar reposar la crema en sitio fresco por lo menos doce horas

    Elaboración de la gelatina de frambuesa:

    Se pueden utilizar frambuesas frescas o congeladas. Triturar las frambuesas, con el azúcar glas pasar por el chino o pasapurés para eliminar las pepitas. Remojar las hojas de gelatina y diluirlas en un poco del jugo de frambuesas caliente. Mezclar con el resto del jugo y reservar.

    Montaje de la tarta:

    Colocar en el molde elegido o aro de pastelería una base de bizcocho y poner una capa gruesa de crema ganache, encima colocar otra capa de bizcocho y poner una fina capa de crema ganache. Dejar reposar unos 15 minutos en la nevera y luego colocar sobre la superficie una capa de gelatina de frambuesas. Dejar reposar 4 ó 5 horas en la nevera. Retirar cuidadosamente el molde y cubrir los lados con el resto de la crema ganache. Si se quiere, en el último momento, espolvorear los costados con cacao puro en polvo. Adornar al gusto y servir.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hola SAndy, no se de que pais eres, pero seria una experiencia y algo bien rico si sirvieras hallacas, que es el platillo navideno venezolano especial para estas fechas, tiene algo de trabajo, pero el resultado es genial. Te dejo uno link para que le des un vistazo:

    http://www.elplacerdecomer.com/webs/website2/halla...

    Tambien puedes preparar un lomo de res relleno:

    Una pieza de carne de res entera suficientemente grande como para la cantidad de invitados (corte para hornear), aceitunas rellenas pasitas negras, ciruelas pasas, pimenton rojo y verde, alcaparras. gravy de champinones, 4 dientes de ajo triturado, 1 taza de vino rojo, sal y pimienta. Preparacion: Solo haz pequenos agujeros en la carne de forma pareja e introduce los ingredientes en los orificios, soba la carne con el ajo, salpimenta y bana con el vino, dejar macerar si es posible de un dia para el otro, si no al menos 2 horas dentro de la nevera, tapa con papel aluminio y lleva al hornoprecalentado a 350 grados, (aprox 1 y 1/2 a 2 hrs.), retirar el papel de aluminio y bajar el fuego al minimo para que seque un poco, banar con el gravy y dejar mezclar con la salsa, Rebanar y se veran los adornos en medio de la carne, puedes poner a cocer baby carrots (zanahorias bebes) en el jugo al bajar el fuego.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Arroz con Frijoles

    2 agua

    1 1/2 taza de arroz

    1 curachadita de sal

    1 curachadita de aceite

    1 lata de frijoles verdes o gandules

    1 paquete de carne de cerdo cortada

    1hoja de plátano para que se la coloques

    Procedimiento

    Hechas el agua, la sal y el aceite, después el arroz, cuando este casi hecho le hechas los frijoles verdes o gandules, junto con la carne, lo bates, después colocas la hoja del plátano. A comer se ha dicho.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.