Hola, ayuda urgente con mi pc?

Buenas noches, tengo un problema, al prender la computadora aparece lo siguiente:

"Boot failure

Insert Boot diskette in A

Press any key when ready"

Searching for Boot record from Cdrom.. not found

Etc...

No puedo acceder y al presionar cualquier tecla sigue apareciendo el mismo mensaje... a que se debe esto, por favor ayuda.

Actualización:

Como mencione ya intente presionando todas las teclas y sigue apareciendo el mismo mensaje, además no hay dentro del cpu ningún diskette o cd.

Actualización 2:

Gracias por sus respuestas..

Lalo K, segui la 2da opción y tengo 3 boot device.. en el 1ro esta la unidad de Cd, en el 2do. esta disable y el 3ro como Floppy... el caso es que en ninguno de los 3 viene la opción de disco C... aún así thanks por la ayuda...

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues el problemas es que no te reconoce el disco duro o batalla para hacerlo.... lo mas seguro es que ya se daño por lo que te recomiendo aplicar la garantia (si es que todavia sirve) o si no pues llevala con un tecnico (uno bueno no cualquier persona) a que te lo revise y en el pero caso necesitaras comprar otro disco duro

• hace 1 década

Caray, es un tema bastante complicado al explicar, pero sencillo remediar, sin embargo dudo mucho te pueda ayudar, tratare de esforzarme mucho pero ten en cuenta que lo que te voy a explicar requiere de cierto conocimiento y que posiblemente haya alguna parte en la que te atores y desgraciadamente no podamos continuar, empiezo.

Tu computadora tiene algo que se llama BIOS, es donde se almacena diversa informacion, entre algunas cosas la hora, la fecha, algunas configuraciones de memoria, y la que nos importa... la forma en que debe iniciar tu maquina, a esto se le conoce como BOOT.

Tu maquina en este momento esta configurada para que lea primero si hay "sistema operativo de arranque" en un disquete, luego en el CD, y generalmente despues se va con el disco duro, y es cuando "empieza tu windows", entonces sabemos que aqui hay una falla que puede ser:

1.-El sector de inicio de tu disco duro esta dañado, o en general tu disco duro lo esta.

2.-Alguien o algo causo que el BOOT se moviera y que no considerara tu disco duro para arrancar.

Primer caso: Lamento decirte que deberas formatear tu disco duro con lo que perderas la informacion que ahi contenia, o bien, puedes llevarlo con algun tecnico para que te haga un respaldo, o si sabes hacerlo tu adelante. Puedes probar intentar solo volver a instalar windows, hay una opcion que te permite conservar tus archivos personales, pero igual es algo complicado para explicar en unos parrafos.

Segundo Caso: Deberas accesar al Bios y modificarlo para que tome en cuenta tu disco duro para arrancar.

En esta opcion te ayudare, espero me pueda expresar correctamente.

Cuando prendes aparece una leyenda como "hit del for..." o "presiona supr para..." para... acceder al bios casi siempre es la tecla supr, mientras esta esa leyenda presionala varias veces.

Accederas al Bios si esta en español sera mas facil, si no tendras que buscar entre varios menus donde esta la opcion de BOOT o START UP, y ahi te dira que esta configurado para

First BOOT device: A

Second BOOT device: (la letra de tu unidad de CD)

Lo que deberas hacer es que tu first boot device sea la unidad de tu disco duro (C) muevele ahi y ya despues sal del bios utilizando "exit and save" (salir y guardar)

Si era eso tu problema estara resuelto, de lo contrario si lograste hacer eso del segundo caso y tu problema persiste si es tu disco duro el que esta dañado, o los archivos que windows usa para iniciar.

Saludos!

P.D. Le eche ganitas, de verdad!!!!! :D

-------Edicion

Lollipop, lei tu edicion, recien prendas tu computadora presiona repetidas veces la tecla SUPR y F2 para accesar al BIOS.

• Anónimo
    hace 1 década

se debe a que el pc no encuentra un sistema operativo el cual arrancar. en pocas palabras no reconoce tu disco duro.

primero destapar la torre y mirar si tu disco duro esta bien conectado, con la fuente de poder y el cable de datos.

luego seria bueno llamar alguien que sepa de pcs que te arregla eso en un santiamen.

pero si no puedes metete a la "setup" oprimiendo la tecla "supr"

o "f2" y mirar si la setup reconoce el disco duro.

te dije muy brevemente lo que se debe hacer, pero lo mejor es que contactes alguien para que valla y chequee tu pc

Fuente(s): yo mero
  • hace 1 década

Depende de que hiciste antes de que apareciera el mensaje suena a una tipica desconfiguracion te esta pidiendo que insertes un dikete de inicio de tu sistema operativo en un caso mas grave el cd dela plataforma que tengas(windows 98,98,200,Me,XP,Vista, linux,etc) ensi tu mensaje dice que no pudo iniciar el sistema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gantz
    Lv 5
    hace 1 década

ya te contestaron...

lo mas probale es que se daño el DD..

Prueba con otro DD y si funciona es eso....

• Anónimo
    hace 1 década

En efecto mi querida Lollipop, tu PC pelo gallo, te entro un virus mientras estabas en internet y/o metiste un disco blando(3 1/2).

No te das cuenta hasta que acabas de trabajar y la apagas, al momento de prenderla nuevamente ya te arroja el error.

No le juegues al vivo, llevala con el tecnico para que te la arregle, sugierele que te recargue nuevamente la version coorrespondiente para que no se pierda tu informacion y el sabra que hacer con lo que haga falta.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

sorry lolly

pero yo creo que debes de ir con un experto para no cometer algun error y te vaya a salir mas caro la metida de mano.

• hace 1 década

lleva a revisar tu pc con el tecnico, ya que puedes tener algun problema con el hardware, como mal conectado alguna unidad de disco, si todo esta bien, algun archivo de inicio del windows se borro y necesitarias reformatearla, si aun asi continuas con el problema puede que contenga un virus masivo tu disco duro, tendrias que utilizar un programa antivirus para revisarlo y si no puedes pidele ayuda a un amigo que tenga computadora y llevale tu disco duro para que el lo analice con su computadora, suerte

• hace 1 década

Debes crear un disco de arranque en otra computadora que tenga el mismo sistema opertativo que el tuyo...

insertas el disco y enciendes la maquina.

Saludos.

• Rog
    Lv 4
    hace 1 década

tienes metido un diskete en la unidad solo retiralo y la reseteas.

• Anónimo
    hace 1 década

Sera que tiene un diskett o un cd adentro o se lo sacaron mal, o por lo general esos son virus

sino ni idea!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.