pepetrueno preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Que es la intolerancia al éxito, pueden ayudarme con información?

He encontrado muy poco en internet, por eso acudo a su ayuda. Alguien me mencionó que yo tengo intolerancia al éxito, pero me quedé con la duda, y esto me preocupa de verdad.

Actualización:

ALBERTO, no tienes idea del sentido de mi pregunta, no es al éxito ajeno, yo jamás he sentido envidia por el triunfo de los demás, al contrario me da gusto cuando alguien tiene un éxito y es un gusto sincero. Me refiero a otro concepto que tiene que ver con uno mismo. Creo que erraste tu respuesta, y veo que no tienes el conocimiento para lo que pregunto.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

por un ladopuede corresponder a lo que expone vincenzo, el temor a perder entonces el placer de la búsqueda, como aquel deportista que plantea que su mayor placer es correr y no llegar a la meta...por el otro lado puede corresponderse auna patología de tipo neurótica, donde se trata de una personalidad que tiene en su base , muy arraigado un antiguo sentimiento de culpa, por lo que , ante un logro, se impone la culpa (inconscientemente) yese "no merecerlo", se traduce en una emoción como apatía , de decir en vez de "siiiii, lo logreee!!!" a decir : "mmse, nostubo mal"....y perederle así el sabor.

Hay otros en loque ésto último se agrava y llegan al punto de autosabotearse toda posibilidad de éxito, aún cuando todo va viento en popa (repito que todo ésto no lo hace la persona a propósito) ....habrña que ver qué fue lo que vieron los otros en vos para decirte algo así....suerte!

• hace 1 década

quiza sea ke no tolerarias tener exito

aunque este totalmente en tus manos

te resistes a ser exitoso

eso puede ser lo ke t kieren decir

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

bueno la vdd no se mucho del tema pero yo kreo ke la intolerancia al exito, pa empezar la intolerancia va de la mano con la presunción, creo ke a lo mejor estas asi como acostumbrado a siempre tener exito en lo ke haces ke ya es como una necesidad y a veces es intolerable estar asi puede ke ni tu mismo soportes las presiones, bueno eso creo ke es, asi ke mejor a relajarse

• Anónimo
    hace 1 década

Mira!!! seguramente tiees intoñlerancia al "exito ajeno" no lo sé pero si es por ahí concuerda con desaprobar sin conocer las razones el exito de las demás personas!!! te recomiendo que inices un proceso psicologico que se encarga de que aceptes el exito de los demas y si te sirve de impulso para ser mejor bienvenidooo pero no lo desapruebes al contrario busca relacionarte con ellos salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.