Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Ayuda ace 2 meses me case por lo civil con 1 ombre que ya tenia esposa el fallecio q derechos tengo ahora??

Como les decia el se caso conmigo legalmente con la otra esposa con quien ya tenia 10 años de convivir y tres hijos nunca se caso solo estaban unidos, a el lo mataron hace un mes vivia conmigo y con ella al mismo tiempo, mi matrimonio duro poco solo 1 mes yo necesito saber que derecho legales tengo yo hacerca de las cosas de el o si no me corresponde nada a mi convivia con el desde hace 1 año no tube hijos con el quiero saber si la ley me ampara a mi y que debo de hacer, ya que la otra mujer me ha amenazado, que debo de hacer en este caso con quien debo consultar ya que la viuda por derecho soy yo... ayudenme gracias....

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te corresponde el 50% de todos los bienes que tu marido haya dejado al fallecer, solo tienes que promover el juicio sucesorio intestamentario y que el juez cite a los que se crean con derecho a la herencia, que en este caso, seran los hijos que demuestren estar legalmente registrados con el apellido de tu esposo y lo haran con el acta de nacimiento, tu con el acta dedefuncion y la de matrimonio, acreditas ser la viuda legal y por lo tanto la legitima heredera de la mitad de todos los bienes que haya dejado tu esposo al fallecer. Buscate un buen abogado que te oriente y ayude a promover el juicio-

Fuente(s): Soy Abogado con 25 años de experiencia.
  • AMBAR
    Lv 6
    hace 1 década

en mexico siendo la esposa legal tienes mas derecho que ella de reclamar algo... en el caso de ella le correspondera solo a sus hijos... osea los bienes de tu difunto marido ser repartirna entre tu y los hijos de la concubina... a no seer que en afores o seguros de vida no seas tu quien aparesca de beneficiaria porque en esos casos el beneficiario es el que aparece en el papel....ella te amenaza porque sabe que lleva las de perder y con justa razon esta tan molesta ella le dio hijos y 10 anios e su vida y tu llegas y te casas con el legalmetne sabiendo que ellos estaban de por medio ahora la ley de ampara a ti pero ojala obre en ti un poco de decencia y no le pongas trabas a sus hijos de reclamar lo que les corresponde...

• hace 1 década

Mira, no soy abogada, pero en primer lugar deberias asesorarte puesto que si has recibido amenazas es bastante fea tu situacion, es logico que su ex concubina este en ese estado emocional, mas aun si esta enterada que tu te casaste con su ex pareja, lo cual daria a pensar que te casaste con algun fin patrimonial y nada mas. Lo que tb me parece es que tu ex pareja debia estar sometada a un stress emocional terrible puesto que convivir con 2 mujeres a la vez no creo que sea del todo facil, segun explicaste en tu discurso, pero de cualquier manera debes asesorarte urgentemente, mas aun habiendo hijos quienes son herederos. SI DESEAS RESPUESTAS DE ABOGADOS SERIA BUENO QUE LANCES LA PREGUNTA EN EL LINK DE LEYES Y ETICA DE YR. SALUDOS.

• Anónimo
    hace 1 década

Si estas casada por sociedad conyugal, te corresponde la mitad de todo aquello que se compro durante el tiempo que duro su matrimonio, es decir, lo que este a nombre de el, en los bienes adquiridos antes del matrimonio si tienes derechos pero solo lo que este a nombre de tu esposo, en caso de estar a nombre de su primer mujer no te corresponde nada.

Es importante que sepas que si bien eres su legitima esposa, sus hijos tienen tambien derechos sobre todo si llevan el apellido de el.

Espero esta informacion te sea util y te deseo mucha suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • *
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que los derechos son tuyos, pero que mala onda

o sea que tu te metiste a vivir con el cuando el vivía

con su mujer e hijos...???

en ese caso aunque la ley te ampara a ti, creo que los

que deberían de tener el derecho son los hijos que

el dejo.

Lo siento pero me inclino mas para con los niños...

en caso de que yo me viera en una situación similar

nunca pensaría en quitarle a los niños lo que por

derecho les corresponde.

• Anónimo
    hace 1 década

si tu estuviste casada pues te corresonden todos los derechos, pero ve con un ben abogado

si gustas podemos seguir platicando a mi email.

regiomontano1962@hotmail.com

• hace 1 década

Yo creo que la ley te ampara, pero no vayas a ser inconciente de querer agarrar todo para vos, porque si a derechos vamos, el tenia tres hijos con la otra señora y como sea, esta mujer necesita mas apoyo, alguna vez en la vida uno debe ser justo.

• hace 1 década

el derecho legal lo tienes tu, sin embargo el concubinato adquiere derechos despues de 18 meses de convivencia, y en todo caso el derecho de los hijos es vigente con o sin matrimonio, si estas en México, acude al instituto de la mujer, ahi te daran asesoria legal gratuita.

• hace 1 década

Si tú eres la esposa legítima, el 50% de sus bienes te corresponde, y el otro 50% a sus hijos, si es que los reconoció legalmente.

Lo que debes de hacer y ir con un abogado, si no tienes dinero, supongo que hay asesores jurídicos públicos, o sea, del gobierno, que te asesorarán gratuitamente.

Sólo te doy un consejo, si por ley te tocan todos sus bienes, no dejes desamparados a los hijos de tu esposo, ellos no tienen la culpa de nada y sí tienen todo el derecho de recibir lo que les corresponde por ser sus hijos.

• Ethaid
    Lv 6
    hace 1 década

Consulta un buen abogado, ella tiene derechos, pero si tu eres la legítima esposa tu eres quien debe tener todo o la mayoría de los bienes.

A ella solo le correspondería algo si los niños tienen menos de 18 años.

Pero mejor acude al Juzgado de lo Familiar para que te orienten.

P.D. También hay que ver si te casaste por bienes separados o mancomunados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.